Saltar a contenido

Cambio aceite y retenes horquilla


ildelara

Recommended Posts

Hola a todos

He andado buscando por el foro como hacer el cambio del retén de la horquilla pues he visto que me pierde. Pero después de leer varios tutoriales y hilos, etc. aún me quedan algunas dudas. por cierto tengo una gas gas 2006 pero no sé que horquilla es.

* Los 110 mm de cámara son con la horquilla comprimida o no? con o sin muelle?

* Que medida de retén comprar?

* Cuanto aceite compro? Peso 105, así que mejor sae 7,5.

Y ya por último otra cosa que no he encontrado y que no sé si está es el manual de taller. Alguien lo tiene?

Muchas gracias,

Ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla seguro que es la marzochi shiver 45mm, por internet habia un manual enterito sobre esta horquillas en varios idiomas incluido castellano, donde explicaba, la puesta a punto, mantenimiento etc.

La camara de aire se mide con la horquilla totalmente comprimida y sin muelle, (creo)

Los retenes los mismos que llevabas, y cambia tambien los guardapolvos, si no, estos dejan pasar la mierda al reten y es lo que lo rompe....

Tienes que comprar 1 litro y medio de aceite, o 2 litros, con 1 no te llega para las dos.

Yo le puse sae 7,5 de la marca putoline y va bien, a pesar de que la gente dice que esa horquilla va mejor con sae 5,

Con sae 5 hacia topes mas facilmente por eso cambie a sae 7,5, aunque para cross hay que cambiar muelles por unos mas duros,

Aqui te puedes bajar el manual,

http://www.cdpuertadeandalucia.es/index.php/zona-tecnica/parte-ciclo/43-manual-horquilla-marzocchi-shiver-o-45-mm

Suerte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os añado un "tocho" que casualidad me habeís pillado elaborando, y os viene al pelo:

NO OS DECIDAIS POR LA VISCOSIDAD DEL ETIQUETADO!

Esto es una mala manera de decidir qué aceite usar, porque cada fabricante parece estar en una escala diferente. Por ejemplo Maxima RSF 7wt es en realidad más fluido que Spectro 5WT y Silkolene Pro RSF 7.5wt en realidad es más viscoso que el Showa SS-8 10Wt. Esto no es un juicio sobre la calidad de estos aceites, pero la etiqueta de "SAE" lleva a la confusión al intentar sintonizar con aceites de suspensión.

Los aceites de suspensión está marcados por la viscosidad porque los consumidores están acostumbrados a pensar en aceite (es decir, aceite de motor y aceite del cambio) en estos términos. El sistema de viscosidad SAE cuenta con una gama de viscosidad muy amplio y vago y ni siquiera cubren el rango de viscosidad que los sistemas de suspensión de más calidad requieren. Otro punto de confusión es que los aceites de motor y aceites de engranajes se clasifican para la viscosidad en la escala de SAE a diferentes temperaturas, lo que lleva a los aceites de viscosidad muy similares que tienen diferentes clasificaciones. SAE J300 se utiliza para definir los aceites de motor, mientras que SAE J306 se utiliza para definir la línea de transmisión (engranajes) ​​y lubricantes chasis.

El índice de viscosidad es muy importante en un aceite de suspensión. "El índice de viscosidad (VI) de un aceite es un número que indica el efecto de los cambios de temperatura en la viscosidad del aceite. Un bajo V.I. significa un cambio relativamente grande de la viscosidad con los cambios de temperatura. En otras palabras, el aceite se convierte en extremadamente fluido a altas temperaturas y muy viscoso a bajas temperaturas. Por otro lado, un alto V.I. significa relativamente poco cambio en la viscosidad en un amplio rango de temperatura. Esto nos interesa especialmente porque un aceite de bajo V.I. producirá cambios en el comportamiento de la suspensión según varíe la temperatura de la misma.

La mayoría de las horquillas de cartucho cerrado utilizan una viscosidad de 16 cSt @ 40C. (A excepción de Ohlins R & T, 19 cSt @ 40) La mayoría de las horquillas de cartucho abierto usan una viscosidad de 34 cSt a 40 º C. (Fluido básicamente ATF).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira ya me lo he mirao. Creo que con esto podremos hacer el cambio.

Ahora solo me falta saber una cosa: que retenes compro? jejeje por que no lo pone en el manual...

gracias de nuevo

ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces ¿podemos poner ATF en la horquilla?.

Sí, cuando se requiera esa viscosidad. Tiene algunas diferencias técnicas pero mejor ya lo tratamos mas adelante en un post específico.

Se aconseja usar el aceite mas fluido posible que proporcione un buen comportamiento de la amortiguación de "baja velocidad" con los tornillos de ajuste abiertos una vuelta desde la posición cerrado. Así se asegura un buen margen de ajuste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

Alguno podría decirme la medida de los retenes de la marzochi shiver 45? Es que así cuando me ponga ya los tengo pa cambiarlos yno he de dejar el garaje empantanao...

Mil gracias

ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javisoria_gg76

Hace un mes cambie los retenes, guardapolvos y aceite de mi GG 250 del 06. Cuidado a la hora de montar los retenes, te hara falta una herramienta especial o fabricarla tu para no dañarlos cuando los metas. Sobre el aceite yo monte un SAE 7,5 porque me gustan un pelin mas duritas. Tienes manuales en pdf en internet con todo el mantenimiento paso a paso, aunque la primera barra siempre se te hace mas dificil. Recuerda colocar las barras al mismo nivel, mismo aceite y durezas para evitar fatigar una barra mas que otra y acabar rompiendo de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tú lo as dicho 45

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Ah, es que he visto que son 3 medidas y que de la ultima que debe ser el alto hay 2 medidas :shock:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estamos.....¿hay algún post sobre reglajes standart marzochi-sach 2008? Es para partir de cero, porque estoy intentando ajustar mi suspensión y me estoy volviendo un poco loco...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...