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DUDA KTM exc 200 o 250

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peteillos

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Hola a todos!!

Antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro y en el mundo del enduro mas o menos también.

Digo mas o menos ya que he estado andando con una yamaha ttr250 unos 7 meses y me ha llegado la ora de cambiar a una moto enduro.

La duda es que me ayudeis a que moto m vendria mejor, una tkm exc 200 o 250,años entre(2007-2009) de segunda mano. Mido 1.67 es decir soy bajito y unos 68 kg , por lo que yo he notado en cuanto a la 200 me viene mejor en altura llego justo, ademas que supongo que sera mas manejable. Por otro lado en la 250 se nota que anda mas pero en contra es mas alta y ando bastante mal de altura (aunque supongo que me podre acostumbrar o bajarla). Mis compañeros llevan 250 casi todos o mayores, con la 200 no se me quedara corta en cuanto la lleve un tiempo??podre seguirles??

Espero que me podais hechar una mano!!

gracias de antemano!!

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Que alguien me corrija si me equivoco, pero todas las ktm son igual de altas.

Una ktm 200 del mismo año que una 250 es igual de alta.

Las 200 no se quedan cortas, andan igual que las 250. (Si vas a hacer enduro enduro no se queda corta si haces pistas rapidas y caminos anchos pues las 250 andaran mas que tu)

Una 200 te vendrá mejor por tu peso y tu altura. Tiene unos bajos increibles, pero se lleva parecida a una 125. La 200 es la mezcla de las mejores cosas de una 125 y una 250, lleva chasis de 125 y pesa poco y tiene una potencia cercana a 250, pero sin ser tan nerviosa y con muchos mas bajos.

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Hola y bienvenido!

De poder seguirles, lo harías incluso con la 125.

Yo en tu lugar escogería la 200, porque vas a disfrutar mucho mas, no solo por la altura, sinó por el peso y la inercia, ademas gasta muy poco.

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Hola y bienvenido!

De poder seguirles, lo harías incluso con la 125.

Yo en tu lugar escogería la 200, porque vas a disfrutar mucho mas, no solo por la altura, sinó por el peso y la inercia, ademas gasta muy poco.

Totalmente de acuerdo.

Yo he estado 5 años con una 125 y te aseguro que nunca se me ha quedado corta y he disfrutado y aprendido como la que más, y de hecho ahora estoy esperando una 200 exc porque como dice Pablo, se lleva parecida a la 125 pero con la ventaja de tener ese plus de bajos.

Actualmente estoy entrenando con 250 exc de amigos míos y no las sacas todo el partido a la potencia que tiene, es más , aveces se hace incómodo llevarla por poder llegar a ser demasiado brusca, por eso la opción ideal para mi también 200 sin duda, te lo pasarás genial y aprenderás mucho, y de corta nada, créeme y que te lo diga Pablo también ;)

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Aqui todos somos doscientoseros eeeh? :lol: :lol:

Si pruebas una 200 te va a encantar. Es cierto que todos los que tenemos 200 decimos que es la ostia que es demasiado buena y suena hasta raro y dificil de creer, pero realmente lo es :wink:

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Saludos a todos.

Realmente me sorprenden las respuestas a la pregunta, que por supuesto respeto, pero con mi experiencia propia discrepo de ellas.

Tengo una Gas Gas EC 200 2005 de la que estoy muy contento, pero la pega que le pongo a la moto ( hablo de la gas gas) es que lo que más se nota es la marcada falta de bajos de esta con respecto a una 250. Cierto que la 200 tiene mas bajos que una 125 pero ni mucho menos tiene los bajos de una 250.

En cuanto al comentario de pablo_bkt: " Si vas a hacer enduro enduro no se queda corta, si haces pistas rápidas y caminos anchos pues la 250 andarán mas que tu"......."

Entiendo que haciendo enduro nunca se te va a quedar corta,pero los mayores bajos de una 250 te van a hacer traccionar mejor en una trialera porque vas a llevar el motor con menos régimen, y en un cortafuegos por supuesto que va a ir mejor una 250 porque no tienes la necesidad de entrar embalado en todos los lados para poder subirlos del tirón , porque si algo tiene la 200 es que tiene que trabajar alta de vueltas y como se te quede un poco en la subida olvídate, mientras que una 250 puede subir más despacio y sus mayores bajos ayudan muchísimo a que no tengas que entrar al cortafuegos a tope.

Cierto es, también habría que mirar a lo que unos y otros le llamamos enduro. Yo considero que el enduro que hago es light, que soy un paquete ,jaja.

Yo peso 68kg y mido 1,74 y en cuanto a altura y a ligereza la mía estupendo; pero en ktm, por ejemplo, del 2008, la 200 pesa solo 3 kg menos que la 250 y la altura al suelo desde el asiento es exactamente igual 925 mm. Es decir por altura, fastidiado vas tanto en la 250 como en la 200 y por peso, que quieres que te diga, 3 kg , no es mucha diferencia....

