Saltar a contenido

compatibilidad de los segmentos

tito melli

Recommended Posts

Buenas!! quiero cambiar este verano los segmentos de mi GasGas 250, pero no se qué marca de pistón lleva, pues me lo cambiaron en el taller y no me dijeron nada. En motocrosscenter he visto unos segmentos que son originales de gas gas, pero no se si son compatibles o no. ¿Alguien me ayuda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre según he visto en motocrosscenter el piston nuevo cuesta 3 veces más que los segmentos, y eso que es el original, que no es el vertex, y teniendo en cuenta que mis ingresos son justos y tampoco cojo mucho la moto... jejejeje

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Debes de saber el desgaste del cilindro y el piston que llevas, A,B,C,D si no como si no le hicieras nada.

Piensa que el piston ya viene con los segmentos, ademas el vertex te saldra en unos 120 euros y los segemtos por unos 30.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
Como se la letra que tiene mi pistón?? Si lo renicasilaron y demas, le pusieron una A?? O no tiene nada que ver?

Si una A si esta recién nicasilado, entonces ya esta segmentos y a volar

Enlace al post

Repito; todos los segmentos en una misma cilindrada son iguales /compatibles. Las medidas del pistón atañen al pistón exclusivamente y varían en décimas de milímetro su diámetro pero los segmentos son siempre los mismos. Es decir hay pistones A, B, C, e incluso D pero no segmentos A, B....

Por cierto el proceso de nikasilado es un proceso galvanoplástico (como los cromado) de adherencias de partículas por aplicación de corrientes y depende siempre del estado original de la camisa, quiero decir que puede salir un cilindro recien Nikasilado para un pistón B ó C. (También de nuevos hay B, Y C que se suelen aprovechar en competición por su mayor potencia ).

Enlace al post
  • 2 months later...

Bueno pues esta tarde me he puesto en contacto con motocrosscenter para ver si me sirven esos segmentos, y me han dicho que depende de la marca que sea el piston, asi es que me toca desmontar mañana para verlo, porque ese piston me lo pusieron en el taller y me han dicho que lo mismo me lo dio el tornero con el cilindro..

Enlace al post

A no ser que te hayan montado un pistón soviético o algo raro, en las marcas habituales los segmentos son compatibles . Un segmento es como un rodamiento o un retèn, tiene diámetro exterior, el ancho de la lámina y el tipo de cierre o escote. Normalmente en este tipo de motos vienen con un recubrimiento en la zona de rozadura tipo cromo duro. No te comas mucho la cabeza que en las tiendas a veces según quien te toque te marea màs que solucionarte el tema.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...