Saltar a contenido

Itv y DGT

Puntuar este tema:

panzer

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

lo de dar el vehiculo de baja, creo que es si vas y no pasas. Tienes dos meses antes de que pasen la documentacion a trafico. Pero esto es perder dinero para las arcas de los ayuntamientos. Menos sellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• A.D.enduroalboloduy

7

• Detacos

5

• CH22

3

• panzer

2

Top Posters In This Topic

lo de dar el vehiculo de baja, creo que es si vas y no pasas. Tienes dos meses antes de que pasen la documentacion a trafico. Pero esto es perder dinero para las arcas de los ayuntamientos. Menos sellos

Ni en 2 años te lo dan de baja.

Enlace al post

...a ver...que las itvs y la dgt estén conectadas sólo significa que cuando ellos meten las matriculas de los coches que ven circulando,puedan ver si tienen seguro y si tienen la itv en vigor en el momento,no os formeis peliculas que sólo vale para eso..

Enlace al post
...a ver...que las itvs y la dgt estén conectadas sólo significa que cuando ellos meten las matriculas de los coches que ven circulando,puedan ver si tienen seguro y si tienen la itv en vigor en el momento,no os formeis peliculas que sólo vale para eso..

Si tu crees que es una pelicula, te invito a verla:

http://www.informacionindependiente.com ... 00496.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una modalidad mas de estrujar al pueblo.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

http://m.motorpasion.com/seguridad/la-d ... -y-del-mio" onclick="window.open(this.href);return false; en este articulo pone que la fuente es la dgt y dice los de los 2 meses

Enlace al post

http://m.motorpasion.com/seguridad/la-d ... -y-del-mio" onclick="window.open(this.href);return false; en este articulo pone que la fuente es la dgt y dice los de los 2 meses

Si pero eso hace mas de 10 años que lo dicen y solo conozco un caso entre muchos que lo amenazaron seriamente de darlo de baja, pero tampoco lo hicieron.

Fué en 2006 y el coche llevaba mas de 2 años con la inspección desfavorable.

Enlace al post

Lo que pasa con las itvs, es que en muchas provincias entre ellas la comunidad de Madrid y castilla la mancha, las han privatizado. ( es decir, las itvs son de un empresario y no del estado como era antes ) Con lo cual, ahora tienen mucha mas presión para que las itvs tengan vehiculos para que haya demanda de poner mas itvs, y trincar mas pasta.

Lo que me parece muy injusto es que como muchas familias de hoy en día, no están pasando por buen momento, les obliguen a pasar la itv, si en unos meses no va ni a utilizar el vehiculo, y esta claro que para 2 o 3 meses no lo vas a dar de baja.

Esta ley es totalmente recaudatoria, por que no se si sabéis que si no tienes la itv, y te pasa algo con el vehiculo, el seguro no se hace cargo de nada, y yo personalmente no cogería un vehiculo así.

Un saludo.....

Enlace al post

Ahora cuando vas a pasar la itv te cotejan primero si tienes un seguro contratado, si no lo tienes no te pasan la itv y eso si que me parece una barbaridad denunciable a todas luces. Que pasa con la ley de protecciòn de datos?, este paia se esta convirtiendo en la gestapo del siglo 21

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
Ahora cuando vas a pasar la itv te cotejan primero si tienes un seguro contratado, si no lo tienes no te pasan la itv y eso si que me parece una barbaridad denunciable a todas luces. Que pasa con la ley de protecciòn de datos?, este paia se esta convirtiendo en la gestapo del siglo 21

Eso es imposible, por el simple echo de que si no tienes la itv, no te hacen el seguro.

Piénsalo :?: :?: :?:

compras un vehículo de segunda mano y no tiene ITv, entonces como lo haces llamas al seguro y no te lo hacen porque no tienes itv.

Vas a la ITV y no te la pasan porque no tienes seguro.

Entonces como lo haces????

Enlace al post

Eso es imposible, por el simple echo de que si no tienes la itv, no te hacen el seguro.

Piénsalo :?: :?: :?:

compras un vehículo de segunda mano y no tiene ITv, entonces como lo haces llamas al seguro y no te lo hacen porque no tienes itv.

Vas a la ITV y no te la pasan porque no tienes seguro.

Entonces como lo haces????

Veo lógico que antes de hacer el seguro, la moto pase la itv... y creo que es asi. Si no recuerdo mal la compañia de seguros me pidió al contratar la póliza el mes de caducidad de la itv.