En cuanto al comentario de pablo_bkt:".....tiene una potencia cercana a 250, pero sin ser tan nerviosa y con muchos más bajos": Opino justamente lo contrario, es mucha mas nerviosa la 200 que la 250 y tiene muchos menos bajos ( ojo, tanto mi ec 200 de Gas Gas como la Ktm 200 de un colega de salidas, la cual he probado muchas veces, es más, este la acabó vendiendo por ese motivo ( muchos menos bajos y más nerviosa que la 250 que actualmente tiene )).

En lo que te puedo asegurar es que no se te va a quedar corta, porque la 200 tira mucho, pero la hay que llevar alta de vueltas para que tire y a además del cansancio que acumulas al andar todo alto de vueltas, tienes que pensar que a veces en el enduro necesitas bajos para salir de situaciones en las que si abres a lo bruto patina, y si abres flojo se queda y ahí es donde se notan los bajos.

En cuanto a l3ush, me sorprende que quieras cambiar de una 300 a una 200. :shock: Incluso ya sabes, estoy dispuesto a cambiártela, valorando los modelos y aportando diferencias económicas. :D . También que pulga haya hecho este cambio y esté satisfecho me sorprende.

Pido disculpas por el rollo y espero que nadie se sienta ofendido por contradecir vuestras opiniones y si es así os pido disculpas de antemano. Yo entiendo que en este mundillo cada uno tiene su opinión y sus preferencias.

A pateillos te invito a que veas videos de mi blog en el cual a parte de ver lo paquete que soy :lol: , se ve la diferencia que hay entre mi ec 200 y las otras motos que me acompañan que suelen ser 250.

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Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, se agradece de verdad.

Pericho30 no pidas disculpas!! para eso he publicado este tema para que m deis vuestra opinión y si es mas detallada mejor aun. :wink:

La verdad es que no habia comentarios en los que la 250 me convendría mas y me gusta escuchar las opiniones de las 2 motos.

De momento parece que me inclino por la 200 pero no tengo nada claro todavía...cada una parece ser un mundo diferente...

¿Alguno mas se anima a contarme su experiencia con estas 2 maquinas??

gracias!!

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Hola pericho30

Te contesto por orden:

los mayores bajos de una 250 te van a hacer traccionar mejor en una trialera porque vas a llevar el motor con menos régimen, y en un cortafuegos por supuesto que va a ir mejor una 250 porque no tienes la necesidad de entrar embalado en todos los lados para poder subirlos del tirón , porque si algo tiene la 200 es que tiene que trabajar alta de vueltas y como se te quede un poco en la subida olvídate, mientras que una 250 puede subir más despacio y sus mayores bajos ayudan muchísimo a que no tengas que entrar al cortafuegos a tope.

Bueno, yo no tengo que entrar embalado a ningún lado, mi ktm 200 tracciona bastante bien porque no es tan nerviosa, voy subiendo cuestas de tierra despacio y si acelero la moto sube de vueltas y sigue subiendo, si mantengo el puño a medio gas subo perfectamente sin ir en altas. No sé si me explico.

Repito de otra manera para intentar explicarme mejor: voy subiendo despacito (no al relentí pero poco revolucionada la moto) y la moto sube, porque tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos bajos y sube perfectamente y si acelero la moto sube de vueltas porque..... tiene muchiiiiiiiisimos bajos y no hace falta jugar con el embrague. Una ktm 250 (por ejemplo la de mi padre que es una 2010 y la cual he cogido bastante durante 4 meses ya que estuve esa temporada sin moto) subia por la misma cuesta pero si acelerabas a media cuesta se revolucionaba la moto de manera distinta y "derrapaba" mas y la rueda da vueltas mas rápido por lo tanto traccionaba menos.

...pero en ktm, por ejemplo, del 2008, la 200 pesa solo 3 kg menos que la 250 y la altura al suelo desde el asiento es exactamente igual 925 mm. Es decir por altura, fastidiado vas tanto en la 250 como en la 200 y por peso, que quieres que te diga, 3 kg , no es mucha diferencia...

No es mucha diferencia, pero al final la sensación de ligereza se nota, sobre todo cuando estas totalmente agotado. En lo de la altura llevas razon ya lo dije yo antes, la altura en las 2 motos es la misma si son del mismo año, lo que no sé es si del 2007 al 2008 como cambia el modelo habrá algo de diferencia en la altura.

Opino justamente lo contrario, es mucha mas nerviosa la 200 que la 250 y tiene muchos menos bajos ( ojo, tanto mi ec 200 de Gas Gas como la Ktm 200 de un colega de salidas, la cual he probado muchas veces, es más, este la acabó vendiendo por ese motivo ( muchos menos bajos y más nerviosa que la 250 que actualmente tiene )).

