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para los entendidos de montesa(pregunta)

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ktm_afondo

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hola .

dispongo actualmente de dos montesas una 250 h y una 125 h6

bueno y el problema es que tengo que cambiar el aceite del motor y tengo dudas con la 250.

comienzo... veo que la moto lleva dos tapones de llenado, y solo he visto uno de vaciar en la parte de abagó del cárter, este es mi problema principal

y el segundo es que creoooo y me comentaron que uno es por la caja de cambios y el otro para el embrague

en el cárter pone que va un 10-30 300c.c pero el otro tapón?¿por donde se vacía? Que le tengo que poner? Donde esta el nivel jeje

gracias

tengo la moto desde hace una semana y quiero probarla yaa pero primero es lo primero aceite nuevo sin falta jeje

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vamos haver...!! el tapon 2 guraria que es el de la caja de canvios y el tapon 1 el del embrage

img1113cj.th.jpg

y el vaciado de la caja de canvios es el tapon 2 y el embrage el 1 no?

img1115p.th.JPG

esto creo que claro esta no?¿

y el nivel?¿

en la tapa del embrage pone esto

img1114wp.th.jpg

puedo poner 10-30 en los dos sitios¿?

gracias

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Te lo he dicho antes!:

Yo le hecho Dexron II al embrague y 15W40 diesel al cambio.

Esto es lo que le echamos a una H7, y lo que mejor funciona.

Podrías echar mil cosas, pero todas mas caras y sin mejores resultados.

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vale gracias

el tema aceite ya esta claro 8)

ahora falta asegurar el nivel de la caja de cambios

jaso comenta 700c.c

yo la verda no tengo ni ideia jeje

yo da la casualidad de que he llamado al mecanico de Galindo y me a dicho que si quiero puedo meterle

10-30 en los dos sitios pero el nivel no me lo a podido decir de memoria :cry: llastima

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Al cambio 700 ml, poder puedes echarle lo que te dé la gana, 10W30, 10W40, monogrado 30W, 40W, 15W40, 20W40, 20W50... 75W, 80W90 etc...

Pero si quieres hacerme caso, que mi amigo ha hecho el territorial este año con una, lo que mejor ha ido en el embrague es el ATF, que está a la par en viscosidad con el 10W30, pero aporta numerosas ventajas que no voy a explicar.

En el lado del cambio no es necesario un 90W, pero tampoco los caros 10W30, o usas un económico 15W40 de turismo, o un 80W preferiblemente GL5.

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Al cambio 700 ml, poder puedes echarle lo que te dé la gana, 10W30, 10W40, monogrado 30W, 40W, 15W40, 20W40, 20W50... 75W, 80W90 etc...

Pero si quieres hacerme caso, que mi amigo ha hecho el territorial este año con una, lo que mejor ha ido en el embrague es el ATF, que está a la par en viscosidad con el 10W30, pero aporta numerosas ventajas que no voy a explicar.

En el lado del cambio no es necesario un 90W, pero tampoco los caros 10W30, o usas un económico 15W40 de turismo, o un 80W preferiblemente GL5.

muchas gracias!!!

jejej todo correcto ya y entendido

y ahora otra pregunta sobre otra montesa 125 h6

saveis cuando ml son?

pongo un 10w30 o el ATF?¿ porque creo que en esta otra solo lleva un apartado para poner aceite no?

gracias y con esto ya no os molesto mas jeje.

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MASTER JOSEMA
Al cambio 700 ml, poder puedes echarle lo que te dé la gana, 10W30, 10W40, monogrado 30W, 40W, 15W40, 20W40, 20W50... 75W, 80W90 etc...

Pero si quieres hacerme caso, que mi amigo ha hecho el territorial este año con una, lo que mejor ha ido en el embrague es el ATF, que está a la par en viscosidad con el 10W30, pero aporta numerosas ventajas que no voy a explicar.

En el lado del cambio no es necesario un 90W, pero tampoco los caros 10W30, o usas un económico 15W40 de turismo, o un 80W preferiblemente GL5.

Explica, explica, que me lei un "articulo " tuyo sobre viscosidades de horquilla (aceites ) que no tiene desperdicio y otro sobre las cualidades y características desde la fabricación de distintos aceites.

Yo al menos ahora me miro la certificación del aceite de mezcla.

Por cierto, a mi H7 le echo 1 litro de 10W30, 300 al embrague y el resto al cambio (para aprovechar que el bote es de 1 litro ). Saludos.

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  • 4 months later...

Hola KTM a fondo, primero decir que soy nuevo en este foro que he visto de pasada. luego he visto tu post y me ha llamado la atención sobre el cambio de aceite en la montesa, tanto el de embrague como el del cambio de marchas. Aunque ha pasado mucho tiempo, espero resolver algunas dudas para sucesivos endureros montesistas. Tengo una montesa h7, la cual es mi ojito derecho y mi niña mimada y mi respuesta es para los cambios de aceite y medidas.

En general todas las respuestas son correctas, salvo el del cambio de marchas cuyo tapon de llenado es el más interior del motor y el de vaciado del cambio, se encuentra debajo del piñon de ataque (el pequeño), al cual accedes quitando el protector pequeño que lleva allen y que es identico al del vaciado del aceite del embrague. Las cantidades son de 300cc, para el embrague y puedes echarle un SAE 10/40 de los actuales que veras como va bien. yo lo compro en madrid, (motos calleja-ojo de no pasarte de esa cantidad, que sino se pega el embrague. Lo notaras por que al engranar una marcha, la moto se pone en movimiento aunque tengas el embrague cogido). Para el aceite del cambio, te vale cualquiera de los que te han recomendado, cuya CANTIDAD ES DE 600cc., y de la misma manera, no te pases con la medida, por que con el tiempo, marcará el territorio y habrás de cambiar juntas, o tener averias mas serias, teniendo en cuenta que ese aceite te durará más tiempo, con lo cual, es preferible echarle uno de mejor calidad. Decirte que yo lo compro en el mismo sitio, pero le echo un SAE 90. Los cambios los hago cada 1500/2000 km el del cambio de marchas y una vez al año eel del embrague.

Espero haber aclarado alguna duda más que hubiera podido surgir.

Un saludo para todos los endureros y me pongo a vuestra disposición.

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