Saltar a contenido

DIFERENCIAS ENTRE 350-450-500 2012????


marcos_razoes

Recommended Posts

marcos_razoes

buenas a todos, me estoy planteando cambiar de montura por algo mas nuevo pero el tema de cual me lio mucho sobre todo porque no quiero andar a cambiar de moto que es un dolor de cabeza

Comento, tengo una 525 exc y estoy encantadísimo con ella, suspensiones a mi gusto, potencia muy juguetona con buena patada en todo régimen y bajos.... sobre peso, bueno, no es una 2t pero solo en trialera con escalones o saltos bruscos noto algo de esceso de peso. En conclusión de peso aceptable teniendo en cuenta que voy al gim y me tomo mis cañitas :lol:

He probado alguna 250 4t y de agilidad genial pero no me sentía muy a gusto con la respuesta o con sentir que el motor siempre se esta esforzando y en ocasiones a pleno rendimiento mientras la 525 anda casi siempre de paseo y algunas veces esforzándose sin llegar a pleno rendimiento y no la veo sufrir

El uso que le doy es por caminos pasando por cortafuegos y algunas zonas de trialeras pero sin ser extreme y que la moto y yo quedamos a cachos por el camino :lol:

He consultado varias web pero claro, las revistas suelen hablar maravillas de todo y critican el del año pasado ( cosa que un año antes decían maravillas :lol: ) sobre comentarios normalmente son del tipo ``como es la que tengo es la mejor ´´ pero me gustaría algo comparativo entre unas y otras principalmente sobre comparativa entre peso-potencia, con cual me sentiré ágil sin renunciar a la alegria de la potencia en pistas,.... otro dato seria saber cuantos kilos bajo de mi actual 525 a la nueva 500 ya que si la mía adelgazase entre 5 a 10 kg iria a por la 500 sin dudarlo

ojala vea la luz que soy muy cabezota y me cuesta decidirme

muchas gracias por las opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Enterate si algun concesionario hace una presentacion y las pruebas. El tema manejabilidad disminuye con el peso, pero no se nota en pistas. La potencia de la 450 y 500 es parecida, la 350 hay que llevarla mas alta de vueltas. La 450 actual pesa 112 kg. Coge la tuya y la bascula te dara 118 kg. A mi me dejaron probar las dos en la presentacion Husaberg en Montroig del Camp (Tarragona ), tambien probe las ktm en la presentacion Argentera (Tarragona). Si eres de ideas fijas la 500, si quieres la misma potencia y menos peso la 450 (mas alegre de motor, carrera corta ).

Aqui el ambiente de almuerzo festero.:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé las 4 en Husaberg, en la jornada de pruebas, y me quedo con los ojos cerrados con la 350, pero claro que si vienes de una 525 ... Tal vez tu moto sea la 450 o 500.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcos_razoes

yo muchas motos no monte, tengo montado una 250 4t y de peso una maravilla y para trialera de lujo pero luego sentia q la pobre la tenia un poco a pleno rendimiento y con la 525 en algunas trialeras normales podria sufir pero me gustaba la sensación de llegar a casa y mirar el motor y decirle `` hoy te di caña de carajo´´, pero estoy de acuerdo que es mejor menos potencia y menos peso aunque por un par de kilitos de mas optaria por mas cilindrada, sabe alguien la diferencia de peso ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcos_razoes

mire en la pag oficial y pone pesos

la 350- 107kg

450- 111kg

500- 111,5kg

acostumbrado a la 525 que andaria cerca a los 120 notare cambio aunq las nuevas 500 son mas dociles y total para 4 kg de diferencia a cambio de mas salida y tener un motor mas sobrado y no forzarlo compensará? que conste q no voy a muerte con la moto pero me gusta q en situaciones se vuelva loco pero al mismo tiempo no andar forzandolo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 500 !!!

Yo pasé de una 450 a una 350.......y no me gusta.....

Prefiero ir contando las pistonadas y recrearme en las subidas de escalones sin estar pendiente del cambio....

Cuestion de gustos..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcos_razoes
La 500 !!!

Yo pasé de una 450 a una 350.......y no me gusta.....

Prefiero ir contando las pistonadas y recrearme en las subidas de escalones sin estar pendiente del cambio....

Cu

estion de gustos..

Saludos.

a ti es a quien busco, cuenta mas cuenta jejeje

q tal de peso y de respuesta de motor tanto en trialera como en camino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Yo tengo la 500 del 2012 y de momento estoy muy contento con ella :mrgreen: .

Si ya vienes de la 525 y dices que te gusta, esta te encantará. Menos peso, potencia parecida, de inyección... es alucinante :twisted:

Yo me iría a por 500 de cabeza :twisted: :twisted:

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !

Yo tengo la 500 del 2012 y de momento estoy muy contento con ella :mrgreen: .

