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Ilusion Gripada

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morcillicaelbala

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morcillicaelbala

Pues nada señores, les cuento mi triste vida.en noche buena adquiri una wr de 2004 de 250 que al parecer estaba en buen estado, la compre con esos años pq estaba muy bien de precio...debido a mi economia y al necesitar el kit para pasar la itv un compañero se las ingenio para ahorrarme el kit de 600 euros para pasarla y con 25 euros consegui pasar la itv con su luz de freno e intermitentes(no tenia nada), ya que soy como la mayoria de españa ni 900eurista,la puse en solfa y comence a hacer enduro enserio,ya que llevaba un año haciendo salidas offroad pero mas tranquilas con una klx250.pues empece a hacer salidas mas fuertes. enfrentandome a nuevos obstaculos,a mi miedo, el llegar a un sitio ,que jamas pensarias que una moto puede subir por ahi, ese miedo,la presion de tu compañero animandote a que subas!dale gas!! esos instantes en que solo sientes la moto y no puedes pensar en nada,la adrenalina... y luego venia el subidon de haberlo conseguido! esa alegria de supèrarse uno mismo! aveces tambien venia la ostia de mi vida jaja pero no me importaba caerme 5 veces la misma salida... ni tirarme una semana con una muñeca jodida por haber salido despedido.solo queria no romperme nada para acabar la ruta.cuantas manetas y tornillos habré partido...ahora empezaba a disfrutarlo de verdad,llegar asitios que jamas hubiera visto si no es en moto.el llegar a un obstaculo insuperable y esa sensacion de superarlo en equipo ,el enduro es deporte,es pasion y duro...muy duro y agradecido!

pues 5 meses despues me decidi a revisar valvulas y que me cambiaran el kit de arrastre que lo tenia fatal(faltaban 3 dientes ya)pero e tenido que aguantarlo por lo mismo, y cual es mi sorpresa,cuando al dejarsela al mecanico,me dice...mmm no me gusta nda como suena ese motor...unas horas mas tarde,horas que se me hicieron dias,con el motor desmontado...me llama y me dice alvaro pasate por aqui que tengo que darte my malas noticias... y hay estaba,todas las piezas de mi motor en una gabeta...el cilindro rayado,el piston marcado por alguna valvula y la viela jodida...

otra vez la misma historia... otra moto que me compro de segunda mano y se me jode el motor...reparacion...asciende a casi lo mismo que me costo la moto... ya no solo es el dinero,si no que hasta que lo tenga es tiempo que me quedo sin poder disfrutar del enduro...y ahi esta,en el taller,desmontada,llenandose de polvo,pero no polvo de una salida,si no del que cubre el tiempo...

los dias seran semanas,pero se que el tiempo y el dinero mereceran la pena.

un saludo y perdon por el royo pero.... necesitaba desahogarme ,porque el resto del mundo me dice que me deje las motos que las venda y me olvide que solo me dan problemas...

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Compañero, animo:

Fácil solución, la vendes a piezas esta moto y te compras una de segunda mano barata pero 2 tiempos (ejemplo gas gas 250 2t).

Piensa que en 2 tiempos la peor reparación que puedas hacer son 600 euros y tienes motor nuevo.

Yo en segunda mano lo tengo claro motor 2 tiempos y cuando adquieras la moto abrir motor y verificar todo, pistón, viela, cilindro, etc.

Piensa que estas motos sufren mucho, calor, frío, agua, barro, la mecánica se resiente con el tiempo.

Saludos y espero que sigas disfrutando del enduro y como dice tu compañero de salida, dale gasssssssss

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Sobre todo no te desanimes... seguro que se te pasa pronto este tiempo de espera,entre veranito y calor....

Yo e tenido siempre 2t y por roturas de esas son las que me pensaria comprarme una 4t

Y si te sirve como consuelo,ya llevo sin poder montarme en moto ni andar sin muletas desde el 17 de febrero,estoy recien operado y creo que haras antes enduro que yo... asi que animo!

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Mmm...

