Saltar a contenido

!Sorpresa! Presentación Husaberg modelos 2014


RODIHER

Recommended Posts

Despues de todo lo hablado de Husaberg en esta última semana sobre su desaparición, Ahora nos anuncian sus modelos 2014, pero será el último año como Husaberg.

Dejo enlace:

http://www.husaberg.com/news/single/det ... odels.html" onclick="window.open(this.href);return false;

TRADUCCION:

HUSABERG CELEBRA 25 AÑOS DE PASIÓN POR LA PUREZA CON EL LANZAMIENTO DE SUS MODELOS 2014

creado por Husaberg, 05/21/2013

Husaberg es todo acerca de enduro. En 2014 - el último año de Husaberg como marca independiente - la totalidad de siete bicicletas, 2 tiempos y 4 tiempos, la gama de modelos se ha mejorado y perfeccionado. ENDURO Husaberg es PURE.

Tras la introducción de gran éxito de una forma completamente nueva y ampliada gama de modelos para el año 2013, para el enfoque de 2014 Husaberg es simple - para avanzar y optimizar la transitabilidad de los siete de sus modelos. En pocas palabras, el manejo en general de todos los modelos se ha actualizado para garantizar una mejor maniobrabilidad y manejabilidad - sin importar el terreno. Además, la FE 250 está equipado con un totalmente nuevo motor, que suministra potencia líder en su clase enduro y un mayor rendimiento.

2014 modelos de Husaberg son el resultado de 25 años de compromiso, la innovación y la pasión por el deporte enduro. También significan el capítulo final de las empresas celebran la historia. Como la tecnología de estado-of-the-art de Husaberg se une junto con el rico patrimonio de Husqvarna, bajo la marca Husqvarna, la gama de modelos 2014 representa una fantástica oportunidad única de poseer una Husaberg puro para el último momento.

Una bicicleta para cada piloto

Como Husaberg celebra 25 años de innovación de diseño y fabricación de motocicletas off-road, que están ofreciendo una amplia gama de enduro puro de 2 tiempos y los modelos de 4 tiempos. Desde la máquina de menor capacidad - la TE 125 - a su más grande - la FE 501 - Husaberg tiene una bicicleta para todos los riders. Como la única marca que se centra exclusivamente en el enduro, eso es exactamente lo que los ingenieros de I + D han hecho - mejorado, aligerado y optimizado toda la gama de modelos en la celebración de 25 años de Husaberg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes me quedo con una 390 que con la KTM azul.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

A conservarlas como oro en paño compañero , y el que quiera una ...que pase por caja , que tenemos la verdadera y ultima moto que hizo husa como tal . Yo vendo ..12.000 tienen la culpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya sabes que si quieres una Husaberg autentica este año es la ultima oportunidad.

El proximo años serán Husqvarna

Auténtica es una 2012 4t.

+ 1 y tengo un colega que se compró nueva la 2012 porque era la "última"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya sabes que si quieres una Husaberg autentica este año es la ultima oportunidad.

El proximo años serán Husqvarna

Auténtica es una 2012 4t.

Una auténtica Husaberg es de 1989-2003 y siendo muy puristas, una 1989-1996 de cuando el lema era "Ready to Race", robado por KTM tras su compra. Y por supuesto siempre 4T, eso de 2T + Husaberg chirría.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya sabes que si quieres una Husaberg autentica este año es la ultima oportunidad.

El proximo años serán Husqvarna

Auténtica es una 2012 4t.

Una auténtica Husaberg es de 1989-2003 y siendo muy puristas, una 1989-1996 de cuando el lema era "Ready to Race", robado por KTM tras su compra. Y por supuesto siempre 4T, eso de 2T + Husaberg chirría.

Saludos.

Mas cierto todavia, en el 2003 ktm la acabó de hundir (desprestigio) con la mala calidad de sus componentes para quedarsela del todo a precio de saldo seguro. Tuve mi primera enduro una 501 del 92 y despues la del 2002 que me hizo añorar la 92 cuando no se ponia en marcha ni empujandola y algún que otro sinsabor mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una auténtica Husaberg es de 1989-2003 y siendo muy puristas, una 1989-1996 de cuando el lema era "Ready to Race", robado por KTM tras su compra. Y por supuesto siempre 4T, eso de 2T + Husaberg chirría.
Menos mal que aun hay algunos por aqui que entienden de motos de enduro en serio.... :wink: , mas razon no puedes tener!!

Amén de que el motor que lanzo a Ktm a la fama en el 2000 fue seguro un diseño original de Husaberg, solo hay que fijarse en el conjunto cilindro-culata que es casi exacto a los de Husaberg's y Husqvarnas de los 90 en adelante. Vamos que estos austriacos tienen pocas luces para fabricar motos, para marketing, publicidad y "vender la moto" son unos figuras pero por el resto han tenido que copiar a los que sí sabian de esto......, triste, muy triste y patetico, pero en fin..., han conseguido una legion de abducidos miopes a base de pogüerparts y pogüeragüear que seguro compraran estas Ktm azules del 2014 a precio de oro...."Vamos que nos las quitan de las manos, oiga!!!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya sabes que si quieres una Husaberg autentica este año es la ultima oportunidad.

