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peso encendido en ec?


gilberastur

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osea, mejor para trialear.

Me estaba pensando poner algo para las trialeras ya que ultimamente es lo mas hago, pero tampoco queria perder mucho. Otra opcion q barajo es poner el regulador de la valvula de escape para poder cambiar segun la zona.

En la pag de gas gas viene un modelo, pero hasta ahora solo sabia del trusty o algo parecido.

¿ que tal sera eso?

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Yo lo probe uno que me dejaron y sinceramente por 60 euros que vale estoy a la espera de cobrar para comprarmelo. La moto de hace mucho mas dificil calarla y mantiene el par mas tiempo subiendo una trialera por ejemplo y si le das al mango en el camino te tienes que agarrar igual al manillar. Por contra del mismo modo que mantiene mas el par en las subidas tambien lo hace en las bajadas, con lo que es mas dificil usar el freno motor.

Yo la verdad se lo quiero montar, hace a nuestras gaseosas mas manejables en entornos cerrados y ratoneros. Si no sales de barrancos te lo recomiendo. Y yo lo he visto en alguna moto mas que en las GG.

Tambien decirte que comenta que puede desequilibrar el cigueñal, romper antes lo rodamientos etc... Ni idea. Se de un compañero que lo lleva casero en una CR250 y lleva años sin cambiarlos. Y es algo fabricado para esas motos. Ademas si buscas informacion en ingles la gente los montar muchisimo y en todas las marcas.

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El suplemento del encendido se suele montar en motos de cross por razones obvias, en algunas Gasgas de Enduro con encendido Racing (rotor) tambien se hacía necesario.

En las Gasgas EC normales produce lo que te comenta Guty con sus pros y sus contras, yo tengo torneados unos cuantos con sus tuercas pero sin rematar y nunca he tenido tiempo de probarlos, si alguien se anima a toquetear, se los dejo en 25€ c.u., hay que poner un suplemento en la tapa o una junta más gorda.

La regulación de la válvula no es más que un muelle acoplado al extremo del eje de la válvula de escape y según se tense hacia un lado u hacia otro ayuda o dificulta la apertura de la misma, no da más par, ni más inercia ni más tracción, lo que hace es retrasar o adelantar la entrada del efecto "Turbo" que supone la apertura de la válvula. Tambièn estamos experimentando con un aparato de estos con la idea de mejorarlo probando con muelles más y menos gruesos y la idea de poder colocar el mando de regulación en el manillar con algo parecido a los desviadores de cadena de las BTT.

El principal inconveniente de estos reguladores de válvula es el precio que suele estar (salvo ofertas puntuales) por encima de los 300€.

Lo que si se nota mucho en inercia y empuje desde el primer momento de arrancar son las agujas de triple cono en la carburación, necesitan chiclés de baja mucho mayores que los convencionales y de alta menores pero la moto va llena desde abajo sin baches ni sensaciones de ahogo o falta de empuje, es relativamente barato y fácil de instalar, en el Post de carburación hay verdaderos especialistas.

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El suplemento del encendido se suele montar en motos de cross por razones obvias, en algunas Gasgas de Enduro con encendido Racing (rotor) tambien se hacía necesario.

En las Gasgas EC normales produce lo que te comenta Guty con sus pros y sus contras, yo tengo torneados unos cuantos con sus tuercas pero sin rematar y nunca he tenido tiempo de probarlos, si alguien se anima a toquetear, se los dejo en 25€ c.u., hay que poner un suplemento en la tapa o una junta más gorda.

La regulación de la válvula no es más que un muelle acoplado al extremo del eje de la válvula de escape y según se tense hacia un lado u hacia otro ayuda o dificulta la apertura de la misma, no da más par, ni más inercia ni más tracción, lo que hace es retrasar o adelantar la entrada del efecto "Turbo" que supone la apertura de la válvula. Tambièn estamos experimentando con un aparato de estos con la idea de mejorarlo probando con muelles más y menos gruesos y la idea de poder colocar el mando de regulación en el manillar con algo parecido a los desviadores de cadena de las BTT.

