Saltar a contenido

ES ESTO NORMAL??????

Puntuar este tema:

lecrop

Recommended Posts

Pues comento lo qe me e visto cosa q creo q no es normal.

Hoy revisando la moto la arranco en lo alto del caballete. Vigo el embrague a fondo. Meto 1 y la rueda empieza a roda sin soltar el embrague.Es eso normal ????????

Pd: Al meter 1 suena un fuerte ruido al engranar la marcha

Que creéis q sucede embrague gastado?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hasta donde yo se, eso le pasa a la mayoría de las motos. Cuando engranas la primera velocidad si la rueda de atrás esta en el aire, gira aun teniendo el embrague pisado, a poca velocidad pero gira. Eso si, si tu paras la rueda con el pié, la moto no se debería de calar.

Yo aveces lo uso para engrasar la cadena.

Un saludo.

Enlace al post

Es normal en TODAS las motos siempre que te pase cuando la subes en el caballete, porque con rueda a tierra con la presión y resistencia como es tan poca la tracción en la moto no se percibe, de hecho pega tirones como si se fuera a calar......y como dice el compañero viene de miedo para engrasar la cadena.

Enlace al post
Gracias a todos. Pero alguien sabría dar una respuesta técnica

Simplemente es asi para que aguante mas, si lo tensas quizas consigas que no lo haga, pero te durara una salida.

Por cierto en aceite que te indican arriba dexrom 3 es para motos de 2T

Enlace al post

Eso lo hacen todos los vehículos... Todos! e incluso en punto muerto lo hacen los coches cuando se encienden en el elevador.

Se debe, creo, a la viscosidad del aceite en frio.

Tu deja que se caliente bien el motor y ya veras como va a menos ese giro de rueda, que además, eres capaz de parar con la mano.

Enlace al post

Como dice oterito es normal. Yo he comprobado en casi todas mis motos que si aceleras en punto muerto la rueda tambien gira. Porque? Ni papa, pero gira

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Como dice oterito es normal. Yo he comprobado en casi todas mis motos que si aceleras en punto muerto la rueda tambien gira. Porque? Ni papa, pero gira

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Giran por el propio roce de los piñones libres sobre el eje (bueno, roce exactamente...., tienen una película de aceite, pero aun así, en frío...), pero con la mano la pararías fácilemente, siempre que no la dejes alcanzar muchas revoluciones (la rueda, por la inercia, no por el tema de arrastre).

Si ves como funciona una caja de cambios por dentro lo entenderías más fácil.

No es más que el arrastre "muerto" lo que provoca eso.

Luego lo de meter primera y que pegue un estacazo además de girar con el embrague tirado, lo hará más en frío porque los discos no se despegan bien con el aceite frío. Y en caliente lo puede hacer también por temas de arrastré que comenté antes.

Aunque esté pisado, algo de arrastre entre discos hay, ya que el mismo aceite que queda entre ellos lo genera al girar unos y los otros no.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...