Saltar a contenido

KTM ofrece un kit para poder rebajar la altura de tu moto

Puntuar este tema:

pursangmk10

Recommended Posts

El kit se vende para montarse en talleres especializados en suspensión, pues la media no sabe ni puede (ni debe) desarmar el amortiguador para meter los topes internos.

Es de agradecer que KTM haya pensado en ese detalle, y el precio no es exagerado, si no me crees pide presupuesto de los muelles delanteros y trasero.

Y conste que la gente no "prepara", sinó que le hacen un revalvulado y todos contentos.

Algún día abriremos un post diferenciando "ajustar", "revalvular" y "preparar", explicando en que consiste cada cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Uly35

6

• Moni

5

• endurer2

4

• davidgasgasec

3

Dios estos de ktm,se nota que son austriacos,entre kit y montaje unos 800 leuros.

Nadie ha dicho que este deporte sea barato, y de momento, es lo que hay.

A mi me parece buena iniciativa y no soy bajito (1'90), pero hay que reconocer que a priori ese precio parece elevado.

Enlace al post

No es nada caro, y no creo que se pueda hacer mejor sin cambiar los muelles por unos mas cortos y montando los topes de extensión.

Aunque hay quien no quiere entender nada, y prefiere ir a un "preparador" a que le cambie dos arandelas de sitio y le cobre 300 pavos, si ademas hay que bajarla ya no digo ná...

A los que os quejais de la disminución de recorrido: realmente no perjudica tanto y de cualquier otra manera la rueda engancharía con el guardabarros.

Enlace al post
Dios estos de ktm,se nota que son austriacos,entre kit y montaje unos 800 leuros.

Nadie ha dicho que este deporte sea barato, y de momento, es lo que hay.

A mi me parece buena iniciativa y no soy bajito (1'90), pero hay que reconocer que a priori ese precio parece elevado.

Digo austriacos por que es otro nivel de vida.

Yo bajé mi gas gas con unas bieletas de aluminio de 40€.

Enlace al post

¿Alguién se ha comprado un coche y le ha tenido que cambiar el asiento y los pedales para poder conducir bien?...

Esa solución que dá ktm, que algunos les parece incluso barata, es una solución para las que yá están fabricadas, luego.... si ha hecho ese kit es por que hay una necesidad de una cantidad de usuarios, luego... deberían además de buscar una SOLUCIÓN, en lugar de un potencial negocio.

Con un par de posiciones en los anclajes del amortiguador trasero para poderlo subir y bajar al gusto sería lo suyo y con cambiar un tornillo de lugar se pudiese hacer, ESO SERIA UNA SOLUCIÓN, TOMEN NOTA SRES. DE KTM.

El que no lo quiera siempre puede seguir pagando aparte lo que debería venir de serie en una moto que pasa de los 6000 pavos.

Un saludo.

Enlace al post

os comento: hace poco mas de un mes compre la ktm 250/13 y estoy superencantado, y mucha culpa la tiene que la bajé de suspensiones. La compré en ACM de Alpedrete y por menos de 150 e me recortaron recorrido amortiguador trasero unos 3,5 cm. (con unos topes internos de teflón /muelle a su sitio correspondiente, que hay rosca de sobra) y me subieron la horquilla sobre las tijas otro tanto (hay que poner alzas de manillar). Aparte me regularon todos los parámetros de amortiguador y horquilla y te ajusta longitud de pata de cabra.

He ganado unos 4 cms. (tambien le puse asiento ktm rebajado, que ganas 1,5 cms.).

El aspecto de la moto se ve un poquito mas baja pero apenas se nota.

Se puede volver a su situación original.

Mido 1,69 y llego muy bien al suelo.

Hago principalmente senderos y muchas trialeras. Va perfecta en todo tipo de recorridos y os aseguro que ni voy "parao" y las trialeras son bastantes duritas (grupo de Cirilo/Madrid). Pero ni siquiera en caminos rotos, badenes, etc., yendo rápido, he notado ninguna cosa rara. Ah! y a pesar de que es más baja, apenas pega en los bajos, o no más que con otras motos.