El principal inconveniente de estos reguladores de válvula es el precio que suele estar (salvo ofertas puntuales) por encima de los 300€.

Lo que si se nota mucho en inercia y empuje desde el primer momento de arrancar son las agujas de triple cono en la carburación, necesitan chiclés de baja mucho mayores que los convencionales y de alta menores pero la moto va llena desde abajo sin baches ni sensaciones de ahogo o falta de empuje, es relativamente barato y fácil de instalar, en el Post de carburación hay verdaderos especialistas.

Y el consumo con esa aguja y esos chiclés varia mucho?

Tampoco quiero que consuma una burrada ya que hago rutas bastante largas y alejadas de la civilizacion.

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Tengo entendido que desde siempre las motos de cross montan el encendido mas ligero, no al contrario.

Es obvio si se tiene en cuenta la zona de rpm en la que trabajan.

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Quise decir que se monta en motos de Cross para Endurizarlas.

El problema que puede ocurrir es de equilibrado del conjunto cigüeñal plato etc.

Se supone que la pieza viene equilibrada, se hace haciéndola rodar montada en unos rodamientos y marcando la zona donde se para, si se para siempre en el mismo sitio es que ahí sobra masa, se quita hasta que la parada sea totalmente aleatoria en varias repeticiones (por eso vemos en los encendidos esos taladros que parece que no vienen a nada).

Con este tipo de agujas evidentemente el consumo se reduce bastante por que el aprovechamiento de la mezcla es mucho mejor.

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El suplemento del encendido se suele montar en motos de cross por razones obvias, en algunas Gasgas de Enduro con encendido Racing (rotor) tambien se hacía necesario.

En las Gasgas EC normales produce lo que te comenta Guty con sus pros y sus contras, yo tengo torneados unos cuantos con sus tuercas pero sin rematar y nunca he tenido tiempo de probarlos, si alguien se anima a toquetear, se los dejo en 25€ c.u., hay que poner un suplemento en la tapa o una junta más gorda.

La regulación de la válvula no es más que un muelle acoplado al extremo del eje de la válvula de escape y según se tense hacia un lado u hacia otro ayuda o dificulta la apertura de la misma, no da más par, ni más inercia ni más tracción, lo que hace es retrasar o adelantar la entrada del efecto "Turbo" que supone la apertura de la válvula. Tambièn estamos experimentando con un aparato de estos con la idea de mejorarlo probando con muelles más y menos gruesos y la idea de poder colocar el mando de regulación en el manillar con algo parecido a los desviadores de cadena de las BTT.

El principal inconveniente de estos reguladores de válvula es el precio que suele estar (salvo ofertas puntuales) por encima de los 300€.

Lo que si se nota mucho en inercia y empuje desde el primer momento de arrancar son las agujas de triple cono en la carburación, necesitan chiclés de baja mucho mayores que los convencionales y de alta menores pero la moto va llena desde abajo sin baches ni sensaciones de ahogo o falta de empuje, es relativamente barato y fácil de instalar, en el Post de carburación hay verdaderos especialistas.

Y el consumo con esa aguja y esos chiclés varia mucho?

Tampoco quiero que consuma una burrada ya que hago rutas bastante largas y alejadas de la civilizacion.

Te aseguro que con la boya puesta adecuadamente y una aguja de la familia NE, no solo es otra moto si no que gasta mucho menos.

Respecto a detacos, si las cross levan el encendido mas pequeño, de hay el problema de algunas GG antiguas que montaban encendidos mas pequeños. Bueno antiguas y modernas que el encendido de una GG 2013 es mas ligero que el de una KTM 2013, pero es todo acostumbrate, si juegas con embrague hay que ir con cuidado y un poco mas alto de vueltas.

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Os advierto que el cigüeñal de las Gas Gas viene equilibrado como el culo, y eso aparte de vibraciones también ocasiona roturas y menos rendimiento.