En lo que te puedo asegurar es que no se te va a quedar corta, porque la 200 tira mucho, pero la hay que llevar alta de vueltas para que tire y a además del cansancio que acumulas al andar todo alto de vueltas, tienes que pensar que a veces en el enduro necesitas bajos para salir de situaciones en las que si abres a lo bruto patina, y si abres flojo se queda y ahí es donde se notan los bajos

http://www.ktm.com/es/enduro/200-exc/highlights.html#.UZp4FaI0xwk

Ahi lo dice bien claro, confort, manejabilidad y potencia. Yo leyendo eso entiendo que es una moto ideal, (que nadie tiene en cuenta) y que no es nerviosa, que es fácil de llevar. Yo entendí eso, me la compré y comprobé que era verdad, que no es una moto nerviosa. Lo de alta de vueltas no es cierto del todo. Mi ktm 200 es un tractorcillo, puede ir despacito y a buena marcha, que es como la llevo ahora porque no soy bueno, pero cuando sea un Pro la llevaré alta de vueltas conduciendola como si fuera una 125 e irá mejor todavía, pero en bajos y despacito la moto anda y sube perfectamente.

Un saludo y espero haber sido de ayuda 8)

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Saludos a todos.

Realmente me sorprenden las respuestas a la pregunta, que por supuesto respeto, pero con mi experiencia propia discrepo de ellas.

Tengo una Gas Gas EC 200 2005 de la que estoy muy contento, pero la pega que le pongo a la moto ( hablo de la gas gas) es que lo que más se nota es la marcada falta de bajos de esta con respecto a una 250. Cierto que la 200 tiene mas bajos que una 125 pero ni mucho menos tiene los bajos de una 250.

En cuanto al comentario de pablo_bkt: " Si vas a hacer enduro enduro no se queda corta, si haces pistas rápidas y caminos anchos pues la 250 andarán mas que tu"......."

Entiendo que haciendo enduro nunca se te va a quedar corta,pero los mayores bajos de una 250 te van a hacer traccionar mejor en una trialera porque vas a llevar el motor con menos régimen, y en un cortafuegos por supuesto que va a ir mejor una 250 porque no tienes la necesidad de entrar embalado en todos los lados para poder subirlos del tirón , porque si algo tiene la 200 es que tiene que trabajar alta de vueltas y como se te quede un poco en la subida olvídate, mientras que una 250 puede subir más despacio y sus mayores bajos ayudan muchísimo a que no tengas que entrar al cortafuegos a tope.

Cierto es, también habría que mirar a lo que unos y otros le llamamos enduro. Yo considero que el enduro que hago es light, que soy un paquete ,jaja.

Yo peso 68kg y mido 1,74 y en cuanto a altura y a ligereza la mía estupendo; pero en ktm, por ejemplo, del 2008, la 200 pesa solo 3 kg menos que la 250 y la altura al suelo desde el asiento es exactamente igual 925 mm. Es decir por altura, fastidiado vas tanto en la 250 como en la 200 y por peso, que quieres que te diga, 3 kg , no es mucha diferencia....

En cuanto al comentario de pablo_bkt:".....tiene una potencia cercana a 250, pero sin ser tan nerviosa y con muchos más bajos": Opino justamente lo contrario, es mucha mas nerviosa la 200 que la 250 y tiene muchos menos bajos ( ojo, tanto mi ec 200 de Gas Gas como la Ktm 200 de un colega de salidas, la cual he probado muchas veces, es más, este la acabó vendiendo por ese motivo ( muchos menos bajos y más nerviosa que la 250 que actualmente tiene )).

En lo que te puedo asegurar es que no se te va a quedar corta, porque la 200 tira mucho, pero la hay que llevar alta de vueltas para que tire y a además del cansancio que acumulas al andar todo alto de vueltas, tienes que pensar que a veces en el enduro necesitas bajos para salir de situaciones en las que si abres a lo bruto patina, y si abres flojo se queda y ahí es donde se notan los bajos.

En cuanto a l3ush, me sorprende que quieras cambiar de una 300 a una 200. :shock: Incluso ya sabes, estoy dispuesto a cambiártela, valorando los modelos y aportando diferencias económicas. :D . También que pulga haya hecho este cambio y esté satisfecho me sorprende.

Pido disculpas por el rollo y espero que nadie se sienta ofendido por contradecir vuestras opiniones y si es así os pido disculpas de antemano. Yo entiendo que en este mundillo cada uno tiene su opinión y sus preferencias.

A pateillos te invito a que veas videos de mi blog en el cual a parte de ver lo paquete que soy :lol: , se ve la diferencia que hay entre mi ec 200 y las otras motos que me acompañan que suelen ser 250.