El proximo años serán Husqvarna

Auténtica es una 2012 4t.

Una auténtica Husaberg es de 1989-2003 y siendo muy puristas, una 1989-1996 de cuando el lema era "Ready to Race", robado por KTM tras su compra. Y por supuesto siempre 4T, eso de 2T + Husaberg chirría.

Saludos.

En eso estoy de acuerdo, pero la idea y el prototipo de motor inclinado salió de Husaberg, y KTM dió el visto bueno para fabricarlo. Por eso podríamos decir que tiene "espíritu Husaberg".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la idea y el prototipo de motor inclinado salió de Husaberg, y KTM dió el visto bueno para fabricarlo. Por eso podríamos decir que tiene "espíritu Husaberg".
¿Pero aun alguien cree que Husaberg es algo independiente desde el 2003 cuando ya se paso totalmente el diseño y produccion a Austria?? Ese motor y chasis lo diseño Ktm y lo puso dentro de unos plasticos azules y amarillos. Porque aun trabaje algun sueco en la planta de Matingofen (o como coño se diga!!) eso no tiene nada de espiritu Husaberg.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
la idea y el prototipo de motor inclinado salió de Husaberg, y KTM dió el visto bueno para fabricarlo. Por eso podríamos decir que tiene "espíritu Husaberg".
¿Pero aun alguien cree que Husaberg es algo independiente desde el 2003 cuando ya se paso totalmente el diseño y produccion a Austria?? Ese motor y chasis lo diseño Ktm y lo puso dentro de unos plasticos azules y amarillos. Porque aun trabaje algun sueco en la planta de Matingofen (o como coño se diga!!) eso no tiene nada de espiritu Husaberg.

No se que pasa que hoy me peleo en todos los post que participo...

Thomas Gustavsson, ex-ingeniero de Husqvarna y fundador de Husaberg entre otros, fué el padre del motor con el cilindro inclinado:

eb5wnr.jpg

Talked to Thomas Gustavsson (former Swedish ISDE trophy rider, 4 stroke Enduro World champion, one of the founding fathers of Husaberg AND project engineer/manager for the new Husaberg slant 70 motor project) earlier today at the Swedish Motorcycle Expo about this bike...

He say's that the bike is like a 250 to ride... light and very "flickable", but with the torque and power comparable of any other modern high performance 450cc single cylinder enduro machine. Apparently it has to do with the rotational mass inside of the longditudinally orientated horizontal cylinder and the effect that this altered dynamic exhibits in relation to the bikes cornering characteristics. The design also has certain mass centralization/center of gravity benefits, that aid the bikes general handling abilities in rough terrain...

As Thomas put it; "I'm not getting any younger, but the bike is so easy to turn in, change direction on... that you can get on the gas much earlier out of the turns... and it doesn't tend to "stand up" under power in the corners - not as much as a conventional "upright" motor does anyway..." he said; "So you can ride it harder, for longer... 'cause it doesn't tire you out as much! It's ideal for us old blokes!"

As you'd expect from the "father" of the new wonder child... his comments are rather glowing about their new work of art... but as anyone who knows Thomas will confirm... he is a real straight shooter and a bloody talented engineer; so if he say's it's good... it's THAT good!

Footnote: It was TG and some of the other good ol' boys at the old Husqvarna factory - when it was still located in Sweden - who back in the late eighties created the whole 4 stroke revolution in Enduro/MX and eventually resulted in HUSABERG rising from the ashes of Husqvarna - when it was sold off to the Italians (Cagiva) in 1988/89. This development resulted in Joel Smets (Husaberg) and later; Jacky Martens (Husqvarna) 500cc MX World Championship's mounted on 4t bikes, that spelt the beginning of the end for the "two smokes" in MX... not to mention the plethora of enduro titles that Husaberg has amassed!

Apparently there have been a number of proto-type evolutions of this motor that the test riders/engineers in Austria have been evaluating over the last few years... and everyone who has ridden the latest one, has walked away impressed with the handling and performance of the Örebro based engineering R & D teams efforts... So this could well be the way of the future!

