Saltar a contenido

intalacion electrica GAS GAS 2001

lokura

Recommended Posts

Hola , esta tarde me he puesto a mirar la instalacion electrica de la moto , ya que el que me la vendio la dejo solo con la luz de delante (cortas) y el pare , la intalacion estaba entera y bien guardaa con cinta aislante, aunque falta la pastilla de intermitencia y un par de ñapas que hizo que no me han quedado del todo claro pero bueno, con el tester y un poco de paciencia y buena musica (rock FM ) me he apañao los circuitos salvo unas cosas .

Lo primero ¿el regulador de corriente, que lo conecto el paralelo con los circuitos de luces?

reguladordecorriente.jpg

Uploaded with ImageShack.us (es la primera vez que subo una foto nose si saldra sino lo vuelvo a intentar)

a ver me refiero , el amarillo de positivo del regulador lo empalmo direcatmente con al salida a de positivo de la ficha luces, (cuando ponga el resto de cables no me refiero a la ficha en si) . es decir en paralelo.

otra cosa que me he encontrado es una ficha de tres cables rojo-blanco-azul que va desde la careta, hasta mas o menos la parte baja del bastidor del lado dercho . esta ahi puesta sin mas , no esta conectado a nada , y nose para que sirve .

ficha1n.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ficha2o.jpg

La moto es una gas gas 250 del 2001.

Gracias de antebrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero ¿el regulador de corriente, que lo conecto el paralelo con los circuitos de luces?

a ver me refiero , el amarillo de positivo del regulador lo empalmo direcatmente con al salida a de positivo de la ficha luces, (cuando ponga el resto de cables no me refiero a la ficha en si) . es decir en paralelo.

el regulador tiene que 'regular' el voltaje de toda la instalación, en el mazo de cables debería haber un cable amarillo con una ficha para conectarlo, y así bajar el voltaje a 12 voltios y evitar que te funda bombillas.

otra cosa que me he encontrado es una ficha de tres cables rojo-blanco-azul que va desde la careta, hasta mas o menos la parte baja del bastidor del lado dercho . esta ahi puesta sin mas , no esta conectado a nada , y nose para que sirve .

ese cable es del sensor de velocidad, que en ese año, iba en el disco trasero.

se conecta a la multifunción que lleva una ficha de 3 cables hembra.

Enlace al post

esta el cable ese sin ficha , ya que el anterior dueño la corto y lo anulo el regulador , pero sabiendo como conectarlo me vale .

La otra ficha la del sensor pues hay la dejare encintada porque usare un velocimetro de bici . Bueno y otra cosa que se me olvido ayer , de la ficha de luces hay un cable que tambien corto y esta ahi suelto , a ver la ficha tiene 5 entradas :

AMARILLO- positivo directo

NEGRO-masa

AZUL-NEGRO-cdi "paro"

VIOLETA-positivo luz freno

GRIS-¿?

ese gris no se para que es porque esta cortado, creo que no estaba puenteado con positivo en la ficha , sino pondria ahi el regulador de corriente.

PD: si pongo una pastilla de intermitencia de otra moto /no pienso pagar 20 por eso es el mayor timo que he visto en vida, antes me hago yo una / funcionara o podria darme algun problema. :mrgreen:

gracias.

Enlace al post
Bueno y otra cosa que se me olvido ayer , de la ficha de luces hay un cable que tambien corto y esta ahi suelto , a ver la ficha tiene 5 entradas :

AMARILLO- positivo directo

NEGRO-masa

AZUL-NEGRO-cdi "paro"

VIOLETA-positivo luz freno

GRIS-¿?

ese gris no se para que es porque esta cortado, creo que no estaba puenteado con positivo en la ficha , sino pondria ahi el regulador de corriente.

ese gris es el del pito... solo para la itv...

el regulador mejor en el amarillo

te paso el esquema eléctrico, que aunque es la 2003, te vale igual:

ESQUEMA%20ELECTRICO%20GG-EC.jpg

Enlace al post

segun tengo entendio Gallur son los mismos que los de Ejea no? la moto esta al lado de zuera vamos que no me supone mucho ir a ejea +- 50 km que a la malpica +-30. Pero si me decis que en ejea son mas coherentes y no me tiran por chorradas si me merece la pena ir alli . Voy a ir con luces posicion cortas largas , intermitentes , dobles ,freno(solo atras ) ruedas nuevas , fibra del escape cambiado y espejos. por ejemplo el pito si me decis que en ejea me lo pasan pues eso que me ahorro de poner y sobre el freno delantero exigen luz de freno al freno de delante , es por hacer una ñapa y ponerme un pulsador para dar el pego

imagino que psare sino tocara volver.

Enlace al post

y no te olvides del portamatriculas, que no ponga la matricula muy hacia arriba, que si no está plana, no la pasas..

tambien el catafaro y la luz de matricula...

Enlace al post

tengo el portamitruculas original con luz a la matricula pero el catadioptico no puedo ponerlo en ningun lado ya que el porta no sobresale de la matricula , que tendria que poner otro porta matriculas? o se puede hacer alguna ñapa , me encanta hacer ñapas jaja

http://i8.photobucket.com/albums/a26/carlosva/20120702_085238.jpg

el de la izquierda

Enlace al post

pues no sé, intenta hacerle un hueco debajo de la matricula, y si no, hazle una chapa de extensión desde debajo de la matricula para poder ponerlo...

Enlace al post

he encargado un claxon pero de C.A solo tenian de 6v , le pondre una resistencia para ajustar el voltaje que tengo por hay del curso de automocion, ¿para la itv vale igual el claxon de 6v no? ni se daran cuenta digo yo.

cuando me lleguen las cosas ire poniendo aqui fotos de como va la cosa , porque entre que solo puedo ponerme con ella los fines de semana y lo que tradan los pedidos nose cuando acabare ajaj.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

bueno el otro dia me llego el mando de luces que encargue , era de una gilera creo , pero me costo 15 euros mas 5 de envio , y tiene posicion cortas largas intermitentes rafaga y claxon , una ganga conparado con los 50 que me costaba el original. ya cuando me lo trageron eso era un mazacote que no sabia como coño o donde lo iva a poner.

20130604132941.jpg

no encajaba por ningun lado el tocho de mando pero con un poco de paciencia una lima y unos cachos de neumatico de bici viejos he conseguido ponerlo sin que la palanca del embrague se quedara en cuenca :lol: el caso es que no ha quedado muy a mano jaja menos mal que tengo la mano larga .

20130609174316.jpg

20130609183141.jpg

ya me he echo toda la instalacion , me falta que me manden los intermitentes, espejos , el piloto trasero que se me rompio el porta bombillas y la pastilla de intermitencias , lo tengo encargado en "moto recambio" desde hace semana y media me dijeron que estan esperando a que les manden la pastilla a ver si les llega pronto y me lo mandan .

20130609183125.jpg

y asi despues de encintarla

20130609174300.jpg

una pregunta segun esta la foto de arriba abajo , he puesto: masa - largas - cortas. ¿esta bien o estan confindidas las cortas con las largas?

20130609174243.jpg

y eso es todo por ahora

gasgasc.jpg

una foto de regalo :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...