Saltar a contenido

Duda ohlins kt 993 ttx

Puntuar este tema:

Pulga

Recommended Posts

Hola.

Acabo de adquirir un ttx trasero para ktm de segunda mano, mi moto es una exc 200 del 2009 y el ttx estaba montado en una exc 300 del 2009

El caso es que viene con un muelle con los numeros 24/80 L278

No tengo ni idea que significan, he intentado buscar en la web tablas de equivalencia muelles ohlins y no encuentro nada.

¿ alguien sabe que rango de peso soporta este muelle ?

Yo peso con equipo 94 kilos , ¿ que muelle necesito ? , ¿ me valdria el muelle que llevo actualmente en mi pds 72/250 ?, o no son compatibles.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que nadie sabe nada :roll:

Yo de momento he averiguado alguna cosa, he probado el muelle wp del pds y me vale en el ohlins.

El numero 80 del muelle ohlins parece ser que se refiere a 80Nnm, por lo que he puesto el wp de 72 Nm.

Ahora me falta saber la configuracion standar para tener un punto de partida.

8692a0a4072d6f06cdf9618b2df92e0bo.jpg

Enlace al post
las referencias en muelles para ktm de acero empiezan por 6320- la siguiente cifra 24 tambíen es referencia ohlins, el 80 es la dureza en Nmm y la ultima es la medida de longuitud del muelle que para el ttx de ktm es 240. ese muelle tuyo me parece que es muy largo para ser de ktm pero si te vale no tienes ningun problema.

yo tengo uno de 90Nmm por si el de 80 te queda corto (con tu peso mas equipo es muy probable). mide el sag y eso es lo que no engaña. Yo también tenía un ttx en una 2009 y aunque parezca mentira con el sag bien regulado (aunque tengas que poner muelle mas duro) el amortiguador en su primer recorrido es mucho mas suave y traga todas piedras.

Gracias por responder Catetudo.

El muelle de la foto es el ohlins de 80 Nmm, ya lo he cambiado por el wp de 72Nmm ,que es el que tenia montado en el pds.

Mi peso vestido de romano es de 94 kilos por eso he quitado el 80Nmm.

¿ No tendras los reglajes de serie del amortiguador ? , no se por donde empezar :roll:

Saludos.

Enlace al post

He mandado un corrreo a hrg y me han contestado dpm, me han mandado las instrucciones en pdf y me han respondido así al correo, así da gusto.

Buenos días,

Gracias por contactar con nosotros. Adjuntas encontrarás las instrucciones de montaje de este amortiguador, donde están las regulaciones recomendadas:

Precargad de muelle: 3 vueltas (6 mm)

Extensión: 12 clicks

Compresión: 14 clicks

CSC: 20 clicks

Sin más, recibe un cordial saludo.

Atentamente,

f685a39375507e64523b7c4a9cfdce79o.jpg

3ed6a993ca1769201d5f19229675ab7do.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...