Thomas say's that Jocke Lundgren (among others) will continue to campaign and develop the bike in enduro competition through the 2008 season, production is likely for 2009 along with a motocross version.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que pasa que hoy me peleo en todos los post que participo...
Jajajaja, esta el ambiente caldeadillo con tanta noticia!! disculpa pero no es mi intencion ni ofender no crear polemica :wink:
Thomas Gustavsson, ex-ingeniero de Husqvarna y fundador de Husaberg entre otros, fué el padre del motor con el cilindro inclinado
Me parece muy bien que a este hombre se le ocurriera la "brillante" idea de poner el cilindro arriba (lo de brillante va entre comillas porque por algo sera que lo han dejado de fabricar y no me vale eso de que por politica de costes...) pero si este hombre trabaja en austria con dinero de Ktm pues poco salio de ese motor desde Husaberg......, amos creo yo. Aunque te tengo que dar la razon en lo del "espiritu de Husaberg" pero en mi opinion las del cilindro acostado son ktm's 100%
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que pasa que hoy me peleo en todos los post que participo...
Jajajaja, esta el ambiente caldeadillo con tanta noticia!! disculpa pero no es mi intencion ni ofender no crear polemica :wink:
Thomas Gustavsson, ex-ingeniero de Husqvarna y fundador de Husaberg entre otros, fué el padre del motor con el cilindro inclinado
Me parece muy bien que a este hombre se le ocurriera la "brillante" idea de poner el cilindro arriba (lo de brillante va entre comillas porque por algo sera que lo han dejado de fabricar y no me vale eso de que por politica de costes...) pero si este hombre trabaja en austria con dinero de Ktm pues poco salio de ese motor desde Husaberg......, amos creo yo. Aunque te tengo que dar la razon en lo del "espiritu de Husaberg" pero en mi opinion las del cilindro acostado son ktm's 100%

El prototipo se hizo en 2003, y la idea no fué suya, pues es muy antigua.

En todos los medios se habla de que la crisis y razones empresariales han hecho a KTM desaparecer las antiguas FE, y en ningún medio ni en ninguna entrevista nadie ha sido capaz de dar una explicación razonable. Se ha repetido una y otra vez que los "nuevos" motores son mejores porque llevan cárteres de fundición a presión y bielas Pankl, una chorrada que además es aplicable también al otro motor.

Preguntale a Pela Renet porqué no cambió a la nueva en mitad del mundial, si tan superior es. ¿Porqué era una moto nueva? Si precisamente en el mundial llevan los modelos antes de que salgan a la calle!!! Ademas, es una mas que probada KTM, no?

También era muy buen motor el RF4 de KTM, en términos de prestaciones, y se dejó de fabricar...

¿Ves cómo se trata de eliminar lineas de producción?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El prototipo se hizo en 2003, y la idea no fué suya, pues es muy antigua.

En todos los medios se habla de que la crisis y razones empresariales han hecho a KTM desaparecer las antiguas FE, y en ningún medio ni en ninguna entrevista nadie ha sido capaz de dar una explicación razonable. Se ha repetido una y otra vez que los "nuevos" motores son mejores porque llevan cárteres de fundición a presión y bielas Pankl, una chorrada que además es aplicable también al otro motor.

Preguntale a Pela Renet porqué no cambió a la nueva en mitad del mundial, si tan superior es. ¿Porqué era una moto nueva? Si precisamente en el mundial llevan los modelos antes de que salgan a la calle!!! Ademas, es una mas que probada KTM, no?

También era muy buen motor el RF4 de KTM, en términos de prestaciones, y se dejó de fabricar...

¿Ves cómo se trata de eliminar lineas de producción?

Bueeeeenooooo, valeeeeee, aceptamos que el motor de 70º tiene espiritu de Husaberg....., pero para mi algo echo en Austria con dinero de Ktm es de Ktm, que no quieran vender eso que les viene tan a cuenta de que tienen su personalidad y patatin y patatan.

Lo de que ha sido ganadora de un mundial en su ultimo año de existencia de poco me vale, Salminen quedo segundo en E2 en el 2009 con una G450X :shock: :shock: no digo mas......, a si que como ya se ha repetido hasta la saciedad por aquí: es el indio y no la flecha. Y si no la cambio a mitad de temporada pues esta mas que claro…, no van a demostrar que la nueva moto es superior y echarse tierra encima, el Pierer y sus súbditos son tela de listos para sacar la producción y no tener que hacer ofertas a final de temporada.

Otra cosa que he observado respecto a esta "endiosada" moto que nos ocupa, es que apenas ya se ven por los parques cerrados de enduro (tampoco vi muchas en sus primeros días) y eso que se vendieron unas cuantas en sus inicios. Tampoco conozco a ningun usuario de nivel medio/alto y que compita habitualmente en territoriales o nacionales que aun la tenga en su poder, algunos las compraron en su dia como la moto perfecta y a los meses no sabian como sacarselas de encima, aunque poco les costaba hace un tiempo ya que siempre habia algun incauto dispuesto a comprarsela a precio de oro. Y esto me lleva tambien a que en el mercado de usadas estan menos cotizadas que su marca hermana, por algo sera..... Esto no quiere decir ni mucho menos que la moto la considere mala, es una excelente moto de enduro y apta para una gran numero de aficionados pero no lo que quisieron vender en su dia como la mejor 4t de la historia y ni que se merezca tantos elogios.

Una moto pesada (si, si pesa un huevo aunque su reparto de pesos haga parecer lo contrario en un principio), sin pedal de arranque, con algunos problemillas de inyección en sus inicios (aquí ktm lo hizo perfecto, probo con estas y luego ya lo pusieron ellos) serios problemas de calentamiento tanto del refrigerante (nada nuevo en el mundo ktm) como de gasolina por la cercanía del escape y motor al deposito, alta como la que mas……, etc, etc. En mi opinión estas fueron las razones de su extinción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...