He tenido muchas motos de enduro (la última KTM 200 -fabulosa-) pero esta es la mejor, sin duda (encima con el botoncito mágico). Os aconsejo sinceramente la preparación de Angel de ACM.

Enlace al post

Lo que yo no acabo de entender es que si me compro una mierdabici de 300 euros del Carreful, ya puedo elegir distintos componenetes para me vaya bien de altura.

Me compro una Ktm pago más de seis mil pavos por una mecánica de dos tiempos que viene a ser el mecanismo de un chupete comparado con un pepinaco gordo de carretera, y tengo que pagar un huevo para adaptarla a mi estatura que es más bien concentrá.

Pos yo no trago. Mientras no tenga una regulación de altura que pueda elegir, seguiré con gas gas y conste que he tenido dos ktm´s y encantado con ellas, pero era antes de que hiciesen los chasis adaptados a la estatura de Knight u asín.

Enlace al post
270€ CARISIMO??? a ver muelle trasero unos 100€ es de lo unico que conozco precios los delanteros no se 50€ unidad?, como ponéis, vale ya van 200€ , la pata da cabra 50€? entonces van 210, topes y casquillos 20€ por ejemplo, pues me parece que 270 es un precio normal, los muelles esos será como para las suspensiones con altura normal, deben ir en función del peso del piloto, asi que eso de meterlos en un kit standar, no lo veo adecuado.

Luego esta el coste de la modificación, es decir como una revisión puesto que hay que desmontar, cambiar aceites y nitrógeno que creo que vienen cobrando unos 200€ mas o menos, así que todo debería salir entre 400 y 500€ no 800 como ha puesto uno por ahí, por supuesto sin incluir revalvulados ni preparaciones, simplemente ajustar los muelles y recorrido de la suspensión para el peso y estatura, si se quieren hacer mas cosas claro será mas caro...

Jaso,haber que no lo tienes claro, 410€ el kit para bajar la moto 50mm,aparte un mecanico que te lo monte.el kit es hasta 70kg.

Evidentemente no seran 800€,pero 550 o mas,y es que no es preparación es bajar altura.

Enlace al post

Tres piés dices... yo me conformo con llegar con dos..

Si tuvíesemos la posibilidad de subir el amortiguador como las botellas de la horquilla, muchos de los que no llegamos nos pasariamos el comportamiento dinámico de la moto por el arco de triunfo..

Lo del amortiguador es una idea como otra lo podría ser varias posiciones en el subchasis o cualquier otra solución versatil que no imposible, y la moto sin modificar seguiría teniendo las directrices de ktm para la competición.

A mí me parece peor solución hacer enduro con un moto trail.

Un saludo.

Enlace al post

Hola

Yo tambien tengo problemas de altura, ya que voy muy justo (mido 1,76) y a lo máximo que llego es a poner un asiento ligeramente rebajado, pero nada más (y tambien me jode). :evil: :evil:

Jamás rebajare las suspensiones, porque no quiero convertir mi moto en algo que no es.

Comprendo que hay casos en los que no hay más remedio que bajar la altura de la moto, pero todo el mundo tiene que tener muy claro que la geometria de la moto se ve muy afectada y eso hay que asumirlo.

Muchas veces me pregunto como muchos decís que no notais nada cuando rebajais las suspensiones, si solamente con quitar un par de vueltas a la precarga del amortiguador o de la horquilla o subir o bajar una muesca la altura de las barras se nota una barbaridad. :?: :?: :roll: :roll:

Además llevarla tan rebajada supone un autético peligro si montas mucho por zonas de grandes piedras con escalones grandes de subida y de bajada.

En algunas zonas por las que habitualmente monto, muchas veces me viene a la cabeza la gente que lleva las supensiones rebajadas, porque llevandolas sin rebajar hay veces que la moto mete unas hostias que te cagas en algunos escalones que no puedes saltar; en estas circustancias, llevar la moto rebajada puede ser un auténtico peligro, porque te puedes dejar los dientes en el suelo.

Está claro que no todos practicamos el mismo tipo de enduro, y para determinados pilotos y tipo de enduro cualquier cosa vale, pero para otros no.

