Saltar a contenido

llave para botellas?,como sacar rodamiendo aguja?

Puntuar este tema:

xurre

Recommended Posts

hola amigos, despues de ver como unos de los nuestros ha conseguido hacer podium en el red bull scramble me he decido a meterme a mecanico y dejar la moto a punto, para ello tenia q cambiarle el aceite a las horquillas.. y la verdad me he atascado pronto! :? como abris las botellas , tendre q hacer una llave q encaje en esos cuatro agujeros q tiene? la moto es una ktm,suspensiones wp... teniendo desmontada las botellas me he dado cuenta tambien que tenia olgura los rodamientos de la direccion he desmontado y claramente estan marcados y tocados tampoco soy capaz de sacar el de abajo como lo haceis vosotros? calor, radial estractor?? el reten ese q lleba es especial??

20130602182108.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130602182925.jpg

Uploaded with ImageShack.us

gracias señores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la horquilla puedes usar una llave de las de una radial pequeña, que solo tiene 2 puntos, pero puedes aflojarla con eso, o simplemente (aunque no es lo suyo...) con la llave de 24 de la precarga de muelle, aflojando a tope al final llega a su tope y mueve el tapón de la horquilla. Lo malo que eso no te sirve para apretar.

Prueba aflojarlo y apretarlo con una llave pequeñita de esas de una radial pequeña que te he dicho, aunque lo bueno es hacerse o comprar una llave de 4 puntos. La llave la puedes hace con una platina de aluminio o hierro no muy gruesa, haciendo 4 agujeros donde corresponda y poniendo 4 tornillitos pequeños que encajen en las ranuras de la horquilla, no se si me explico.

De todas formas, que sepas que la "tapa" de la horquilla lleva muy poco par de apriete, ya que la sujeta la tija al apretarla y lleva una teoría para que no pierda aceite.

Con lo del rodamiento de direccion, se quita con una prensa. Si no la tienes, lo puedes quitar cortándolo poco a poco con la dremel, con cuidado de no cortar ni marcar el eje!!! Para meter el nuevo, dejas el rodamiento en el congelador unas horas y entra solo. Pero fijate bien en la posición que solo tienes una oportunidad para ponerlo,jajaja. El reten inferior y el superior, que son tipo toricas, vienen con el kit de rodamientos.

Saludos

Enlace al post

hola gus , soy herrero me hare una llave con una pletina de 60 o lq pille... tambien dispongo de prensa en el curro... habria q empujar el eje hacia debajo verdad , metiendole un calzo para no estorbar no?? parece k el eje encaja con la tija en forma de cono...no es asi?? nose k sera mejor si radial o prensa... q ariais vopsotros??

Enlace al post

Hombre teniendo prensa pues prensa. Es asi como se hace.

Y lo de la llave pues ya lo tienes, en la pretina haces una agujero grande en el centro para que entre la tuerca y el regulador del centro, y 4 agujeros donde pida para roscar 4 tornillos de 4/5mm y con eso ya lo tienes.

Saludos

Enlace al post

Con lo del rodamiento de direccion, se quita con una prensa. Si no la tienes, lo puedes quitar cortándolo poco a poco con la dremel, con cuidado de no cortar ni marcar el eje!!! Para meter el nuevo, dejas el rodamiento en el congelador unas horas y entra solo. Pero fijate bien en la posición que solo tienes una oportunidad para ponerlo,jajaja. El reten inferior y el superior, que son tipo toricas, vienen con el kit de rodamientos.

Saludos

En este caso como metas el rodamiento al congelador costara mas meterle,la cosa seria meter la tija con el eje al congelador y calentar el rodamiento.

hola gus , soy herrero me hare una llave con una pletina de 60 o lq pille... tambien dispongo de prensa en el curro... habria q empujar el eje hacia debajo verdad , metiendole un calzo para no estorbar no?? parece k el eje encaja con la tija en forma de cono...no es asi?? nose k sera mejor si radial o prensa... q ariais vopsotros??

Para sacar ese rodamiento hay un extractor especifico(yo le tengo)

thump_8471651600025.jpg

Enlace al post

gracias lo he hecho con la prensa y ha salido en un periquete... ahora el tema es? con un bote de litro de aceite sae 5 tendre para las dos botellas? o se me quedara corto? q marca usais vosotros??

gracias genteeee saludo!!

Enlace al post

Ostras es verdad!!!!! Lo del congelador es al revés!!!!! Ahora recuerdo que metí la tija con el eje!!!!!!!

Mil perdones :oops:

Lo del aceite, por poco, no tienes con un litro.

Para enduro, y con horquillas de serie (sin preparar) yo utilizaba y recomiendo sae 2,5. Salvo si compras BellRay que va mejor el sae 5 (pero solo el de BellRay) Motorex, Sunoco, Castrol, Putoline......sae 2,5

Y luego si buscas post sobre cambiar retenes a las WP veras unos cuantos y ahí se habla sobre la cámara de aire "recomendable" aunque cada uno dice unas medidas diferentes según lo que se busque y el tipo de conducción y terreno de cada uno.

Saludos

Enlace al post

buenas de nuevoo!!

Es necesario hacer todo esto para cambiarle el aceite ala horquilla??? :? :? :? pense q seria mas facil...

El aceite al 2,5 q me comentabas gus en q se diferencia al de 5 la viscosidad?? en q influye?? suspension mas blandaaa??

ufff q verde q estoy en este temaa... :(

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...