Saltar a contenido

principiante

Puntuar este tema:

euskadi125

Recommended Posts

hola a todos

e iniciado este tema porque ya no se que hacer. hace algunos años empece con esto del enduro con una 250

pero a lo largo de estos años no e podido dominarlo y no e podido andar agusto con la moto.

por ese motivo traje una de 125cc. pero con esta también no me manejo muy bien. necesito vuestro consejo. que tengo que hacer para quitarme los miedos? que puedo hacer para que mejore mi conducción?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero ahora mismo no me interesan las 4t porque solo tengo carne de 125.

es buena moto para empezar la ktm 125?

Das muy pocos detalles.

Por lo que he visto tenías una GG 250 y has cambiado por una KTM 125. La KTM pues es la más ligera para empezar y solo tienes que hacerte a ella... De todas formas, suenas poco convencido de ti mismo, miedosillo...

Lo primero que tienes que hacer es tener un buen equipo, concretamente botas, rodilleras y peto integral para sentirte seguro (te digo esto porque no sé si tienes o no). El peto integral, procura que sea bueno (Thor Force Rig Se, Acerbis Koerta...) porque te puede salvar de una buena.

Ahora al turrón: tienes que coger la moto y entrenar sólo o con algún amigo. Conócela. Vete a descampados, a un rio o rambla seca, cualquier sitio donde puedas reconocer el terreno y empezar a reconocer los límites que presenta tu moto sin correr peligro. Practica curvas sin miedo, salidas, control, frenadas... con esto, tiempo y muchas ganas conocerás la moto y podras conocerte mejor a ti mismo, ganarás confianza y no irás cagado cuando salgas.

Ten en cuenta que un porcentaje muy muy alto consta de tu mentalidad.

Un último apunte: ponte la Michelin s12 xc atrás y no lleves ruedas malas ni con medio centimetro de taco (he visto varios casos :roll: ).

Saludos!

Enlace al post

pues mira tengo unas botas gaerne de talla 47. me las compre hace ya un tiempo pero no me hago a ellas me parecen muy duras

y por eso algunas vece pues salgo con botas de montaña. igual será porque no las e usado mucho pero no se. luego también tengo

pantalones.

por lo que dices tu tengo que ir a algún sitio sin dificultades y entrenar allí con la moto y conocerla mejor??

gracias.

Enlace al post
pues mira tengo unas botas gaerne de talla 47. me las compre hace ya un tiempo pero no me hago a ellas me parecen muy duras

y por eso algunas vece pues salgo con botas de montaña. igual será porque no las e usado mucho pero no se. luego también tengo

pantalones.

por lo que dices tu tengo que ir a algún sitio sin dificultades y entrenar allí con la moto y conocerla mejor??

gracias.

Pues a las botas te harás a ellas con el uso!! Y con un par de pelotas. Porque aunque no lo parezca, el enduro requiere un par bien puesto. Pero las pelotas (no literalmente) no se tienen, se hacen entrenando.

Efectivamente te digo que vayas a un sitio sin dificultad, que sea un descampado o algo tipo rio/rambla seco o con poca agua. También sí hay algún ribazo para subirlo y pegar pequeños saltos e ir haciéndote al control de los saltos.

Lo que necesitas es práctica, a ver si piensas que Iván Cervantes, Nambotin, Laia Sanz, Antoine Meo y todos los demás pilotos nacieron sabiendo pilotar! Eso son horas y horas (años en el caso de estos) compañero.

Por lo que dices no tienes rodilleras ni peto... Pues no me extraña que no te hagas a la moto, vas con miedo de caerte y hacerte daño, vas inseguro... No? Estas motos son de competición y requieren que te equipes acorde a ellas. Es la diferencia entre ser un "niño con moto" y un ENDURERO :mrgreen:

Saludos

PD: todo esto te lo digo por experiencia propia, porque yo también he ido "cagao" hasta que he pillado práctica, manejo y sobre todo confianza.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...