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Ayuda, tornillo vaciado de aceite pasado.


FearFactorY

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Hola compadres, os pido vuestra ayuda:

El caso es que se me redondeó la cabeza del tornillo de vaciado del aceite del motor, de mi KTM 450 sixdays del 2011.

Le hice una muesca con la radial y una lima, lo suficientemente grande para meter una pletina a modo de destornillador ( siempre me había dado resultado ) pero esta vez no, se ha hecho mas grande la muesca y me da miedo partir el tornillo.

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No se lo que hacer, si darle calor y probar otra vez con la pletina, soldarle otra cabeza de tuerca...

Que me aconsejáis?

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Solo por sugerir y echarte una mano. Como veo que la cabeza ya esta muy deteriorada y te va a ser imposible girarla, podrias utilizar un extractor. Se trata de un artilugio similar a los machos para hacer roscas nuevas pero que aprietan a izquierdas . De este modo según lo aprietas irias aflojando el tornillo. hay muchos tutoriales en la red , pero basicamente se haría un agujero con la broca desde la cabeza de tu tornillo recorriendolo verticalmente sin llegar a traspasarlo y luego en ese agujero se mete la dichosa rosca a izquierdas o extractor que según lo aprietas en sentido antihorario te va sacando el antiguo. saludos

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pues puedes probar a soldarle con electrodo un vaso de carra que no vayas a usar que te ajuste y te deje espacio para soldar.

una vez soldado quitalo con la carraca y ponle tornillo nuevo.

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Estos aragoneses , que están muy fuertes :lol: :lol:

yo le soldaria otra tuerca :wink: , de todas formas tienes varias opciones para sacarlo , he visto tornillos peores de sacar.... Por ejemplo los de cárter de gas gas que son de llave allen y encima de aluminio.... cuándo se pasan ojito para sacarlos....

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A mi me paso lo mismo que a ti y lo que hice después de intentar muchas cosas fue soldarle una llave fija de trece,la pones y le das unos puntos por dentro y sale del tirón.Una vez que gires media vuelta le das un golpe seco a la llave para abajo y se despega,después tornillo nuevo y arreglado.

A mi me fue de maravilla.Que tengas suerte!!!

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Hola, gracias a todos por los comentarios, lo de el estractor o macho a izquierdas no puede ser, porque en el sitio que esta no se puede taladrar ya que no cabe el taladro.

Así que tengo 3 opciones, soldarle una cabeza de tuerca, una llave plana de 13 o una de carraca .

Para soldar vale con desconectar el CDI? O también hay que quitar batería?

Hombre Álvaro, que tal, soy el que te enseño la horquilla showa, al lado de Teruel, pues la verdad es que si que soy bastante bruto jejeje , es lo que tiene ser Aragones...

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A veces cuando me pasa esto, cojo un puntero y le voy dando en el diámetro exterior golpes con el puntero y el martillo en sentido de aflojar desde diferentes puntos y consigo que mueva, una vez ha movido con unos alicates o atornillador para fuera, suele funcionar casi siempre.

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Buenas.

La mejor opcion es soldarle una tuerca.

Yo lo hago asi con tornillos partidos sin cabeza, le sueldo una tuerca al esparrago y al recibir calor y tu tener una llave cerrada para aflojar, sale del tiron xd.

En los coches le desconectamos la bateria para soldar, pero si tienes a mano el cdi nunca esta de mas desconectarlo.Ante la duda desconecta las dos cosas.

P.D. Suelda la tuerca al tornillo por donde esta tiene la rosca, asi dejas los 6 lados de la tuerca intactos y puedes usar la llave cerrada. Lo ideal es usar una mig-mag.

Saludos.

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Muchisimas gracias a todos por las respuestas, el lunes me pondré con ello, que mañana no puedo.

Primero probaré dándole calor al tornillo, con un soplete, y le daré con cuidado con el puntero, con muuucho cuidado no balla a ser que lo parta y entonces si que sería una cagada de las buenas.

Si no funciona tendré que que pedirle a un colega que me lo suelde...desconectare CDI y batería por si las moscas.

Pondré fotos del proceso por si le sirven a alguien.

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  • 2 weeks later...

compra otro tornillo de paso que los venden especificos con imán, me pasaba lo mismo y a la primera compre uno en hardcross por 8 euros, pero eso si, no compres en esa tienda que tras esperar y mil escusas llamadas etc.... al caso menos mal que puse una reclamación a los dos meses y al dia siguiente llamaron y llego tal y como acordamos que fue en 24h .... eso si pero pagar el envio para esperar dos meses no se yo...

suerte

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Hola,

Me ocurrió lo mismo… introduje un extractor, lo partí… pensé en soldar… y finalmente un amigo me dijo… prueba con un vaso de 12 (de los buenos), incrústalo contra el tornillo con un martillo y luego mete la carraca… y salió casi solo.

Las soluciones sencillas suelen ser las más eficaces.

Suerte y un saludo.

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Hola amigos, pues probé con una mordaza y nada no quería salir, con un puntero dándole golpecitos y tampoco, ni siquiera con calor, probé a incrustarle una llave de tubo de 12 y nada.

Así que le quite batería y el CDI y le solde una tuerca del 13 y salió muy bien, en parte porque se calentó mucho, tuve que hecharle un buen cordón de soldadura.

Quise hacer fotos, pero justo se me quedo el móvil sin batería.

A ver si compro el tornillo, que tengo un mono de moto de la hostia jejeje.

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