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problemon no arranca honda crf 450 r!!!


toni46agv

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Bueno pues os voy a poner la avería que tengo en la moto que parece una crónica en vez de una avería.

Resulta que después del invierno saco la moto la arranco y arranca bien pasan un par de semanas la vuelvo arrancar y también bien. a la semana siguiente quede con un amigo para ir a rodar y total que la intento arrancar el día antes y nada no hubo manera la baje a su casa con el remolque y allí empujándola conseguimos arrancarla, nos fuimos al circuito y cuando nos pusimos los trajes y todo intentamos arrancar la moto y nada ni a patada ni empujando ni nada. total que nos volvimos sin rodar y el lunes la lleve a un mecánico que me dijeron que estaba bien y estaba al lado de casa. Le desmontaron el estrator y estaba quemado me lo mandan a reparar lo traen y nada la moto sigue sin hacer chispa, lo vuelven a mandar y me dicen que el cdi también se a quemado y no tiene arreglo busco uno me lo envían y nada tampoco arranca llamo al chico para decírselo y me dice que no puede ser porque lo probo en una moto antes de enviármelo que se lo envie que lo mirara y me manda otro que tiene, mientras tanto consigo uno que fijo que va porque me lo deja un amigo de su moto que la arranco delante mio, lo probamos y tampoco llega el del chico que me lo cambio y tampoco no arranca, luego dicen que la bobina de alta esta jodida también pues nada pedimos una a honda y cuando llega pues lo mismo sigue sin hacer chispa, me deja un amigo un cdi de estos que se puede mapear que tiene varias curvas y lo probamos y wala hace chispa y arranca a la primera pero solo con ese cdi. vuelven a mandar todo al electricista uno que esta en castellar del valles y dice que el estrator esta mal reparado y todo lo demás esta bien hasta mi cdi que decían que estaba quemado. total vuelven a repararlo miran toda la instalación y todo y esta todo bien lo montan en la moto y nada no hace chispa al final piden un estrator nuevo a honda llego ayer lo montan y lo mismo no hace chispa cansado ya de que me tomen el pelo hoy la e ido a buscar la taller y se la e llevado a un amigo el que me dejo el cdi con que se puede mapear e llegado hemos probado y no hacia chispa le hemos puesto el cdi de el y hace chispa no lo entiendo bueno pues eso ante todo perdón por el tochazo y si alguien tiene alguna pequeña idea de que puede ser se lo agradecería. Decir que la moto me la he llevado del taller porque llevaba dos meses y una semana allí y cada viernes era un rollo distinto también decir que no me han cobrado nada. Que menos no? Gracias a todos de antemano

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Madre mía ya esta arreglada se a puesto mi amigo una hora esta tarde y a dado con el fallo.

A ver si lo explico bien porque yo no entiendo mucho la verdad, resulta que cuando hicieron el bobina nuevo lo pusieron como las nuevas y entonces hay un cable que le mandaba masa al cdi como lo del botón del paro entonces a quitado un cable del paro que es que da masa al chasis o algo así y ya esta dos meses para esto.

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  • 1 month later...

Bueno pues después de un tiempo resulta que el problema continua, fui a rodar un dia con ella y todo perfecto y por la tarde voy hacer la ultima tanda y nada que no arranca se volvió a quedar sin chispa, la volvimos a desmontar y la llevamos a un sitio que la miran y dijeron que estaban unos cables al revés, lo volvemos a montar y ya arrancaba pasan un par de semanas voy a cargar la moto para ir al circuito la pruebo de arrancar y nada otra vez no arranca pongo el cdi de mi amigo y tampoco da chispa entonces ponemos otro cdi que tiene el no original que tiene dos mapas y wala la moto va bien. le ponemos el de serie y no hace chispa y lo raro es que los cdis si que van porque están probados en su moto y van bien. de hecho fui a rodar todo el finde con su cdi de competición y me fue bien la moto. bueno perdón por el tocho y a ver si alguien le a pasado esto alguna vez , el cableado esta mirado, se probo un strator nuevo y una bobina de alta nueva todo junto y la moto no arrancaba solo arranca con ese cdi el problema es que ese cdi es de competición y no corta y no tengo ganas de estar petando válvulas y piston cada dos por tres .

