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Ayuda, tornillo vaciado de aceite pasado.


FearFactorY

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La mejor opcion siempre y cuando no salga ni con mordazas ni con llaves cerradas es soldar una tuerca, como te dije arriba, por el interior y usar una llave cerrada para aflojar.

ahora no cometas el mismo error y cada ves que lo apretes o lo aflojes hazlo con un vaso o con una llave plana combinada usandola por su parte cerrada.

Saludos.

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  • 10 months later...

Estoy en las mismas, veo dos motivos,o no se trató bien el tornillo anteriormente con la llave correspondiente al aflojar/apretar o la calidad de KTM deja que desear,,,,,,

Por las soluciones y opiniones ..... Un diez para vosotros.

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Hola, se te olvidó una tercera posibilidad: un aragonés que va a el gimnasio y es muy burro :lol: tengo que tener cuidado con mi "par de apriete" :lol:

La calidad KTM? Pues a mi en 8000 kilómetros no me ha dado ni el mas mínimo problema, arranca como el primer día, ni siquiera le he mirado las valvulas, y yo no voy de paseo precisamente.

El tornillo lo saqué muy bien soldándole una tuerca, desmontando deposito de gasolina, batería y CDI

y vaciando es carburador, precaución lo primero, creo que si se hace bien es la mejor opción.

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Cómprate un tornillo de vaciado de aluminio. Son muy delicados, apenas se les puede apretar. ¿Estoy loco? No. Simplemente tienen un hueco en su cabeza para pasar un alambre e impedir que se giren. De ese modo no se aflojan aunque te los dejas flojos y vas tranquilo. Encima algunos vienen con imán para recoger limaduras del motor. Y vas de "carreras".

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Hola, compré en normal porque me corría prisa, con la intención de hacerle yo el agujerito, pero al fin no lo hice (tenia mucho mono de moto jeje)

Fue suficiente con pretarlo la mitad que la ultima vez, lo que hago es mirar en el manual el par de apriete para darme una idea y utilizar llaves que permiten poca palanca, además de no darles el último apretón.

El problema no es de los tornillos, es mio :lol: en press banca levanto 100kilos

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Me refería a la calidad del tornillo, no a la de la moto,yo lo he sacado al final con un cortafríos y un martillo ha sido más fácil de lo que pensaba, ahora iré a comprar los dos nuevos,,,, a ver que piden por ellos ,,,,,

Me ha comentado un compañero que a ver si resulta que la cabeza es 12,75 en vez de 13, lo dudó, pero lo mediré con el calibre cuando les compré, por curiosidad.

De todas formas no se cómo se puede pasar la cabeza apretando con una llave de 13 redonda, de las que son cerradas con no se cuántas caras.

Es cierto que cometemos el error de apretar con cojones creyendo que se va a salir el aceite, que par dice el manual?.

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  • 5 months later...

buenas compañeros,otro que le a pasado lo mismo,esta mañana me disponia a cambiar el aceite y cuando me encuentro dicho problema...el tapon estaba ya algo bocardeado de otra vez,e partido el mecanismo de una carraca y e doblado un maneral de carraca pequeño intentando aflojarlo,e probado con mordazas,con alicates de presion,con picoloros,con cortafrios y martillo etc... y nada no queria salir,al final le e soldado una tuerca a la cabeza del tornillo y a la primera a salido el muy hijo de su madre...Y asi lo llevo ahora mismo le e soldado una tuerca bien derecha y bien soldada y parece aver quedado bien,no obstante pedire los dichosos 2 tornillos para el proximo cambio aver que si no ponerselo...Por cierto ami tambien se me a bocardeado el tornillo con una llave de 3 de estrella plana y no se como puede ser que se aga eso con su propia llave... acaso no es 13 y es 12,75 como dice el compañero?? un saludo.

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Hola compañero, ya sabes lo que toca, apretar menos, estos tornillos se prestan mucho con la calor del motor.

Yo, desde que los aprieto lo justo, no tengo problema ( todos los de la moto ) al final se coje cierto tacto en la muñeca que te dice: valeeee, valeeee que te lo cargas borrego :lol: :lol:

Yo compre una llave cerrada de 13 irimo, y lo hago mucho mas cómodo.

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