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¿Que tolerancia es la buena 0.10-0.20 o 0.10-0.15 mm?


robros

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Comprobando el reglaje de válvulas en mi 250-08 tengo en ambas de admision 0,16 pero el manual de taller pone dos tolerancias distintas, 0.10-0,20 en un sitio y 0.10-0,15 al final en los datos tecnicos. ¿Cual es la buena?

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segun me cuentas solo se puede desgastar en la valvula con lo que con el tiempo solo puede disminuir la distancia shim-balancin ¿es correcto? ¿o tambien se prodria desgastar el shim o el balancin con lo cual aumentaria su distancia?

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Puede desgastar el árbol de levas o balancín, y si la separación es excesiva la fuerza del golpeteo que recibe la válvula se dispara, provocando el desgaste del pie de la válvula, especialmente las de titanio.

Ojo que todas las pastillas calibradas no valen para válvulas de titanio!!!

Y no vale lijar las pastillas!!! Que lo hacen muchos mecánicos ( y de los buenos) y luego toca cambiar las válvulas.

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  • 2 weeks later...
Puede desgastar el árbol de levas o balancín, y si la separación es excesiva la fuerza del golpeteo que recibe la válvula se dispara, provocando el desgaste del pie de la válvula, especialmente las de titanio.

Ojo que todas las pastillas calibradas no valen para válvulas de titanio!!!

Y no vale lijar las pastillas!!! Que lo hacen muchos mecánicos ( y de los buenos) y luego toca cambiar las válvulas.

Lijar una pastilla de reglar valvulas no es nada sencillo, y lo digo por experiencia, lo primero porque no hay donde agarrarlas y ademas no hay ni limas ni lijas que arañen ese material, que es duro de cojones.

Me podrias decir alguna pega, de si pongo por ejemplo una pastilla lijada en contra de la no lijada??

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Puede desgastar el árbol de levas o balancín, y si la separación es excesiva la fuerza del golpeteo que recibe la válvula se dispara, provocando el desgaste del pie de la válvula, especialmente las de titanio.

Ojo que todas las pastillas calibradas no valen para válvulas de titanio!!!

Y no vale lijar las pastillas!!! Que lo hacen muchos mecánicos ( y de los buenos) y luego toca cambiar las válvulas.

Lijar una pastilla de reglar valvulas no es nada sencillo, y lo digo por experiencia, lo primero porque no hay donde agarrarlas y ademas no hay ni limas ni lijas que arañen ese material, que es duro de cojones.

Me podrias decir alguna pega, de si pongo por ejemplo una pastilla lijada en contra de la no lijada??

Creéme que hay muchos mecanicos que lo hacen, cuando les falta la pastilla adecuada, para quitarse "el muerto" y terminar antes.

No sólo es que no esté lijada, también es importante que sea endurecida y con acabado pulido, de lo contrario se comen el recubrimiento de titanio y te quedas sin válvula en un rato.

Las de Hot cams son buenas, las de Pro-X no estoy seguro, pues a la vista no me lo parecen, les mando un mail cada semana preguntandoselo pero nunca responden.

Mañana te subo una foto de una válvula comida por culpa de una pastilla lijada.

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