Saltar a contenido

FRANCIA lo ha conseguido,nosotros cuando?? ley de montes

Puntuar este tema:

dtkai

Recommended Posts

Hola a todos,hoy leyendo la moto verde de este mes aparece un articulo curioso,comenta que el colectivo frances CODEVER(colectivo en defensa del ocio verde) ha conseguido una subvencion de dos millone de euros :shock: ,para financiar la rehabilitacion de unos 10.000 kms de caminos rurales para el disfrute de los que practican deportes de motor y los que no.

Incluso comenta que el primer ministro esta encantado con la iniciativa ya que se crearan un monton de puestos de trabajo para mantenimiento de dichas vias.

Si señor!!A mi me parece una batalla ganada,y me alegro por ellos,a ver si hay un efecto contagio en nuestro pais.

He buceado un poco en la pagina de este colectivo pero al estar en frances entiendo nada,lo que si parece por las fotos es que se lo han currado muuuucho y muuuy bien,ya que aparece gente limpiando el monte,acondicionandolo.......

Junto con otras medidas,creo que este "lavado de cara" seria un buen comienzo para empezar una futura negociacion con nuestros ministros,a ver si dejan de vernos como terroristas.

Por lo menos hemos visto que SI SE PUEDE !!!

Os dejo el enlace y a ver si algun compi nos amplia algo mas

www.codever.fr

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada es imposible y con ganas e iniciativa menos. Yo estaría encantado de participar en un acto como el que aparece en sus fotografías y como yo seguro que hay muchos que lo estarían. Ahora a mi no se me va a olvidar lo que sucedió en la manifestación de Madrid... Muchos dijeron que irían y allí fuimos muy pocos para la cantidad de gente que hace enduro solo en Madrid. Una lástima pero la sociedad española es así.

Un 10 por ellos.

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo cremita,lo malo de este pais es que encima de que nos estan crujiendo por todos lados,encima nos encabronamos entre nosotros,me refiero a TODOS los usuarios del monte.

Es lo que me ha gustado de esta iniciativa,que une a TODOS los amantes del campo en una causa comun.(moteros,montañeros,ciclistas,todo-terrenos,quads.....) en mi opinion muy bien!!

Creo que en este pais tambien seria fundamental la union de todos estos colectivos para empezar a cambiar esta puta ley de montes.

Un saludo

Enlace al post

A ver si las autoridades,politicos,comunidades,etc estudian el tema bien a fondo (ley de montes) y nos miran de otra manera, porque se estan cargando toda la industria que mueve el mundo del motor.........ya esta bien,parece mentira,en toda Europa no hay problema, solo en España,porque es el culo de Europa."Asi nos va" Saludos Maki-Cartagena.

Enlace al post
GASGAS-EC250
........,a ver si hay un efecto contagio en nuestro pais.

Parece que hay más de uno que no se ha enterado todavía en que país vive.

Es como si en Marruecos dice un moro "Oye, en Ejpaña hay sanidad y educación gratis y las carreteras están asfaltadas, a ver cuando cojen ejemplo aqui...........

¡¡¡Juas!!!

Enlace al post
........,a ver si hay un efecto contagio en nuestro pais.

Parece que hay más de uno que no se ha enterado todavía en que país vive.

Es como si en Marruecos dice un moro "Oye, en Ejpaña hay sanidad y educación gratis y las carreteras están asfaltadas, a ver cuando cojen ejemplo aqui...........

¡¡¡Juas!!!

Gasgas,por desgracia se perfectamente en que pais vivo,uno de pandereta,de chulos,mangantes e ignorantes,y en el que siempre nos tocan los cojones a los mismos,si si,a ti y a mi,asi que no pierdo mas tiempo con lo que ya se sabe.

No creo que haya nada de malo en que me parezca buena la iniciativa francesa de unir a todos los colectivos "off-road" para luchar por lo mismo,es lo que en este pais deberiamos de hacer para lograr algo.

En cambio nos dedicamos a despellejarnos unos a otros,como si no tuvieramos bastantes enemigos.

Personalmente opino que todas las actividades off-road son compatibles,y ahi creo que esta la clave y la fuerza,pero claro,tiene que haber un respeto fundamental.