Saludos

Enlace al post
Hola

Yo tambien tengo problemas de altura, ya que voy muy justo (mido 1,76) y a lo máximo que llego es a poner un asiento ligeramente rebajado, pero nada más (y tambien me jode). :evil: :evil:

Jamás rebajare las suspensiones, porque no quiero convertir mi moto en algo que no es.

Comprendo que hay casos en los que no hay más remedio que bajar la altura de la moto, pero todo el mundo tiene que tener muy claro que la geometria de la moto se ve muy afectada y eso hay que asumirlo.

Muchas veces me pregunto como muchos decís que no notais nada cuando rebajais las suspensiones, si solamente con quitar un par de vueltas a la precarga del amortiguador o de la horquilla o subir o bajar una muesca la altura de las barras se nota una barbaridad. :?: :?: :roll: :roll:

Además llevarla tan rebajada supone un autético peligro si montas mucho por zonas de grandes piedras con escalones grandes de subida y de bajada.

En algunas zonas por las que habitualmente monto, muchas veces me viene a la cabeza la gente que lleva las supensiones rebajadas, porque llevandolas sin rebajar hay veces que la moto mete unas hostias que te cagas en algunos escalones que no puedes saltar; en estas circustancias, llevar la moto rebajada puede ser un auténtico peligro, porque te puedes dejar los dientes en el suelo.

Está claro que no todos practicamos el mismo tipo de enduro, y para determinados pilotos y tipo de enduro cualquier cosa vale, pero para otros no.

Saludos

¿de quien te acuerdas, de mi? :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Que disparate Moni... sinceramente.. una moto de trial lleva inmensamente la panza más baja y las suspensiones 20 veces más blandas...

Que me digas que afecta a la geometría de la moto lo entiendo, que me digas que bajando la moto de atrás 4 centimetros la moto yá no sirve para hacer enduro.. vá a ser que no..

Y no voy a seguir con esto por que veo que no voy a ningún lado, estando todo el mundo convencido de que no hay solución, no creo que la fábrica haga mucha fuerza.... Además el ser humano se acostumbra a todo..

Ah y por si alguién lo duda yo también hago enduro, del de piedras y escalones.. y no llevo la moto ni siquiera con el asiento rebajado, pero si tengo claro que con menos altura donde ahora fallo el apollo, llegaría.. y donde apenas llego, apollaría de cojones..

Un saludo.

Enlace al post
Que disparate Moni... sinceramente.. una moto de trial lleva inmensamente la panza más baja y las suspensiones 20 veces más blandas...

Que me digas que afecta a la geometría de la moto lo entiendo, que me digas que bajando la moto de atrás 4 centimetros la moto yá no sirve para hacer enduro.. vá a ser que no..

Y no voy a seguir con esto por que veo que no voy a ningún lado, estando todo el mundo convencido de que no hay solución, no creo que la fábrica haga mucha fuerza.... Además el ser humano se acostumbra a todo..

Ah y por si alguién lo duda yo también hago enduro, del de piedras y escalones.. y no llevo la moto ni siquiera con el asiento rebajado, pero si tengo claro que con menos altura donde ahora fallo el apollo, llegaría.. y donde apenas llego, apollaría de cojones..

Hola Ulysex35

Una moto de trial no tiene absolutamente nada que ver con una moto de enduro, ni en geometria, reparto de peso, peso total y suspensiones, por lo que su conducción tampoco tiene nada que ver.

Es materialmente imposible conducir una moto de enduro como se puede conducir una moto de trial, y con la moto de trial se pueden hacer cosas que con una moto de enduro no.

En una moto de trial, la panza es un punto de apoyo más y su chasis y cubrecarter estan pensados para ello, y en una moto de enduro no.

El reparto de peso y la posición del piloto de una moto de trial es radicámente distinto al de una moto de enduro y ya no digamos su carroceria, asi que comparar una cosa y otra es absurdo.

Yo no he dicho que cuando a una moto de enduro se le rebajen las suspensiones ya no sirve para hacer enduro; simplemente he dicho que rebajar las suspensiones tiene unos inconvenientes que hay que asumir y que dependiendo del tipo de enduro que se practique pueden ser muy serios.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...