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Corte de inyección, pasadas de RPM porque el sonido cambia??


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Hola, tengo muchas ganas de aprender,,, pues necesito saber porque el sonido de un motor 4 tiempos cambia al acelerarse a fondo.

Tengo ententido que lo que sucede es que se desordena la chispa de la bujia haciendo imposible que la moto se pase de vueltas, y que en motos inyectadas corta el suministro de combustible, esto ultimo lo pongo en duda, ya que pienso que no deberia sonar de cierta forma, y si no es mas, al empobrecer la mezcla la moto deberia acelerarse cosa que no pasa, entonces no entiendo..

¿Que es EXACTAMENTE lo que sucede cuando el motor se acelera y comienza a sonar "gua tak tak tka"?

Lo otro es es el vuelo de valvulas, ¿es posible que la valvula no alcanze a cerrar (resorte) y sea "tocada" por el pistón, si pasa eso no causa ningún problema cierto?? ya que la valvula esta "flotando" y subiendo, el pistón lo unico que hace es hacer que al valvula se cierra mas rapido pero no la daña ya que esta "flotando" y no tocando el leva o el balancín.. (Esto tengo entendido que pasa en motores de coches carburados), lo del pistón tocando valvulas es algo que es casi imposible que suceda mientras la moto mantiene el punto de distribución y este dentro de este??

Tengo muchas ganas de aprender me gustaria saber que es lo que realmente sucede y porque el motor suena de distinta forma, es decir que hace que suene de esa forma al alcanzar ciertas rpm y no seguir avanzando.

¿Que es lo que sucede al dar gas a fondo en neutro?

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alvaro22041985

Hola compañero, lo unico que pasas cuando das gas a fondo en neutro como dices tu es que haces mucho ruido y vacilas un monton, pero para la moto es malisimo.

Se te nota que tienes ganas de aprender, pero no te guies por lo que dice la gente, cojete libros y lee, xq no tienes mucha idea por lo que has escrito. Una valvula NUNCA NUNCA NUCA esta "flotando" siempre esta con presion, ya sea del muelle o de la leva. Cuando el piston toca una valvula se rompe, asi de facil, si sigues con tu forma de conducir la moto, lo comprobaras jejeje.

Por otra parte, lo del sonido del corte de encendido es muy facil, si es carburacion el CDI le corta la corriente de la bujia, pero no del todo, si no que hace que la moto falle para que no suba mas de rpm, si es inyeccion es el inyector deja de meter gsolina a veces para que no suba y lo que tu escuchas son los vacios que se generan dentro del motor, pero vamos, que la moto con 300 rpm menos rinde lo mismo y no te la cargas, pero para gustos colores.

Un saludo y suerte.

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