Por otro lado, ahora también es obligatorio tener pasada la itv si vendes la moto. Si no es asi, no te hacen el cambio de nombre.

Por cierto, y volviendo ahora al tema de multar a los que no tienen itv en vigor... Si lo hacen, mucha gente dará de baja los vehiculos (yo el primero) y, por consiguiente dejarán de recaudar del impuesto de circulación... No sé que les compensa más! Pero bueno, seguro que ya han hecho sus cuentas! :evil: Como se aburren... :|

Enlace al post

Lo que pueden llegar a enredar los periodistas contando las cosas a medias o mal.

La DGT ha estrenado un programa informático que es una base de datos como la de antes y que incluye además, las transferencias, el seguro y su vigor, y el estado de ITV.

Por partes:

- Para que piden en la ITV el seguro del coche? Porque ellos no tienen ese dato y vamos a circular dentro de sus instalaciones. Ejemplo: coche al foso y trabajador herido.

- Para que pide el seguro la ITV en vigor? sencillamente si no lo está, se puede desinhibir en caso de accidente alegando que el vehículo no estaba en condiciones. Pero si no lo piede a la firma del contrato, actuaria de mala fe. (término jurídico visto en sentencias)

- Para que tiene la DGT esta base? para en una comprobación del tipo que sea no se le escape nadie que no porta seguro. La gravedad de ir sin seguro ya quedo descrita por el código penal del 95. Si he dicho Código Penal y no reglamento de circulación. Ejemplo: el guardia civil nos da el alto para denunciarnos por una luz fundida, despues nos vamos y atropellamos a un chaval a 50 metros y no tenemos seguro. Nadie perdonaría al agente que lo dejo seguir. Como una ITV que no está en vigor nos puede fastidiar las obligaciones del seguro, se añaden a esta base este dato también. Los cargan las ITV por orden ministerial.

- Es tan claro que el objetivo es este y no otro, que el Cuerpo Nacional de Policía que no tiene misiones ni funciones específicas de tráfico, también tiene esta base de datos. Ejemplo: paran al torete de turno y no está buscado, se va y nos atropella a 50 metros a otro niño y por supuesto sin seguro. El policía sale en el periódico y pedimos su cabeza.

Esto que nadie se asuste si tiene un clásico en casa o un coche parado por que no le afecta, solo pasará un mal rato y es el día que decida moverlo y tenga que ir con el vehículo a una ITV, entonces que la suerte lo acompañe.

Esto es así.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Pues aqui en Almeria, puedes hacer el cambio de nombre sin itv. Yo lo hice el año pasado pero de esto ya hay unos cuantos post en el foro, y nos estamos desviando del tema.

El tema es que si no tenemos la itv pasada, nos van crujir vivos, via telematica. Para sacarnos los cuartos que nos quedan.

Enlace al post
Pues aqui en Almeria, puedes hacer el cambio de nombre sin itv. Yo lo hice el año pasado pero de esto ya hay unos cuantos post en el foro, y nos estamos desviando del tema.

El tema es que si no tenemos la itv pasada, nos van crujir vivos, via telematica. Para sacarnos los cuartos que nos quedan.

Esto tiene otro objetivo. Muchos profesionales que comercian con vehículos protestarón y con razón, ya que lo más complejo de la venta entre profesionales fue la ITV en vigor.

Ejemplo: ahora un renting bancario vende un vehículo a la finalizacion a un profesional sin salir de la campa donde está aparcado, se lo transfiere sin ITV y es obligación de quien lo compra el pasarla para moverlo. Antes como podia no tener ITV en vigor, (tipico del renting de 4 años finalizado) el compraventa movia el vehículo a nombre del renting tantos diás como tarda en pasar la ITV, con el transtorno en facturación (renting - IVA) como las peloteras por las multas y fotos de ese espacio.

La transferencia da el derecho de posesión. La ITV legaliza el derecho de circulación.

Enlace al post

Esto que nadie se asuste si tiene un clásico en casa o un coche parado por que no le afecta, solo pasará un mal rato y es el día que decida moverlo y tenga que ir con el vehículo a una ITV, entonces que la suerte lo acompañe.

Esto es así.

Si haces la reserva por internet para pasar la itv, el papelito justificante de reserva te permite circular ese día hasta la hora de la reserva: problema resuelto. Yo lo he hecho dos veces reservando en la itv de Arganda del Rey (Madrid).

Saludos.

Fuel, endurero en ayuno de cubiertas gastadas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...