Un saludo

Enlace al post
morcillicaelbala

lo suyo seria unirse todos los colectivos de offroad.pero la mayoria odia el enduro(ciclistas senderistas) admas esto no es francia,aqui los politicos estan liados con recaudar robar y distraer.y si puede ser multar.mi padre me comento el otro dia,como puede ser que multen a 2 tios a 3oo o 600euros (no me acuerdo) cada uno y sea falta leve circular por una rambla,(pensaba que al ser tan caro tenia que ser delito) y yo le dije.pues para recaudar

Enlace al post
Gasgas,por desgracia se perfectamente en que pais vivo,uno de pandereta,de chulos,mangantes e ignorantes,y en el que siempre nos tocan los cojones a los mismos,si si,a ti y a mi,asi que no pierdo mas tiempo con lo que ya se sabe.

Se te ha escapado una cosa y que es clave para esto, en este país solo gastamos energías para el enfrentamiento, como ya han comentado antes sobre todo los que mas tenemos que apoyarnos que somos los usuarios del monte, a los ciclistas le damos rabia, los senderistas nos odian a nosotros y a los ciclistas y así en todo, cataluña vs madrid vs pais vasco.... supongo que los de aquitania no esten enfrentados con los de borgoña (por poner un ejemplo)

Asique cada vez que oigo unión en España me da la risa, espero que el futuro de nuestro deporte no vaya por ahi

Asi nos va

Enlace al post

a los ciclistas, senderistas..etc.. les mantenemos los caminos gracias a que pasamos por ahí, si no se quedarían sin la mitad de caminos para pasar. Yo tengo una casa en Francia y había estado hablando con gente de este colectivo. Principalmente porque practico el esquí y ellos también y los había visto con motos de enduro y tal y me interesé. La verdad es que el estado francés lo pone muy fácil para enduro y trial. Ellos practican trial y en el mismo pueblo les habilitan zonas de la montaña para que puedan circular con sus motos de trial y hacer birguerias, esto se traduce en una técnica y una habilidad envidiables. Lo que pasa es que ahí se lo dejan porque saben que son responsables con lo que hacen y que van a disfrutar del monte, aquí por culpa de unos cuantos quedamos todos mal y quedamos como los "destrozamontes". Lo suyo sería hacer videos y fotos de gente endurera recogiendo y limpiando el monte de cualquier basura que nos podamos encontrar, e irnos haciendo fotos y subirlas a las redes sociales con un tag en común, por ejemplo #endureroslimpios o #endurolimpio o cualquier cosa de estas donde la gente pueda ver que realmente lo que nos gusta es disfrutar del monte, no ensuciarlo. Una vez la gente cambie nuestra imagen y nos vean como personas que quieren disfrutar del monte en lugar de terroristas, será el momento de unirse a los demás colectivos para hacer fuerza todos juntos contra el gobierno. Yo creo que esta medida es la mejor, sino hay medidas más drásticas como son dejar de comprar motos, piezas o cualquier cosa relacionada con el enduro hasta que se den cuenta que pierden dinero por un tubo, pero tampoco me gustaría tener que hacerlo por las "malas".

Enlace al post
a los ciclistas, senderistas..etc.. les mantenemos los caminos gracias a que pasamos por ahí, si no se quedarían sin la mitad de caminos para pasar. Yo tengo una casa en Francia y había estado hablando con gente de este colectivo. Principalmente porque practico el esquí y ellos también y los había visto con motos de enduro y tal y me interesé. La verdad es que el estado francés lo pone muy fácil para enduro y trial. Ellos practican trial y en el mismo pueblo les habilitan zonas de la montaña para que puedan circular con sus motos de trial y hacer birguerias, esto se traduce en una técnica y una habilidad envidiables. Lo que pasa es que ahí se lo dejan porque saben que son responsables con lo que hacen y que van a disfrutar del monte, aquí por culpa de unos cuantos quedamos todos mal y quedamos como los "destrozamontes". Lo suyo sería hacer videos y fotos de gente endurera recogiendo y limpiando el monte de cualquier basura que nos podamos encontrar, e irnos haciendo fotos y subirlas a las redes sociales con un tag en común, por ejemplo #endureroslimpios o #endurolimpio o cualquier cosa de estas donde la gente pueda ver que realmente lo que nos gusta es disfrutar del monte, no ensuciarlo. Una vez la gente cambie nuestra imagen y nos vean como personas que quieren disfrutar del monte en lugar de terroristas, será el momento de unirse a los demás colectivos para hacer fuerza todos juntos contra el gobierno. Yo creo que esta medida es la mejor, sino hay medidas más drásticas como son dejar de comprar motos, piezas o cualquier cosa relacionada con el enduro hasta que se den cuenta que pierden dinero por un tubo, pero tampoco me gustaría tener que hacerlo por las "malas".

