Saltar a contenido

Problema con endurero novato

Puntuar este tema:

Pauet_42

Recommended Posts

Haber tengo un dilema que a la hora de comprar l moto me echa para atras!

En principio no me voy a sacar el carnet de moto por tema que con el gasto de la moto ya tengo sufitiente, pero tengo el carnet de coxe. El problema es: llevo desde el verano pasado con ansias de tener la moto, pero hasta febrero de el año que viene no me hace los 3 del carnet de coxe ( hasta entonces si la lei no ha cambiado, no piedo llevar una 125 ).

La cosa esta en que me la quiero comprar YA! La comprare de segundamano, la podria poner a mi nombre igualmente? Esta claro que el seguro y estas cosas no se lo podre hacer asta febrero, pero la idea seria cargarla en la furgo, llevarla hasta el monte o circuito y allí ya a darle duro.

Se que no es muy correcto, pero si voy asta febrero por el monte si en carnet y seguro sin encontrarme forestales no creo que pase nada no?

Tengo algún amigo que la carga en el remolque y hace lo mismo, es mas, tiene una 250 y ni carnet de coche.

Me podrias aconsejar de si esperar o ir un poco así de ilegal jajaja

PD: por la calle está clarisimo que no la pisare mientras no tenga carnet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco puedes ponerla a tu nombre sin problema, siempre que la moto esté en regla (ITV pasada, impuesto de circulacion..). No necesitas tener el seguro.

Para llevarla a un circuito bien, pero por el monte como te pillen sin carnet y sin seguro es posible que haya incluso pena de carcel. Tú sabrás lo que haces :wink:

Enlace al post

Te arriesgas a que te pillen y se te caiga el pelo... Ahora no estás las leyes para tontear mucho con el tema de no tener carnet, sinceramente, sácate el A2 y en este tiempo ahorras y en febrero te pillas la moto, con tu seguro y la sacas cuando y donde quieras, la vas a disfrutar mucho más.

Enlace al post

Yo en vez de esperar los 3 años con el coche, me sacaría el siguiente carnet (el de moto mas grande).

En lo que se pasa el tiempo de sacarme el carnet, ahorraría y luego me lanzaría a 250cc.

Tengo que decir que tengo mis dudas respecto a si es necesario tener 2 años de antigüedad con una 125 para poder sacarse el siguiente carnet...

Enlace al post
Teniendo el de coche para tener el a2 solo tendre que hacer el exámen práctico?

Hola !

No, también tendrás que hacer un teórico especifico del A2 (esta tirado, es un librito finito que te lo terminas en un par de días) y también examen de circuito cerrado y circulación (de este último quizás te libres, pero lo dudo)

Saludos !

Enlace al post
Yo en vez de esperar los 3 años con el coche, me sacaría el siguiente carnet (el de moto mas grande).

En lo que se pasa el tiempo de sacarme el carnet, ahorraría y luego me lanzaría a 250cc.

Tengo que decir que tengo mis dudas respecto a si es necesario tener 2 años de antigüedad con una 125 para poder sacarse el siguiente carnet...

No. Sólo tienes que tener 18 años para sacarte el A2; no es necesario tener el A1 (125cc) ni ninguna antiguedad.

Limites básicos:

A1: 11kw o 125cc máx,

A2: 35kw

A: ilimitado. Tienen que pasar dos años desde que te sacas el A2 para poder sacar el A.

Por cierto, de la circulación tampoco se libra aunque tenga el carnet de coche, yo me he sacado el A2 este mes pasado y ha sido teórico específico, examen de pista o circuito cerrado y examen de circulación.

Saludosssss

Enlace al post

de todas maneras, corregirme si me equivoco

con el carné B puedes conducir una moto que no supere los 15cv, y no se por que me da que cualquier 125 de enduro ya da mas de esos 15 cv.

un saludo

Enlace al post
javisoria_gg76

Yo me sacaría el A2 y me compraria una 250. Puedes tenerla a tu nombre perfectamente, pero cuidado con los hombres de verde hasta que no tengas en carné!! O te tendremos que llevar el bocata con la lija a la cárcel! :grin:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post

Visto lo visto me voy a sacar el a2 porque una amiga mia le cuesta 140 teorico especifico mas 18 las practicas! Su novio se lo ha sacado por 250€, así que iré a por él!!!

Otra pregunta: el seguro poniendolo a mi nombre, cuantoe podria costar??

Grácias por todos los aportes!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...