Saltar a contenido

Esmerilar Valvulas... consejos, ayuda...


Recommended Posts

Hola muy buenas, primeramente expondre mi caso:

Tengo una Husaberg 501, se rompio la cadena de distribucion y doblo ligeramente las valvulas de escape. Acabo de comprar 2 nuevas.

Como imagino, tendre que esmerilarlas ligeramente (creo, aqui es donde acepto consejos...)

Una de las de admision, tiene fugas (comprobado con gasolina) pero he leido que ni se nos ocurra esmerilar los asientos de admison debido a un recubrimiento o noseque.

Que deberia hacer exactamente? Se pueden esmerilar todas o como he dicho anteriormente las de admision no??

Cabe a remarcar que las valvulas (al menos las de escape, y vamos, las de admision casi seguro que tambien) son de acero, nada de caro titanio (me sale cada valvula por 40€)

alguien que me guie un poco por este mundo?? un saludo a todos amigos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que esmerilar las válvulas de escape, ya que son nuevas y son de acero; para que asienten bien en la culata.

Las válvulas de admisión como bien te han dicho, tienen un recubrimiento de titanio, por eso no se deben tocar.

Yo no se si tu moto lleva las válvulas de admisión de titanio, cosa que deberías consultar.

P.D: al doblarse las válvulas, le has echado un vistazo a las guias de las válvulas? puede que se hayan pasado un poco.

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes que esmerilar las válvulas de escape, ya que son nuevas y son de acero; para que asienten bien en la culata.

Las válvulas de admisión como bien te han dicho, tienen un recubrimiento de titanio, por eso no se deben tocar.

Yo no se si tu moto lleva las válvulas de admisión de titanio, cosa que deberías consultar.

P.D: al doblarse las válvulas, le has echado un vistazo a las guias de las válvulas? puede que se hayan pasado un poco.

Saludos :)

Sip, las guias de valvulas estan bien, dentro de los valores de cabeceo de la valvula, fue de lo primero que me asegure :D

En caso de que fuesen de titanio, que deberia hacer para recobrar dicha estanqueidad??

Muchas gracias por tu aporte Luismi, muy agradecido :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de acero siempre hay que esmerilar al ponerlas nuevas, tienes que comprar pasta de esmerilar, con una de grano fino es mas que suficiente,

Tienes que sabes si las de admision son de titanio o de acero, si son de acero, hay que esmerilar igual que con las de escape, aunque no sean nuevas, notaras mejor compresion,

Si son de titanio no hay que esmerilar, como bien te han dicho llevan un recubrimiento que como se lo quites adios,

Para diferenciar, sobre todo se diferencia en el peso, las de acero pesan un poquito mas que las de titanio,

Aqui un video muy explicartivo para que te ayude:

A partir del minuto 10,

Tambien, debes cambiar los retenes de las valvulas y junta de culata y cilindro.

Por ultimo hacer reglaje y a rodar, al principio suave para hacerle un pequeño rodaje,

al finalizar el esmerilado, hay que limpiar muy bien la culata de restos de esmeril, no tiene que quedar ni rastro de este, mejor con aire a presion y gasolina y un trapo, o sumergiendo la culata entera en gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las de acero siempre hay que esmerilar al ponerlas nuevas, tienes que comprar pasta de esmerilar, con una de grano fino es mas que suficiente,

Tienes que sabes si las de admision son de titanio o de acero, si son de acero, hay que esmerilar igual que con las de escape, aunque no sean nuevas, notaras mejor compresion,

Si son de titanio no hay que esmerilar, como bien te han dicho llevan un recubrimiento que como se lo quites adios,

Para diferenciar, sobre todo se diferencia en el peso, las de acero pesan un poquito mas que las de titanio,

Aqui un video muy explicartivo para que te ayude:

" onclick="window.open(this.href);return false;

A partir del minuto 10,

Tambien, debes cambiar los retenes de las valvulas y junta de culata y cilindro.

Por ultimo hacer reglaje y a rodar, al principio suave para hacerle un pequeño rodaje,

al finalizar el esmerilado, hay que limpiar muy bien la culata de restos de esmeril, no tiene que quedar ni rastro de este, mejor con aire a presion y gasolina y un trapo, o sumergiendo la culata entera en gasolina.

