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compatibilidad de los segmentos


tito melli

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Buenas!! quiero cambiar este verano los segmentos de mi GasGas 250, pero no se qué marca de pistón lleva, pues me lo cambiaron en el taller y no me dijeron nada. En motocrosscenter he visto unos segmentos que son originales de gas gas, pero no se si son compatibles o no. ¿Alguien me ayuda?

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hombre según he visto en motocrosscenter el piston nuevo cuesta 3 veces más que los segmentos, y eso que es el original, que no es el vertex, y teniendo en cuenta que mis ingresos son justos y tampoco cojo mucho la moto... jejejeje

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A.D.enduroalboloduy

Debes de saber el desgaste del cilindro y el piston que llevas, A,B,C,D si no como si no le hicieras nada.

Piensa que el piston ya viene con los segmentos, ademas el vertex te saldra en unos 120 euros y los segemtos por unos 30.

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A.D.enduroalboloduy
Como se la letra que tiene mi pistón?? Si lo renicasilaron y demas, le pusieron una A?? O no tiene nada que ver?

Si una A si esta recién nicasilado, entonces ya esta segmentos y a volar

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Repito; todos los segmentos en una misma cilindrada son iguales /compatibles. Las medidas del pistón atañen al pistón exclusivamente y varían en décimas de milímetro su diámetro pero los segmentos son siempre los mismos. Es decir hay pistones A, B, C, e incluso D pero no segmentos A, B....

Por cierto el proceso de nikasilado es un proceso galvanoplástico (como los cromado) de adherencias de partículas por aplicación de corrientes y depende siempre del estado original de la camisa, quiero decir que puede salir un cilindro recien Nikasilado para un pistón B ó C. (También de nuevos hay B, Y C que se suelen aprovechar en competición por su mayor potencia ).

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  • 2 months later...

Bueno pues esta tarde me he puesto en contacto con motocrosscenter para ver si me sirven esos segmentos, y me han dicho que depende de la marca que sea el piston, asi es que me toca desmontar mañana para verlo, porque ese piston me lo pusieron en el taller y me han dicho que lo mismo me lo dio el tornero con el cilindro..

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A no ser que te hayan montado un pistón soviético o algo raro, en las marcas habituales los segmentos son compatibles . Un segmento es como un rodamiento o un retèn, tiene diámetro exterior, el ancho de la lámina y el tipo de cierre o escote. Normalmente en este tipo de motos vienen con un recubrimiento en la zona de rozadura tipo cromo duro. No te comas mucho la cabeza que en las tiendas a veces según quien te toque te marea màs que solucionarte el tema.

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