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KTM 450 exc o Husaberg 390 o 450 FE

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Fran_trl

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Hola a todos.

En primer lugar presentarme. Soy nuevo en el foro y en este mundo de las motos.

Tengo una KTM 250 exc 2t del 2006 desde hace unos meses y el otro dia probe un a 450 exc del 2010.

Yo no queria cogerla porque pensaba que era muy grande y mucha potencia, seria dificil de llevar ya que soy un novato.

Pero me sorprendio en todos los aspectos, la note muchas cosas positivas y que se adapta mejor a la forma que tengo de hacer enduro. Me transmitio mas seguridad y eso da mucha confianza a la hora de afrontar cosas dificiles. En definitiva me encanto como funcionan las 4t.

Despues de enrrollarme un poco os transmito mis dudas.

Quisiera que me aconsejarais entre estas motos, cosas positivas de unas y negativas de otras. Vosotros que las conocies.

Estoy buscado modelo 2009, 2010.

Muchas gracias de antemano.

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Hola y bienvenido!

Yo prefiero la Husaberg, tuve una y es un maquinón. Me parece mas acertada en todo que su prima KTM.

De todos modos ya sabes, la que mejor relación precio-estado tenga.

Suerte!

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hola, yo tengo también una 250 2t, tengo muchas ganas de probar una husa 390, no puedo opinar por ue nunca he probado ninguna pero por lo que he leído es muy buena moto, no se pasa pero tampoco se queda corta.

salu2

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Holaa

A mi también me gusta la Husaberg 390 pero el tema del motor inclinado me echa un poco para atrás, habrá repuestos cuando cierre husberg???

Aunque la ktm tambien me gusta ahiii no se que hacerrr!!!!

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Yo para mí la Husa, lo de los repuestos no creo que haya problema, es ktm igual ,tengo un colega que se compro la 450 2012 porque dice que la 2013 ya no es Husaberg si no ktm.

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Dentro de la Husa, hay mucha diferencia entre la 390 y la 450??

Gracias

La 450 es un pastel super agradable y facilona, y eso que soy mas de llevar cilindradas pequeñas.

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No cambio mi 390 2011 con cartucho cerrado por ninguna 4t . Ni si quiera por una 350 2013 y su ya famosa horquilla blandita . Si cambiara seria para volver algún día al 300 2t . Pero a día de hoy estoy de verdad alucinado de como va , ademas es una moto con personalidad propia y eso me encanta.

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Yo también tengo ganas de probar una Husa 390 con motor inclinado... el día que vea una me tiro encima del dueño y le digo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJAMELA DEJAMELA DEJAMELA!!!!!!!!!!!!! :lol:

Holaa

A mi también me gusta la Husaberg 390 pero el tema del motor inclinado me echa un poco para atrás, habrá repuestos cuando cierre husberg???

Aunque la ktm tambien me gusta ahiii no se que hacerrr!!!!

El motor inclinado es el mejor motivo para tenerla... y de los repuestos no temas. No sé que coño le pasa a la gente que piensa que va a cerrar Husaberg :? se va a fusionar con Husqvarna pero eso no significa que eliminen todo el recambio de las motos ya existentes.

PD: Asegurate que sea Husa 390, no 350, ya que la 350 ya es el motor de la KTM 350 y no es inclinado.

Saludos

2009-husaberg-fe450-2.jpg

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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

De momento la husa gana de mucho a la KTM, ahora empezaré a buscar una buena oportunidad. Una 390 del 2010.

Esta bien la husa de ese año? O hay otro año mejor?

Muchas gracias

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Bueno yo rompo una lanza a favor de la ktm, ya que es la que tengo, aunque esta en venta y es mucho para mi,

Para mi una moto de campo lo que más valoro es facilidad de repuestos, y concesionarios ktm hsy en todos sitios , cosa que las demas marcad hay muy pocos,es carburacion hasta 2011 , para mi una ventaja hablando de motos de campo y barro y todas esas cosas. Ktm podría haber montado inyeccion mucho antes como lo hace husaberg y sin embargo no lo ha hecho hasta que no le ha quedado más cojones, tiene pata de arranque. Una moto de campo de inyeccion no gasta mucho menos que la carburacion y es más delicada, ya nos quedamos una vez tirados por culpa de un cuad en mitad de la noche y las pasamos putas, y eso no se me olvida.

La husa es un maquina de cuidao y tiene muchas ventajas también , como la posición del filtro, centro de gravedad más bajo por el depósito y la horquilla,

Pero en el mercado de segunda mano hay menos y se devalúan más que ktm y el motor por mucho que garanticen los repuestos 10 años, no es lo mismo que tarde 1 mes en llegar que tarde 5 días, o pillar las piezas de un despieze y ktm hay a patadas, además también hay mucha más información en la red para solventar problemas.

El que no quiera la 450 que se pille la 400 que la fabricaron hasta 2010 y no creo que tenga nada que envidiar a la 390

Ahh el golpe de gas que tiene el carburador no lo tienen las inyeccion .

Todo esto es mi humilde opinión

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Aunque yo tenga uba husa 450 y mi voto quizas no sea muy valido pero a mi me hizo convencerme por la husa por su inyeccion,su buena horquillla y una estetica mas acertada con respecto a la ktm 08/11

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Bueno yo rompo una lanza a favor de la ktm, ya que es la que tengo, aunque esta en venta y es mucho para mi,

Para mi una moto de campo lo que más valoro es facilidad de repuestos, y concesionarios ktm hsy en todos sitios , cosa que las demas marcad hay muy pocos,es carburacion hasta 2011 , para mi una ventaja hablando de motos de campo y barro y todas esas cosas. Ktm podría haber montado inyeccion mucho antes como lo hace husaberg y sin embargo no lo ha hecho hasta que no le ha quedado más cojones, tiene pata de arranque. Una moto de campo de inyeccion no gasta mucho menos que la carburacion y es más delicada, ya nos quedamos una vez tirados por culpa de un cuad en mitad de la noche y las pasamos putas, y eso no se me olvida.