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Vaya lio tienes en tu moto,si ese CDI no corta cogera 24000 vueltas no? por lo menos,por otro lado has pensado en cambiar la bujia?

lo de la chispa puede ser que no deis la patada bien,quizas sea que las 4t solo da una chispa en cada patada y como no este bien colocada no da chispa,a ver si va a ir todo bien y lo que tienes mal son las vlavulas,y con el cdi de competi pues cambia el mapa y arranca pero quizas no vaya bien del todo

para ver si una 4t da chispa deberías mover el motor con la rueda trasera en el aire y en primera si bujia,o sea,que dé mas vueltas el motor que con la pata de arranque

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Lo volvimos a desmontar todo el sistema electrico estrator cableado bobina y cdi y lo llevamos a un taller que lo miran y reparan y alli les va bien lo volvemos a montar en la moto arranque y al dia siguiente ya no va. Cambiamos la bujia y nada lo que hemos comprobado que mirando la chispa con lo mio la hace pero muy corta y con el cdi de competicion la hace mas seguida mas tiempo y probando con otro cdi normal que funciona tambien la hace corta. ahora voy a comprar una instalacion plato magnetico y bobina a ver si es eso.

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  • 2 years later...

hola toni, retomo este tema ya que yo estoy tambien liado con la chispa de una crf 250r, es una moto que compre gripada. tengo el rotor y stator de serie y uno de competicion. he montado el de serie ya que el otro esta un poco quemado (aunque es el que llevaba puesto cuando la compré) me da una chispa muy baja cada 20 o 30 patillazos y me tiene loco ya. he probado continuidad de todos los cables. a ver si algun alma caritativa podría ayudarme. gracias de ante mano

 

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  • 10 months later...
  • 2 years later...

Hola buenas yo también tengo un problema de chispa en mi crf450r del 2006. Resulta que la moto después de un tiempo sin utilizarla deja de dar chispa, se compro o con tester cable x cable y estaba todo correcto y le compre otra instalación con su cdi y bobina original y nada seguía sin dar chispa. Compre un encendido de segunda mano lo monte y nada, pero ay me di cuenta de como hacer k diera un chispazo, me fije en k cuando le doy a la pata con la primera patada me da un chispazo pero después de ay ya le puedo dar a la pata mil veces k no hace nada. Pero resulta k cuando le doy a la pata con el botón de paro presionado hace algo k cuando le vuelvo a dar a la pata sin el botón presionado me vuelve a dar un chispazo, pero al la segunda patada nada. (resumiendo, tengo k darle a la pata para k de una chispa, la siguiente con el botón de paro pulsado y en esa no hace chispa, suelto el botón le doy a la pata y vuelve a dar una chispa) es como si después del primer chispazo perdiese la masa y no vuelve y ay k hacer ese corte de corriente para k vuelva, sobretodo dándole a la pata con el corte si no aunque le de al botón sigue igual. Total he llevado la moto a un taller especializado en estas motos y después de dos semanas provando lo todo incluso le cambiaron el encendido, pero nada no dieron con el problema. Han mandado los del taller toda la parte eléctrica a la casa honda para k lo revise un especialista, lleva la moto casi dos semanas allí y aun no saben de k se trata. Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea o si le a pasado lo mismo para k comente, yo x lo k he visto en foros y tal creo k tiene k ver con el cdi k ay k ponerle uno con varios mapas para poder regularlo, he leído k el desgaste del motor con el tiempo varía el funcionamiento del mismo y x eso se deve programar el cdi para ajustarlo. No de stoy seguro y espero k me puedan ayudar, saludos a todos y perdón por el textazooo. 

Editado por BigPery
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  • 7 months later...
julian padilla

habeis probado ha cambiar la pipeta? yo estoy liado tambien con el mismo problema, en mi caso he hecho las comprobaciones que indican el manual, y el cdi no me manda señal a la bobina de alta, pero tampoco meda ohmiaje la prueba de la bobina de alta con la pipeta. pero cuando quito la pipeta y compruebo directamente en el cable sin pipeta tengo el ohmiaje que indica. quiero decir que mi pipeta en cualquier caso tiene que estar mala. puede que os este pasando lo mismo, y tambien he comprobado que dento de la pipeta tiene una resistencia que se puede sacar desenroscandola por la parte se la bujia yo esa recistencia la he probado y esta bien, pero la pipeta ensi sigue sin marcar recistencia diria que esta rota. espero que lo buestro sea eso y si es asi os dejare mi numero de cuenta??

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