Saltar a contenido

Que tiempos aquellos, ahora crf 250x

bytes43

Recommended Posts

Muy buenas a todos

A mis 44 aún sigo con las motos de campo...empecé por aquellos años 80 con mis moticos de 49 cc......derby GT 4V, DERBY C4, y sin dejar de trastearlas.....por supuesto.... y cuando había unos ahorrillos...cambio de cilindro, escape metra-kit, carburadores Amal.... etc etc. Por aquellos años estudiaba por las tardes y trabajaba en un taller de motos por las mañanas , el cual me sirvió para llenar algo mi hucha.......en esa fase pude comprarme una puch cobra 74cc, con la cual disfruté mucho y aprendí a hacer "enduro-cross" diría yo. Después de un tiempo y tras "preparar la moto" ...me apunté a un criterim de cross de 5 o 6 carreras...no recuerdo exactamente.....en el año 86. La moto para mi gusto iba muy bién, cilindro levantado, lumbreras limadas, culata rebajada, escape yasuni, bién carburada y poco más, ya que el presupuesto de aquel entonces....ya se sabe. La ilusión de participar y poder terminar una carrera era la leche. De mas mayorcito he tenido una capra 414...sí....esa que ves como se va levantando la rueda delantera del suelo a medida que vas acelerando...jeje..que divertida la moto...Cuando tuve el primero de mis tres bambinos a los 30, me entretenía con una beta techno de trial del 94...por aquello de que no estaba lejos de casa y salía una horita a subir piedrecillas...y rapidito a casa. Ahora que ya tengo los niños creciditos, los amiguetes de rutas me han animado a volver a mis viejos tiempos....he tenido la suerte de conocer gente maja en este mundillo e incluso he llegado a salir con mi moto de trial en sus salidas endureras...no muy lejos claro..cuestión de gasolina. En estas salidicas he probado bastantes motos...naranjas, blancas, azules etc..etc......pero cuando probé una que era de color rojo...me dije...esta es la mía. La verdad es que hoy en día cualquier moto de enduro actual es una delicia, .....pero para gustos no hay nada escrito. Me he decidido, y he ido buscando una Honda crf 250 x de segunda mano, ya que no está la economía para comprarla nueva, y he encontrado hace unos meses una del 2008.......estoy encantado con ella....lleva un escape FMF de titanio+ colector, un manillar renthal twinwall.....le he puesto unos neumáticos michelin enduro competicion III (que son una maravilla)......le he cambiado la bateria ya que estaba fuera de combate y he aprovechado y se la he puesto de litio.....he puesto una bombilla algo mas decente...... se me hizo de noche en una de las salidas y no veía un pimiento. Me queda por cambiarle la pata de cabra porque no la veo muy segura con los críos cerca...En fin, por ahora puedo asegurar que es la mejor moto que he tenido nunca. Os enseño unas fotos de la Hondita........Después del tocho que os he metido...que menos

Un saludo a todos y que sigamos muchos años compartiendo afición

http://img854.imageshack.us/img854/6559/20130505184749.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/7461/20130505185102.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/7910/20130505184920.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Parece que has tenido suerte con la moto, pues tiene pinta de estar en muy buen estado.

¿Qué uso vas a darle?

Aunque ya sé que la moto no es para eso, ¿qué tal la ves para hacer algunos tramos por asfalto? A 90 o 100km/h, genera excesivas vibraciones?

Yo busco una moto con la que hacer alguna ruta por el campo y también si se tercia usarla para ir al trabajo.

Una de las candidatas es la Kawa KLX 250, pero no hay ninguna de ocasión por mi provincia, por eso estaba barajando la opción de una Honda como la tuya. Una de las primeras cosas que debería hacer es bajarla un poco, porque me parece que es alta con ganas. También podría alargarle el desarrollo y montarle cubiertas mixtas...

Me gusta la Honda, quizá por aquello de que en mis tiempos mozos tuve una XR 600 y echo de menos una moto con características parecidas...

Saludos.

Enlace al post

Bienvenido!

No se el precio de la honda, pero estoy seguro que ha sido muy buena compra, porque como dice el compañero, está reluciente.

Un saludo y a disfrutarla.

PD: Respecto a los enanos... mantenlos alejados de la moto, que luego les gusta y te toca comprar una... (lo digo por experiencia, mis primitos estan como locos porque les suba a mi moto).

Enlace al post

Que tal compañeros?

Pues la verdad, hace poco tiempo que la tengo y cada día estoy mas contento.

Yo vivo en Barcelona y la uso los fines de semana que voy al pueblo, por la provincia de Huesca.....salgo con amiguetes de la zona y algunos llevan 450......la verdad es que cuando aparece una recta se despegan, pero no mucho.....

las 250 son el compromiso perfecto para divertirte y no cansarte tanto......nosotros hacemos bastante camino ratonero, así que es dificil que se distancie el grupo por las diferentes cilindradas.............si la vas a usar por carretera enseguida le encuentras el final...realmente si le exprimes la quinta, la moto corre y mucho, pero la verdad, me da no se que de apretarla...es ahí donde se fastidian las motos si no van un poco sobradas.....Yo he tenido una suzuki drz 400s con esa idea y era genial para asfalto y bastante buena por caminos pero el peso me pasaba factura en el campo.....