Si ya vienes de la 525 y dices que te gusta, esta te encantará. Menos peso, potencia parecida, de inyección... es alucinante :twisted:

Yo me iría a por 500 de cabeza :twisted: :twisted:

Saludos !

y que tal se comporta en trialera? del resto me imagino lo bien que irá... pesa 112,no? si es verdad que gozada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre en trialera si que es algo pesada, sobretodo si ya vas algo cansado y te encallas pues sufres y sudas mas que con una 250 2t si la tienes que mover a fuerza de brazos para colocarla bien. Lo bueno es que si puedes subir de tirón te permite hacerlo en 2a o 3a en modo tractor y el motor no se viene abajo nunca :mrgreen:

No la he pesado pero me imagino que serán unos 120 kg con todos los llenos.

Depende de la zona por la que montes, si tienes buenas pistas y caminos anchos donde apretarla es perfecta, pero si piensas hacer mucha trialera mejor que vayas a por una 300 2t o la 350 si no te gustan las 2t.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad se que para trialeras no es la más apropiada aunque hacemos pocas pero no quiero tener una moto como la 250 4t que la veo más pensada para ese uso pero luego le falta la patada y mi duda es saber si la 350 es más tipo 450 con peso de 250 o lo contrario, haber si tengo ocasión de probar una , la 300 me gusta mucho y ya he tenido pero el cambio de 2t a 4t me cuesta adaptarme a las diferencias y me gusto mucho tener siempre la potencia disponieble a todo régimen desde abajo sin tener que estar calculando la marcha ideal antes de lo que está por llegar aunque la considero una gran moto

uiiii que lio jejeje

gracias por el consejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que veo no has probado ninguna de las 3, te hablare de mi experiencia y a partir de ahí tu mismo, yo tengo la 450 del 2012, es una moto par todo pero hay que estar fuerte y tener mano con ella pues cansa y anda mucho,,,,! Sí haces enduro del duro no te la recomiendo si no eres Hulk, la 350 la he probado varias veces y para mi es la ideal para casi todo sino te paseas por pistas solo, y te digo una cosa anda un huevo, menos bajos que la 450 pero cuidado como estira y anda, tiene menos inercias y pesa un poco menos, total que te hace la vida algo más fácil y cansa algo menos.

La 500 también la he llevado y subido a algún compi que no sube, es bestial los bajos que tiene y toda la chicha que da, para mi un exceso, eso si para raids y pistas sin ser la más estable de las gordas un tiro, en trialeras y sendas claro que va pero hay que ser fino, estar fuerte y aún así te desloma.

A partir de aquí tu mismo pero la 350 de parecerse a una 250 poco!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, por lo que veo no has probado ninguna de las 3, te hablare de mi experiencia y a partir de ahí tu mismo, yo tengo la 450 del 2012, es una moto par todo pero hay que estar fuerte y tener mano con ella pues cansa y anda mucho,,,,! Sí haces enduro del duro no te la recomiendo si no eres Hulk, la 350 la he probado varias veces y para mi es la ideal para casi todo sino te paseas por pistas solo, y te digo una cosa anda un huevo, menos bajos que la 450 pero cuidado como estira y anda, tiene menos inercias y pesa un poco menos, total que te hace la vida algo más fácil y cansa algo menos.

La 500 también la he llevado y subido a algún compi que no sube, es bestial los bajos que tiene y toda la chicha que da, para mi un exceso, eso si para raids y pistas sin ser la más estable de las gordas un tiro, en trialeras y sendas claro que va pero hay que ser fino, estar fuerte y aún así te desloma.

A partir de aquí tu mismo pero la 350 de parecerse a una 250 poco!

Saludos

Buenas, me gusta mucho como lo describes y me ayuda mucho hacerme a la idea del comportamiento de cada una según la circunstancia ya que lo mejor es la opinión del que ha visto la diferencia entre unas y otras, de momento me inclino a las 350 que además de estar de moda por algo será :lol:

Tal vez descarto la 500 aunque estoy encantado con la 525 y teniendo en cuenta que la nueva pesará algo menos menos aún asi considero que tiene potencia de sobra aunque se comporta de maravilla el motor aunque no saque partido a todo el potencial

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Marcos,

Te doy mi opinion por aqui ya que me lo pides. Creo que haces enduro por Asturias, yo tambien. A mi la 500 me gusta muchisimo. La tiene un buen amigo con el que salgo siempre y me encanta. Tiene un par alucinante. Es una madre a la hora de subir trialeras. Te sientas y te va subiendo. La 450 tambien me gusta, la que mas, pero tiene mas mala ostia. La 350 la probé y no me gustó. Me pareció que retiene demasiado (estaba de serie) y no le vi mayor ventaja en cuanto a peso,3,5 kg. Por el enduro que haces yo pillaria la 500. Las trialeras son para entrenarlas y subirlas. Si tienes que levantar 20 veces la moto del suelo,entonces una 2t tiene ventajas. Yo ahora tengo una 2t, pero mas por motivos economicos que otra cosa.

Ahora estan de moda las cilindradas pequeñas en 4t. Pues eso, modas impuestas por las fabricas para vender. Con la 500 no te arrepentiras y llevaras un motor menos exprimido con lo que conlleva.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...