Parera,simplemente genial el aporte!!

Cuando digo que creo que si se puede unir a todos los colectivos,lo digo aplicandome el cuento yo mismo y desde mis propias experiencias.

Me explico,por suerte llevo toda mi vida en el monte porque aparte de intentar hacer eso que se llama enduro (soy un paquete sobre ruedas pero no lo dejo ni borracho jejeje),llevo toda la vida cazando,con perros,andando en bici y pateando mucho mucho monte,asi que si algo he aprendido es a respetar el campo y demas usuarios.......para los que me vayan a atacar por lo de cazador......lo repito.....me considero cazador y no uno de tantos sinverguenzas que hay sueltos con escopeta,asi que por favor suavidad.

La ley de montes afecta a todos los usuarios del campo,yo al realizar mas de una actividad en el monte veo que mas a o menos a todos los colectivos nos afecta por igual.

Como "endurero" me jode la imagen que tenemos de macarras jodemontes,cuando la mayoria de endureros que conozco son todo lo contrario,por lo menos donde yo me muevo ha habido un cambio de mentalidad,y me toca los cojones que las autoridades no sea capaces de apreciar este cambio,joder ya llevan tiempo multando e intentando aleccionar no????? pues perfecto pero tambien tendrian que valorar el cambio de actitud no???

Por mi zona por ejemplo ya no se ven las tipicas croseras petarderas indocumentadas que se veian antes,a la gente la ves mas preocupada en organizar bien las salidas para no liarla,no hacer mucho ruido,salir en horas "raras",y con muchos compañeros que me he cruzado mientras yo cazaba o daba una vuelta con el perro,su comportamiento es en general cojonudo,parando,saludando y demas........vale que siempre esta el tipico energumeno que la lia,pero es que vuelvo a lo de antes,subnormales los hay en moto,con escopeta,con un kayak o con corbata,pero en general creo que la mentalidad esta cambiando y las autoridades deberian de darse cuenta.

El otro dia por ejemplo sali con la moto,cogi una pista y al final de esta habia un señor mayor medio atascado con su todoterreno en la pista porque habia un huevo de arboles caidos y el pobre hombre las estaba pasando putas para retirarlos,pues

en vez de dejarlo,aparque la moto,me quite el traje de faena y "perdi" toda la mañana ayudando al pobre hombre a limpiar la pista,el señor no sabia como agradecermelo ni falta que hacia,lo hice y punto

Por mi zona estan creando bastantes parques naturales,y esto afecta tanto a endureros,ciclistas,cazadores...etc,cuando se limitan los pasos en los parques,por ahi no pasamos ni con moto,ni con bici ni con todoterrenos,quads,y hasta para pasear con los perros nos ponen normas asi que en mi opinion estamos todos en el mismo barco.

Muchos amigos mios tambien compaginan distintas aficiones en el monte y se nota porque cuando hablamos entre nosotros entendemos todos los puntos de vista y hay un RESPETO comun.

Yo puedo estar dandome una vuelta con la moto hoy y cruzarme con un compañero que esta cazando,pero mañana es al contrario,y pasado coincidimos con la bici o dando un paseo......y no pasa nada.

Por eso opino que dejando al margen a los subnormales de turno,las actividades off-road son COMPATIBLES,otra cosa es que se quiera.

Un saludo

Enlace al post
A ver si tenemos las ideas claras, eso no afecta apenas al enduro, por que "para financiar la rehabilitacion de unos 10.000 kms de caminos rurales " eso solo sería el equivalente a los caminos de enlace de enduro, pero no es enduro solo caminos, ahí no entran trialeras, cortafuegosy senderos que es lo que le gusta hacer a la mayoria de los endureros.

Circular por caminos?, bueno eso no es un imposible, puede que al final se consiga, pero ojo serían caminos, no senderos ni trialeras... y la exclusión fija serían parques naturales, y zonas protejidas, vamos mas o menos lo que hay, vamos para que quede mas claro...