-Cilindro rayado? Cuanto? en los laterales o delante-detras? Marcado por una válvula? la doblaría en el acto!

-Biela jodida? será el cojinete.

-¿Cómo están las válvulas? Las de acero son muy muy económicas.

Tienes despieces a porrillo de WR e YZF en internet, en caso de que lo del cilindro sea tan grave ( habría que verlo, pues la moto andaba bien,no?) puedes pillar un cilindro usado y montarle pistón nuevo, llevar a un rectificador el cigüeñal y la biela, o comprar un cigüeñal PRO-X (te saldrá por lo mismo) y un kit de válvulas y muelles.

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Mucho animo compañero piensa que llega el verano y se acaba la temporada tiempo para ahorrar unos €...

Mi consejo para los que tenemos poco dinero como ya te han dicho una moto 2tiempos mucho mas economicas las reparaciones... Mucho animo!

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A ver que me quede claro... dices GRIPADA, sin embargo la moto andaba, no? si decidiste hacer una revisión fué voluntariamente, con la moto funcionando, por lo tanto gripada no está.

Como comenta Detacos, piezas de segunda mano encuentras miles.

Yo te digo que no te dejes llevar por el mecánico, que por muy amigo que pueda ser tuyo siempre, siempre, hay motivos económicos de por medio. Si pudieras ir y echar fotos detalladas de todas las piezas supuestamente dañadas te podremos o podrán ayudar con la reparación de la moto.

Si es verdad que la reparación cuesta más que la moto, lo mejor va a ser que la vendas a despiece y te pilles otra...

son por estas cosas por las que, si me compro moto de segunda mano, tiene que ser de 2 tiempos.

+99999999999999999999 o si es una 4t tiene que tener poco tiempo y km.

Saludos y mucha suerte y ánimo.

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antes de nada darte muchos animos. y despues decir que otra cosa para ahorrar dinero es hacer todo lo que puedas tu mismo el manual de yamaha es muy completo y con tiempo creo que puedes hacer casi todo por no decir todo tu mismo. y como dicen los compañeros si la moto andaba tampoco creo que este tan mal como te lo ha vendido el mecanico. mira mas precios y te animo a que te lo hagas tu piensa que valvulas prox con muellas son 130 aprox piston por ahi anda biela creo que no llega a 200 pero te la tienen que montar y ya que desmontas dicen que los rodamientos del cigueñal caen con cierta facilidad y con el motor abierto vale la pena y por ultimo tienes rectificado de cilindro por 200 mas o menos auque igual vale la pena meter el de 290cc.

kit 290cc 535€

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_139_234_829&products_id=4135

cilindro completo nuevo original 250cc 296€

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RODAMIENTOS CIGUEÑAL 89@

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KIT VALVULAS ADMISION PROX YZF250 + WRF250 181€

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KIT VALVULAS ESCAPE PROX YZF250 + WRF250 133€

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BIELA HOT RODS 181€

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esto son precios orientativos seguro que si miras mas encuentras otras cosas

saludos y animo

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morcillicaelbala

SALUDOS A TODOS y muchas gracias por los animos y consejos.voy a intentar contestar a todas las preguntas que son muchas xD

la verdad es que no me planteo un dos tiempos porque la gracia seria repararlo yo pero vivo en un edificio,es decir no tengo donde meterle mano.

lo que e decidido es montarle nuevo el motor y ponerle el 300,motor nuevo vida nueva,y aguantar con ella,gracias compañero por los precios de las piezas.

sobre lo de gripado no es que se quedara BLOQUEAdo , voy a intentar explicarme pq la verdad que puede que me equivoque pq se lo justo de mecanica

la biela*si no me equivoco)tenia holgura por los rrodamientospor lo que el piston a rozado con el cilindro marcandolo y se ve que a tocado con alguna valvula.y por 200 euros mas tengo montado el cilindro de 300. y si la moto andaba pero sonaba muy rara...y habia momentos que hacia extraños el motor. cierto tenia que haberle hechado fotos.

muchas gracias a todos

y moskizgz espero que te mejores pronto y vuelvas a montar en breves un saludo!!

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