Hola creo que tu comentario no es objetivo.

Dices que tienes una gasgas 200, amigo la gasgas 200 tiene la misma parte de ciclo que 250 incluso el chasis, por lo tanto pesan igual (muuucho), sin contar la diferencia de motor con la ktm 200 , que es abismal.

He tenido gasgas 250, ktm 300, husqvarna te 250, ktm 200 , y te puedo asegurar que cada moto tiene sus cosas buenas y malas.

¿ el porque cambié la 300? muy facil, la 300 es una moto muuuuy potente , cuando te metes toda la mañana entre piedras si no eres un " pro" su motor cansa y encima pesa bastante mas que la 200, y te aseguro que mas de tres kilos.

La 200 " para mí es bastante mas divertida" , es cierto que tienes que revolucionarla mas que la 250/300, pero es eso lo que la hace mas divertida,manejable y previsible. y de motor te aseguro que le sobra.

Con esto no quiero decir que la 200 sea " la moto ", pero si no eres un portento fisico, si no eres un "pro" la mejor opcion es la 200.

Cada piloto tiene su moto, como cada ciclista tiene su talla de bici, solo tienes que encontrar cual esla tuya, yo despues de probar casi todas, para hacer enduro puro y duro me quedo con la 200 exc.

Saludos.

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No ofendes a nadie con tu opinión perico, de hecho, en la variedad está el gusto. Cada uno luego elige lo que quiere.

De todas formas, yo desde mi experiencia no he tenido esas sensaciones, también puede ser que soy bajita y peso poco, pero después de haber estado 5 años con la 125, habiendo probado 200 y ahora que estoy entrenando mientras me llega la 200 las 250...las sensaciones ( hablando de bajos) se me acercan más a la 250 que a la 125....de hecho, cogí precisamente la 200 de Pablo y la dejé muerta a posta en una cuesta empinada...y la moto respondió perfectamente y traccionó de lujo, no hay que llevarla tan alta de vueltas para nada, al menos en mi opinión, acostumbrada a la 125....la moto sale mucho mejor de las curvas, tracciona en trialeras, es ligera, manejable.... ojo! la 250 es una gran moto, yo ahora entrenando con las de mis amigos me siento muy cómoda, pero la 200 puedes "exprimirla más en cronos" es decir, ir en vueltas altas, a un ritmo de conducción donde aprovechas todas las marchas por así decirlo....y la 250 hay que ser más pro para ir en altas y meter sexta en una crono o salida ratonera, a mi que me encanta ir en altas muchas veces, eso se nota. La 200 no cansa tanto los brazos, es más ligera....y yo no le saco todo el partido a una 250, no tengo ese nivel, pero a la 200 si puedo sacarle más partido, y de bajos, en mi opinión...va bastante, bastante bien.

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No ofendes a nadie con tu opinión perico, de hecho, en la variedad está el gusto. Cada uno luego elige lo que quiere.

De todas formas, yo desde mi experiencia no he tenido esas sensaciones, también puede ser que soy bajita y peso poco, pero después de haber estado 5 años con la 125, habiendo probado 200 y ahora que estoy entrenando mientras me llega la 200 las 250...las sensaciones ( hablando de bajos) se me acercan más a la 250 que a la 125....de hecho, cogí precisamente la 200 de Pablo y la dejé muerta a posta en una cuesta empinada...y la moto respondió perfectamente y traccionó de lujo, no hay que llevarla tan alta de vueltas para nada, al menos en mi opinión, acostumbrada a la 125....la moto sale mucho mejor de las curvas, tracciona en trialeras, es ligera, manejable.... ojo! la 250 es una gran moto, yo ahora entrenando con las de mis amigos me siento muy cómoda, pero la 200 puedes "exprimirla más en cronos" es decir, ir en vueltas altas, a un ritmo de conducción donde aprovechas todas las marchas por así decirlo....y la 250 hay que ser más pro para ir en altas y meter sexta en una crono o salida ratonera, a mi que me encanta ir en altas muchas veces, eso se nota. La 200 no cansa tanto los brazos, es más ligera....y yo no le saco todo el partido a una 250, no tengo ese nivel, pero a la 200 si puedo sacarle más partido, y de bajos, en mi opinión...va bastante, bastante bien.

Completamente de acuerdo.

Cierto que cada uno tiene su opinión pericho, y no ofendes a nadie, te has explicado de buenas formas y exponiendo tus ideas.

Como dice Sandra una 250 hay que ser muy bueno para llevarla bien bien.

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morcillicaelbala

yo una 250 no veo que canse excesivamente la verdad, y debe tener mas bajos que una 200,cada moto tendra lo suyo ,pero creo que la 250 es la moto mas equilibrada que puedes tener para aprender,pirque se mete por donde todas.

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