Te doy mi opinion personal........Me gustan mucho las motos y es raro que no disfrute con cualquiera de ellas, pero si te soy sincero prefiero mantener la Honda con sus tacos y usarla solo para hacer enduro.......yo intentaré cuando pueda comprarme una scooter para desplazarme......es solo una opinion.....no soy muy amigo del asfalto.

Solo una cosa mas.......es la ultima ....jeje

Si vas a buscar una Honda no te arrepentirás...es una moto muy estable y muy segura en el campo....eso si...yo he dedicado tiempo en encontrar una que este bien.......si la moto tiene mucho desgaste, al final te sale mas cara

Bueno, que tostón que os he metido ehh

Por aquí estaré para lo que necesitéis

Saludos

Enlace al post

Bienvenido, bytes!

Me has hecho recordar mis inicios! Yo empecé con la Derbi C-7, que era una C-4 pero con el plato trasero mas grande. Y todavia la tengo! En algún rincón de garaje acumulando polvo... :cry:

Saludos!

Por cierto... majisima la Honda! Que la disfrutes!

Enlace al post

Bienvenido al foro.

Buena presentación la que has hecho.

La moto se ve impecable. Seguro que te dará muchas alegrías. Que la disfrutes mucho!!!

Solo dos apuntes, la matricula, puedes ponerla pequeña, que ya son legales. Esa tan grande es un peligro. Y el manillar, mola, pero es altísimo. No se lo que mides, pero ese manillar es muy muy alto, y encima llevas alzas. Los cables de embrague y acelerador tienen que quedar muy justos al girar la direccion, y de hecho en las fotos se ve que quedan muy tirantes.

Es mejor llevar una manillar de altura "normal", salvo excepciones muy excepcionales, aunque haya que ir un poco encorvado al ir de pie. Ganaras mucho aplomo y confianza en curva y sendas, vamos que la moto ira mejor en cualquier terreno, como debe ir, el manillar de altura "normal" y sin alzas (y te lo digo yo que tengo otra Honda y mido 185) Si quieres mas información, busca por el foro el tema "alzas de manillar" y veras que se ha hablado mucho de ello.

Espero que no te siente mal el consejo. En cualquier caso es tu moto y puedes hacer lo que quieras, faltaría mas.

Ah!! Y el filtro del aire siempre limpio y aceitado cada salida. Eso es vital.

Lo dicho, que la disfrutes mucho.

Saludos

Enlace al post

Muy buenas

Gus...Tienes toda la razón del mundo, la matricula pequeña ya la tengo....en cuanto al manillar ..otro tanto de lo mismo..está altísimo....

para poner un manillar de 28 le pusieron unos adaptadores de 22 a 28 encima de los soportes originales, o sea está doblemente levantada ya que el manillar en sí es mas alto......seguiré tu consejo....quitaré directamente las tuercas gordas y colocaré una nueva brida de manillar para 28.

Agradezco los consejos...faltaría mas.....vuestra experiencia es un grado...encantado con tus aportación Gus

Saludos

Enlace al post

Justerini

Eso de que tengas una C7 en el garaje creo que me incita a pedirte alguna fotillo....yo tenía una derby yumbo, la naranja.... No usas la tuya?.....sácala a pasear que seguro que te lo pasas pipa.....me alegro que seas de mi quinta

Nos vemos por aquí

Saludos

Enlace al post

Pues si, Bytes! la Jumbo fué la que sacaron después de la serie C4, C7, con el depósito de plástico jorobado.

A ver si voy al pueblo este fin de semana y hago unas fotillos de la C7... que por supuesto colgaré aqui!

Un saludo!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Lo prometido es deuda! 8) Y aunque me ha costado un par de semanas (la anterior me quedé sin bateria... :cry: ), aqui las teneis: fotos de la Derby C7! (Con la que empecé a leñarme... :? , aunque nunca me rompí nada con esta...)

lqsh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

vjm8.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4b51.jpg

Como os dije, acumulando polvo en un rincón... :oops: Pero un dia de estos, le meto gasolina y a endurear!! :twisted:

Saludos!

Enlace al post

Muy buenas

Eso si que es un detallazo.....lleva el plato grande original, el carburador delorto, todo original por lo que veo.

Me encanta la moto, me trae buenos recuerdos

Eres un artista Justerini

Nos vemos por aquí

Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola ya que hablais de aquellos tiempos ,podrias poner una foto de la cobra bytes43 era la moto que me gustaba en esos tiempos ,pero compre una mr 80 verde,disfruta esa crfx,saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...