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se para cuando va caliente!


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bueno, he leído mucho por el foro, se me da mejor leer y escuchar que pedir ayuda sin más y creo que tengo claro cual puede ser la raíz del problema. En gas gas ec 300 (motor de quad de 2005 con encendido ducati, el que montaban las gasgas del 98)

1º relato el problema...

llevo tiempo que la moto me ratea en medios-alto hasta que empieza a estirar, lo que es medio puño, si es en llano o bajando casi ni se nota, pero en subidas en 5ª y 6ª la moto no tira, ratea...

arranca siempre a la 2ª patada, con estarter, que a los 15 segundos quito.

2º adopté esta medidas... limpié carburador, cambié láminas (la de arriba de carbono y la de abajo original de plástico pero nuevas y ajustan bien). También limpié a conciencia el escape (pensaba que el problema venía de ahí), comprobé la apertura de la válvula de escape y lo hace bien.

después de esto he salido un par de vez y la verdad que el rateo casi se quita, pero la salida de hoy me dejado descolocado... pues el rateo este lo hace sobretodo cuando la llevo tiempo con la moto, como una media hora o así. Hoy a la media hora ha empezado a ratear... he seguido, pues con los bajos que tiene el motor no necesito pasar de medio puño, y puedo ir con marchas largas sin ni si quiera tocar el embrague...

3º he salido esta mañana, y como de costumbre hoy tocaban ramblas ratoneras y trialeras, con todo muy seco y con mucho calor... (la tónica de mi zona, ya que ando entre Murcia, Albacete y Alicante). Y ya viendo que la cosa no iba muy bien, me retiraba hacia casa, y a 5kms de mi casa se ha parado... :shock: la primera vez que me deja tirado la gasgas... pero la culpa es mía, pues todo los síntomas apuntaban a una bujía que pedía un cambio a gritos... monto una br8 eg R que llevará como 3 meses puesta (unas 15 o 20 salidas), y normalmente cambio una bujía al año...

Os he leído (como he dicho antes) y veo que quizás un grado térmico de 8 es demasiado caliente para mi zona y tenga que pillar una 9, no soy agresivo con el gas, soy muy cuidadoso con la mecánica y no me gusta maltratarla, por eso prefiero que la bujía salga más bien oscura, a que lo haga muy clara. Pero si es cierto que hace calor y eso muy bueno no debe de ser... quizás para verano una 9 y para invierno una 8.... no sé.

Ha habido momentos que he me ha hecho pensar en algún poro que haga entrar aire en el carter, pero descarto tema de retenes, pues no consume nada de nada de aceite del cambio, el agua del refrigerante sale más limpia que la que venden nueva.

ah! mi carburación es 178, 38 y la aguja de serie por el medio... (me muevo en cotas entre 600 y 1300 mts).

Iré poniendo las evoluciones por si algún forer@ se encuentra con el mismo problema

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endurero1988

hola

te comento lo que me pasaba a mi,la mia es una husky 250 y tambien tiene bastantes bajos aunque no tantos como las 300,por ese motivo la llevaba sienpre relajada y en marchas largas,y cuando la estrujaba rateaba en medios,incluso se cargaba la bujia.

Aora de vez en cuando le doi un estrujon o la llevo un rato a medio regimen y ya se limpia la bujia,aunque lo de la tuya podria ser otra cosa,¿la levas mucho rato a bajas rpm?

un saludo

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Cuando falla en caliente y en frío no, suele ser tema eléctrico. Revisa desde la bujía hacia abajo. Y en especial el pick up del estator y el propio estator.

Un saludo!

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hola

te comento lo que me pasaba a mi,la mia es una husky 250 y tambien tiene bastantes bajos aunque no tantos como las 300,por ese motivo la llevaba sienpre relajada y en marchas largas,y cuando la estrujaba rateaba en medios,incluso se cargaba la bujia.

Aora de vez en cuando le doi un estrujon o la llevo un rato a medio regimen y ya se limpia la bujia,aunque lo de la tuya podria ser otra cosa,¿la levas mucho rato a bajas rpm?

un saludo

si, la suelo llevar a bajo régimen, pues aquí las zonas son muy ratoneras y llevarla en marchas cortas y alta de régimen solo implica castigar la mecánica. Pero también lleva estiradas de motor, para saltar escalones, subir trialeras, ir por enlaces (caminos...).

Vamos que no se me hace mucha carbonilla.

Cuando falla en caliente y en frío no, suele ser tema eléctrico. Revisa desde la bujía hacia abajo. Y en especial el pick up del estator y el propio estator.

Un saludo!

En esto ando Justerini, primero voy a probar este fin de semana con una bujía de grado térmico 9, en vez de 8 (el que llevaba) y luego revisaré todo el tema eléctrico, si el problema persiste.

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la acabo de probar, una media hora y no ha dado guerra... todo ha ido bien con una BR9ES, sin platino ni pitos...

más adelante probaré la BR9EG (la que lleva platino), pero de momento la otra ha ido bien....

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