Caminos Rurales: Definición

Caminos rurales son aquellos de titularidad y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos o con fincas, y que sirven a los fines de la agricultura y la ganadería.

ES DECIR POR EL ÚNICO SITIO QUE ESTA PERMITIDO CIRCULAR EN LA ACTUALIZADA SALVO QUE DISCURRAN POR CEPAS Y ZONAS PROTEGIDAS

Así que realmente no han conseguido nada que no tengamos ahora, salvo que les van a arreglar los camiinos, es decir que serán mas aburridos par circular con una moto de campo??

Mientas no se habiliten zonas o fincas o algo similar que incluya senderos y zonas donde practicar el enduro (como hay alguna experiencia privada ya), seguira sin poderse practicar "LEGALMENTE" enduro en españa.

Hola Jaso que tal:

Creo que no me he explicado bien,la verdad es que soy igual de malo escribiendo que intentando hacer enduro jejeje.

Lo que yo mas valoro de la noticia de lo de francia es precisamente lo que menos se aprecia a primera vista,y es que han conseguido unir un monton de colectivos en uno solo!!!!!!! UNION PARA HACER FUERZA.

Que lo que hayan conseguido en esta batalla no sea la rehostia......de acuerdo,pero ya han creado una organizacion fuerte y unida que puede seguir luchando para conseguir mas.

Joder,pero si he vuelto a ver el enlace y aparece hasta un tio en caballo jejeje!!!!!

Un saludo

Enlace al post

:lol: :lol: Yo creo que si es posible hacer lo que los franceses, aunque como dice Jaso, va a ser bastante mas complicado debido a las disputas internas que tenemos...

Enlace al post
GASGAS-EC250

En eso tienes razón, los franceses si son capaces de unirse haciendo frente común para conseguir llevar adelante sus ilusiones y reclamar sus derechos, de hecho la prueba mas clara la revolución francesa, eso es algo imposible en este país.

Hace unos años los camioneros franceses bloquearon todas las rotondas del país y provocaron una situción de desabastecimiento muy grave, aqui no han tenido cojones de hacer nada así NUNCA.

Hablas de la revolución francesa, pues precísamente eso es lo que no se ha hecho aqui, y así nos va, y por eso manejan el país los que en el caso de los franceses perdieron la "cabeza" en esa revolución de la que hablas. Por lo tanto ya tienes la explicación.

El gran misterio de la vida es, que sin embargo los españoles se unieron 2 veces, en la reconquista y en la guerra de la independencia contra los franceses, pero vamos que eso debió ser un milagro, o una hipnosis colectiva, por que sino no se explica :D :D :D :D :D :D

Deberías hacer un repaso, seguramente es lo que te explicaron en el colegio (una versión de los hechos un poco manipulada por ciertos sujetos) , pero la reconquista de la que hablas no fue exáctamente eso, no hubo ese sentimiento, símplemente se quería arrebatar territorios a otros, punto. Que haya quien lo quiera interpretar de otra manera es otra cosa.

Pasemos a la guerra contra los franceses, en eso tienes toda la razón, la última vez que el pueblo español se levantó fué hace más de 100 años, pero a fuerza de que viniesen a meterse en tu casa a dormir, comer y follarse a tu mujer y tus hijas, esa fue la única manera de que se levantase el pueblo.

Y, hoy por hoy eso es IMPOSIBLE.

Enlace al post
No se vayan todavía aun hay más...está en catalán pero seguro que lo entiende todo el mundo. Hace unos dias un quad embistió un Mosso y se dio a la fuga, el agente al Hosptial en helicoptero, y esto no ayuda a nada ni a nadie. Saludos

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4581151

Muy apropiada la publi del Sabadell con los animales, esto era una cuestión de tiempo que ocurriera, y no será la última vez, un animal cuando se ve acorralado tiene miedo y se vuelve imprevisible, el instinto de supervivencia "viene de serie" en cualquier ser vivo.

Es flipante "es una autopista de quads" creí entender decía un ciclista, se ve un camino con suficiente anchura (que no digo 4 metros" como para usarlo, desde luego ese camino no fue hecho para usar bicis o pasar caminando, fue hecho para vehículo a motor claramente.

El "fuera de pista" está más que perdido, si molesta se use un camino así una senda ..........................................

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...