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KTM ofrece un kit para poder rebajar la altura de tu moto

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pursangmk10

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Holaaaa a todos...

Pues para mi si es una buena idea y una buena noticia y sobre todo una buena operacion de marketing...(esto ultimo solo lo disfruta KTM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:)

Como usuario de una moto con las suspensiones recortadas, debo de decir que la verdad se nota una dureza y una falta de progresividad que no se tiene con unas suspensiones sin recortar, desde luego esta parte no es una ventaja, pero si es una ventaja cuando voy a poner el pie en el suelo y llego (antiguamente la mayoria de las veces en una situacion asi acababa por los suelos con las consecuencias que habitualmente se suele tener: rotura o torcedura de alguna pieza mecanica o en el peor de los casos con lo mismo pero en tus carnes...

para mi SI es un problema una moto alta, hasta el punto que llevo ya dos años con ganas de cambiar de moto y se me quitan las ganas de comprarmela una vez que me subo en ellas...

Este kit nuevo puede que aporte una mejora ya que se supone que estos muelles estan estudiados para trabajar con un recorrido mas corto y en principio eso aporta mas progresividad que los anteriores inventos que en definitiva lo unico que hacian es comprimir y bloquear la total extension del mismo haciendo siempre trabajar al muelle en una zona mas dura. Ni que decir tiene que a pesar de todo esto frente a una SUSPENSION DE SERIE NO HAY COLOR y ni que decir tiene que hay pilotos muy bajitos que no ponen nunca un pie porque este problema lo solventan con una dosis extra de buen pilotaje... pero en mi caso en concreto lamentablemente no poseo estas aptitudes :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: asi que me es mas practico lo otro :D :D :D :D ....

saludos a todos Moni; Kacheto; GUs; 2mj etc. y demas queridos amigos de endureros... NOS VEMOS EN EL MONTE...

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¿de quien te acuerdas, de mi? :mrgreen: :mrgreen:

Hola 2mj

Me acuerdo de tí, pero más me acuerdo de uno que montó con nosotros una vez con una Gas-Gas rebajada y en una zona de piedras que tampoco es que fuera nada del otro mundo, se iba empotrando con todas las que iba encontrando; parecia un bulldozer en vez de una moto; ¡¡¡tambien tengo que decir que el tio era un poco manta...!!! :roll: :roll: :roll:

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Holaaaa a todos...

Pues para mi si es una buena idea y una buena noticia y sobre todo una buena operacion de marketing...(esto ultimo solo lo disfruta KTM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:)

Como usuario de una moto con las suspensiones recortadas, debo de decir que la verdad se nota una dureza y una falta de progresividad que no se tiene con unas suspensiones sin recortar, desde luego esta parte no es una ventaja, pero si es una ventaja cuando voy a poner el pie en el suelo y llego (antiguamente la mayoria de las veces en una situacion asi acababa por los suelos con las consecuencias que habitualmente se suele tener: rotura o torcedura de alguna pieza mecanica o en el peor de los casos con lo mismo pero en tus carnes...

para mi SI es un problema una moto alta, hasta el punto que llevo ya dos años con ganas de cambiar de moto y se me quitan las ganas de comprarmela una vez que me subo en ellas...

Este kit nuevo puede que aporte una mejora ya que se supone que estos muelles estan estudiados para trabajar con un recorrido mas corto y en principio eso aporta mas progresividad que los anteriores inventos que en definitiva lo unico que hacian es comprimir y bloquear la total extension del mismo haciendo siempre trabajar al muelle en una zona mas dura. Ni que decir tiene que a pesar de todo esto frente a una SUSPENSION DE SERIE NO HAY COLOR y ni que decir tiene que hay pilotos muy bajitos que no ponen nunca un pie porque este problema lo solventan con una dosis extra de buen pilotaje... pero en mi caso en concreto lamentablemente no poseo estas aptitudes :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: asi que me es mas practico lo otro :D :D :D :D ....

saludos a todos Moni; Kacheto; GUs; 2mj etc. y demas queridos amigos de endureros... NOS VEMOS EN EL MONTE...

¡¡¡¡¡HOLA LUIS.......QUE PLACER VERTE POR AQUÍ.....DESDE LUEGO QUE HACES HONOR A TU NICK... :lol: :lol: !!!!

Para los que no somos muy altos, al verdad es que la altura de estas jodidas motos es un problema, y comprendo que en muchos casos hay que adoptar medidas drásticas para solucionar el asunto.

Yo estoy justo en el límite y aunque con dificultades, llego al suelo, y más o menos me defiendo. He puesto y quitado varias veces el asiento rebajado porque no me gusta, pero es verdad que un poco si que me ayuda en determinadas circustancias.

Comprendo perfectamente el problema, porque aunque llego justo, me pasa lo que a tí, y muchas veces me caigo por no llegar la suelo con las consecuencias físicas y mecánicas que ello conlleva, además del cansacio extra que se sufre.

Me da mucha envidia cuando veo a algún compañero "patilargo" en ciertas situaciones....aunque ellos tambien tienen otros problemas... :roll: :roll:

Saludos y a ver si te vemos más por aquí.

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¿Entonces con una moto de trial, que es más baja y con suspensiones blandas, se pueden subir escalones y pasar piedras o no? esa es la duda que me queda.

Gracias Moni por la lección de trial, la pondré en práctica con mi txt...

Aparte que las geometrías de una moto de enduro de hoy día tienen más bien poco o nada que ver con pasar piedras y escalones sino que deriban más del mundo del cross y de la evolución del mismo..

Pero ya nos estamos perdiendo en la discusión, la idea no es hacer temblar los cimientos del enduro, ni destruir el enduro como intitución, ni siquiera cambiar la directrices de los fabricantes.. ni putear a los endureros que se encuentran agusto con su moto.

Es simplemente tener la POSIBILIDAD de bajar la moto de atrás, OJO SOLO SI SE QUIERE O SE NECESITA, a un a rriesgo de perder otras cualidades, de una forma sencilla y económica (el que no quiera no está obligado Moni, Jaso).. Y el PDS lo pone bastante más difícil que las bieletas.

Un saludo.

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¿Entonces con una moto de trial, que es más baja y con suspensiones blandas, se pueden subir escalones y pasar piedras o no? esa es la duda que me queda.

¡¡Por supuesto....!!!

Aquí no estamos discutiendo eso y tampoco a nadie se le obliga a nada, entre otras cosas, porque cada uno con su moto puede hacer lo que le venga en gana.

Simplemente estamos diciendo que rebajar las suspensiones a una moto de enduro tiene unas consecuencias negativas que hay que tener presentes, y a partir de ahí, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Saludos

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tampoco a nadie se le obliga a nada, entre otras cosas, porque cada uno con su moto puede hacer lo que le venga en gana.

Cuando no hay posibilidades, o las posibilidades no son buenas obliga la situación..

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