La husa es un maquina de cuidao y tiene muchas ventajas también , como la posición del filtro, centro de gravedad más bajo por el depósito y la horquilla,

Pero en el mercado de segunda mano hay menos y se devalúan más que ktm y el motor por mucho que garanticen los repuestos 10 años, no es lo mismo que tarde 1 mes en llegar que tarde 5 días, o pillar las piezas de un despieze y ktm hay a patadas, además también hay mucha más información en la red para solventar problemas.

El que no quiera la 450 que se pille la 400 que la fabricaron hasta 2010 y no creo que tenga nada que envidiar a la 390

Ahh el golpe de gas que tiene el carburador no lo tienen las inyeccion .

Todo esto es mi humilde opinión

Josua , si acritud tío , pero no has dado ni una , tu mismo reconoces que en el mercado de 2 pata no hay, eso ¿sera por algo? , la inyección es una ventaja importante frente a la carburación , concesionarios hay tantos o mas que ktm ( y veras ahora que tb entran los de husvarna ) , en fin . En cuanto que el carburador tiene mejor golpe de gas que la inyección , sin comentarios, como un huevo a una castaña.

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Bueno yo rompo una lanza a favor de la ktm, ya que es la que tengo, aunque esta en venta y es mucho para mi,

Para mi una moto de campo lo que más valoro es facilidad de repuestos, y concesionarios ktm hsy en todos sitios , cosa que las demas marcad hay muy pocos,es carburacion hasta 2011 , para mi una ventaja hablando de motos de campo y barro y todas esas cosas. Ktm podría haber montado inyeccion mucho antes como lo hace husaberg y sin embargo no lo ha hecho hasta que no le ha quedado más cojones, tiene pata de arranque. Una moto de campo de inyeccion no gasta mucho menos que la carburacion y es más delicada, ya nos quedamos una vez tirados por culpa de un cuad en mitad de la noche y las pasamos putas, y eso no se me olvida.

La husa es un maquina de cuidao y tiene muchas ventajas también , como la posición del filtro, centro de gravedad más bajo por el depósito y la horquilla,

Pero en el mercado de segunda mano hay menos y se devalúan más que ktm y el motor por mucho que garanticen los repuestos 10 años, no es lo mismo que tarde 1 mes en llegar que tarde 5 días, o pillar las piezas de un despieze y ktm hay a patadas, además también hay mucha más información en la red para solventar problemas.

El que no quiera la 450 que se pille la 400 que la fabricaron hasta 2010 y no creo que tenga nada que envidiar a la 390

Ahh el golpe de gas que tiene el carburador no lo tienen las inyeccion .

Todo esto es mi humilde opinión

Josua , si acritud tío , pero no has dado ni una , tu mismo reconoces que en el mercado de 2 pata no hay, eso ¿sera por algo? , la inyección es una ventaja importante frente a la carburación , concesionarios hay tantos o mas que ktm ( y veras ahora que tb entran los de husvarna ) , en fin . En cuanto que el carburador tiene mejor golpe de gas que la inyección , sin comentarios, como un huevo a una castaña.

Para debatir algo que he puesto deberías de informarte por lo menos primero.

Ya te he dicho que es mi opinión

Pero vamos 1 si no se ven es porque se han vendido ni la décima parte de husaberq que de ktm. Hay muchísimas más ktm 08, a 11 que husaberq

Mucho cartucho cerrado, mucho motor inclinado pero después de segunda mano hay pocas y más baratas que ktm, porque ktm es más conocida y da más garantía de venta de segundas mano, salte al monte y ves cuantas ktm hay y cuantas husaber , yo he ido alguna que otra vez a Córdoba a la sierra y allí lo que hay es naranja y más naranja , sólo vi una vez una husaber 2 t que es ktm y la llevaba un profesional que iba por su cuenta, de los endureros que se juntan allí un 90 por cien lleva ktm,¿por algo será no?

2 no hay ni la mitad de concesionarios husaber que ktm, además son mucho más pequeños son talleres de pueblo la mitad, y no tienen stock de recambio , por ejemplo en Córdoba el de ktm barre al de husaberg pero en todos los aspectos y vas y tienen de todo. O casi

El golpe de gas de un carburador no lo iguala el de inyeccion ni de lejos, que con la inyeccion se controla mejor el gas estamos deacuerdo, pero tiene menos puch no se sí me explico, la única ventaja que tiene en una moto de campo de inyeccion sobre la carburacion que yo le veo es que gasta algo menos. Mi moto si se queda sin batería no me deja tirado la arranco a pata, la tuya la dejas en el monte y te vienes andando con las cómodas botas,( este invierno salimos y a una de las ktm se le jodido la batería y pudo salir de allí porque tenía pata, término fundido por arrancar una 450 a pata pero salí el tío, no me quiero ni pensar como sacar una husaber de allí, ya que en mucho sitios no se podía ni poner una moto al lado de otra para darle teta. Pero bueno eso mientras no te pase no te acuerdas)

Así qué sí tu piensas que yo no he dao una y el huevo y la castaña yo pienso de ti que no tienes ni zorra.... Pero olle sin acritud :wink:

Por lo menos molestate en escribir bien mi Nick .

Un saludo

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