Joder Kalet, muy agradecido por todo, ahora solo me queda saber si las de admision son de titanio o no (sospecho que no) es mas, usa las mismas valvulas que las Ktm del 03, y estas tengo entendido que son de acero (de todas formas deboa asegurar al 100%)

El video me ha ayudado mucho, aunque yo ya he esmerilado anteriormente culatas de coche, no sabia si el proceso para las motos era exactamente el mismo, mas que nada por lo que hablamos, por los temas de materiales y demas.

Jaso tranquilo que la operacion no es tan grande, ale menos me has dejado claros ciertos conceptos a llevar a cabo si el problema viene con unas valvulas de titanio ;)

Encuanto al resto, se que a la hora de limpiar carbonilla a los asientos de valvulas no hay que pasarle nada abrasivo tipo cepillo metalia pero, y a las valvulas de acero? se pueden limpiar sin problemas o es mejor no tocar excesivamente sus asientos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los asientos y las valvulas los limpiaba con un taladro, y un cepillo acoplado de puas de plastico blandas que no rayaban nada, pero que sacaban bien la mierda, eso y gasolina o WD-40 y un trapo y frotar bien.

El taladro a pocas revoluciones y se quedaba muy bien mientras rascaba humedeces en gasolina para ablandar la carbonilla,

No metas nada de lija ni cepillos de alambre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los asientos y las valvulas los limpiaba con un taladro, y un cepillo acoplado de puas de plastico blandas que no rayaban nada, pero que sacaban bien la mierda, eso y gasolina o WD-40 y un trapo y frotar bien.

El taladro a pocas revoluciones y se quedaba muy bien mientras rascaba humedeces en gasolina para ablandar la carbonilla,

No metas nada de lija ni cepillos de alambre.

Una vez mas Kalet, muchisimas gracias por todo, me has ayudado mucho!! En cuenca tienes un amigo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los asientos y las valvulas los limpiaba con un taladro, y un cepillo acoplado de puas de plastico blandas que no rayaban nada, pero que sacaban bien la mierda, eso y gasolina o WD-40 y un trapo y frotar bien.

El taladro a pocas revoluciones y se quedaba muy bien mientras rascaba humedeces en gasolina para ablandar la carbonilla,

No metas nada de lija ni cepillos de alambre.

eso vale si es suciedad, pero si es desgaste o fogueo de asientos, no hay mas solución que llevar la culata a que cambien los asientos.

Obviamente Jaso, si algo esta roto ESTA ROTO!! jajaja, :D por suerte solo hay que limpiar a fondo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Obviamente Jaso, si algo esta roto ESTA ROTO!! jajaja, :D por suerte solo hay que limpiar a fondo :)

Y que siempre sea así, que sino nos hacen un agujero en la cartera :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya te digo

La culata de una 4t sale muy cara, cualquier averia que te toque, a mi me pedian cerca de 500 euros por cambiar 2 asientos y las guias,

a nada que dobles alguna valvula, mas cadena distribucion, que tengas que cambiar algun asiento y alguna y guia o rectificar porque le has pegao un calenton se va un dineral.

Por eso prefiero los 2t :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno encuanto a lo de diferenciar las valvulas de titanio de las de acero, como bien dice Kalet se ve que solo es por el peso (a priori y sin ojo cientifico)

como no he visto nada relacionado pongo algo que tiene que ver, y es la densidad de cada material:

Densidad acero: 7850kg/m3

Densidad titanio: 4507 kg/m3

Lo que quiero decir con esto es que, una valvula de acero debe pesar casi el doble que una de titanio, asi que no deberia haber mucha duda si disponemos de una bascula pequeña, no creen ustedes??? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

si no te ajustan bien las válvulas de titaneo en los asientos tienes que retocar esos asientos. La mejor solución es llevar la culata a un tornero y que te rehaga los asientos, no sé si es suficiente con tornear a los grados de la valvula nueva o se tiene que tornear todo el asiento, eliminandolo, y después insertar un casquillo al que se tornean los ángulos posteriormente para que sea estanco y es de un material específico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no te ajustan bien las válvulas de titaneo en los asientos tienes que retocar esos asientos. La mejor solución es llevar la culata a un tornero y que te rehaga los asientos, no sé si es suficiente con tornear a los grados de la valvula nueva o se tiene que tornear todo el asiento, eliminandolo, y después insertar un casquillo al que se tornean los ángulos posteriormente para que sea estanco y es de un material específico

Hola:

Los asientos no se tornean, se rectifican.

Cuidado con a quien llevais la culata, que la gente no suele tener experiencia en válvulas de titanio ni en asientos de cobre-berilio, y meten unos gambazos de aúpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...