Saltar a contenido

para los entendidos de montesa(pregunta)

Puntuar este tema:

ktm_afondo

Recommended Posts

Hola KTM a fondo, primero decir que soy nuevo en este foro que he visto de pasada. luego he visto tu post y me ha llamado la atención sobre el cambio de aceite en la montesa, tanto el de embrague como el del cambio de marchas. Aunque ha pasado mucho tiempo, espero resolver algunas dudas para sucesivos endureros montesistas. Tengo una montesa h7, la cual es mi ojito derecho y mi niña mimada y mi respuesta es para los cambios de aceite y medidas.

En general todas las respuestas son correctas, salvo el del cambio de marchas cuyo tapon de llenado es el más interior del motor y el de vaciado del cambio, se encuentra debajo del piñon de ataque (el pequeño), al cual accedes quitando el protector pequeño que lleva allen y que es identico al del vaciado del aceite del embrague. Las cantidades son de 300cc, para el embrague y puedes echarle un SAE 10/40 de los actuales que veras como va bien. yo lo compro en madrid, (motos calleja-ojo de no pasarte de esa cantidad, que sino se pega el embrague. Lo notaras por que al engranar una marcha, la moto se pone en movimiento aunque tengas el embrague cogido). Para el aceite del cambio, te vale cualquiera de los que te han recomendado, cuya CANTIDAD ES DE 600cc., y de la misma manera, no te pases con la medida, por que con el tiempo, marcará el territorio y habrás de cambiar juntas, o tener averias mas serias, teniendo en cuenta que ese aceite te durará más tiempo, con lo cual, es preferible echarle uno de mejor calidad. Decirte que yo lo compro en el mismo sitio, pero le echo un SAE 90. Los cambios los hago cada 1500/2000 km el del cambio de marchas y una vez al año eel del embrague.

Espero haber aclarado alguna duda más que hubiera podido surgir.

Un saludo para todos los endureros y me pongo a vuestra disposición.

jejje muchas gracias

pero nunca es tarde.

saludos y gass a las Montesas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...