Las motos oficiales no vibran como las nuestras, lo equilibran "como se debe", o como lo han hecho los demás toda la vida.

Esta la estrené en 2005 (buena cosecha)::

8eru9u7y.jpg

Y llevaba el encendido mas ligero que pueda llevar una Gas Gas.

jejugyqa.jpg

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Partimos de niveles de boya reguladas adecuadamente, cubicadas a 70cc. y también a ojo por altura del flotador, aunque esta medida en carburadores con algo de ovalización en los soportes del eje es engañosa.

Con las NE la respuesta se vuelve un poco radical por que hay que "disimular" el bache que producen en el paso de conicidad de la aguja a la parte recta mientras que en las de triple cono este bache no se nota y puedes ir más fino ya desde abajo, en fin hay que probarlo, es como el Motorex al 1, 1.2% hay quien ya ni lo prueba y sigue con aceites del siglo pasado tipo Castrol TTs defendiéndoles a muerte.

Os aseguro que no llevo ningún tipo de interés en la venta de este tipo de agujas y os muestro cuatro fotos que demuestran que me he dejado pasta y tiempo en experimentar en esto de las carburaciones. Yo mismo hasta que probé y afiné estas aguas no contemplaba otras que no fuesen las N1 EF y EG para las Gasgas.

En Ctos. de España de hace años ya se vieron anotaciones en la cuba del carburador de algún oficial de (45/172)señal inequívoca que montaban ya algo parecido si no similar y más con los cilindros oficiales de S·3 que necesitan carburaciones gordas y alturas de base de cilindro elevadas.

Chiclés, agujas y micrómetros para comprobar las agujas:

2vdkugm.jpg

más matrial:

42fsl.jpg

utillage AMAL, Dellorto, IRZ, Bing antiguos:

atkwwm.jpg

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  • 3 weeks later...

Hola, pues al fin me he decicido y lo he puesto (concretamente el S3) .

Mis impresiones son las siguientes. Impide que se cale con tanta facilidad como antes. En zonas malas es de gran ayuda pero, tambien cuando abre la valvula es mas brusca ya que creo que ese peso una vez lanzado tambien ayuda en altas. Tambien noto que la moto retiene bastante menos.

Por 50 euros es una cosa que se nota bastante ¿ a mejor? eso es cuestion de gustos, en cortafuegos y terreno con mucho desnivel ok pero en terreno resbaladizo no me parece que me ayude mucho.

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Hola, pues al fin me he decicido y lo he puesto (concretamente el S3) .

Mis impresiones son las siguientes. Impide que se cale con tanta facilidad como antes. En zonas malas es de gran ayuda pero, tambien cuando abre la valvula es mas brusca ya que creo que ese peso una vez lanzado tambien ayuda en altas. Tambien noto que la moto retiene bastante menos.

Por 50 euros es una cosa que se nota bastante ¿ a mejor? eso es cuestion de gustos, en cortafuegos y terreno con mucho desnivel ok pero en terreno resbaladizo no me parece que me ayude mucho.

Joder. :shock: Pues no deberia ser asi. Una mayor inercia en el cigueñal hace que tanto las subidas como las bajadas de rpm sean mas lentas.

Me extraña eso de que es mas brusca. Deberia ser justo lo contrario. Pero como hablamos de sensaciones subjetivas... tendria que probarlo para opinar.

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en mi moto yo la noto como mas brusca ( pero cuando abre la valvula). Digamos que es como si el peso sujetase un poco la valvula haciendola despues que abra mas rapido. Son impresiones mias. Tambien he de decir que la valvula se desmontó entera y se limpio aparte de carburar la moto. Tambien llevo culata s3 , distanciador en la camara, bujia platino, bufanda reverse y silencioso leo vince.(por aportar datos) y creo que le funciona todo bastante bien a escepcion del distanciador que tengo mis dudas de que es mejor ( con o sin).

En los barrancos subiendo me ayuda aunque con cuidado de que no abrirle demasiado al gas o se desboca, y bajando lo dicho, yo noto que retiene menos.

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