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CADENA CON RETENES

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bernard

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Hola amigos!!

Creyendo que tenía una cadena con retenes en el armario, pues resulta que no es de retenes y tras comprar piñón y plato, pues me encuentro que necesito evidentemente la cadena.

He estado buscando y como no entiendo mucho en el tema, pues pido asesoramiento técnico :D

He visto REGINA Y RK, pero hay de retenes de distintos tipos, que si OR6 (en REGINA), que si OS, XSO (en RK).

Paso de 118, 120, ...

¿Qué me decís?

GRACIAS DE ANTEMANO.

UN SALUDO.

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Hola para el enduro lo mejor es una cadena de retenes , yo la compro de retenes reforzada que los rodillos tiene la pared mas gruesa y dura mas, lo que te refieres la clase de retenes ORG6 creo que es el tipo de reten que usa , el de regina es mas bien especie de reten y el de rk es especie de junta torica, la mejor cadena de retenes reforzada es la rethal, y los de los pasos de 120 y 180 son el numero de eslabones que trae la cadena el paso es de 520 para casi todas las endure ras. un saludo

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Paso 520,normalmente vienen con 120 eslabones y hay que cortar 3 ó 4.

Puedes gastarte la cadena normal hasta que empiece a coger holguras los rodillos centrales, te ahorras de 70 a 100€ en la nueva de retenes y ganas 1.5 CV de potencia.

En las diferentes marcas tienes 3 calidades en retenes, la normal, la reforzada y la profesional, el precio ya te dice cual es cual, depende también de la potencia de la moto, todas estas marcas conocidas van bastante bien y si las engrasas bien y le das la tensión adecuada suelen hacer una temporada, no mucho más.

Yo ahora monté Renthal y pone en la caja Made in Italy por lo que deduzco que es otra marca la que se las fabrica. Mira por alguna oferta y la que más a precio consigas por que las profesionales en PVP pasan de los 100€.

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En los kit de Renthal la cadena es marca Izumi. De todas formas yo no me complico demasiado porque no por lo general duran alrededor de 5000 Km y prefiero comprar una normal (de retenes) como la Regina y cambiarla un poco antes que alargar la vida de una de calidad superior. En cuanto están un poco alargadas, los eslabones han perdido su forma redondeada y los rodillos rozan con las guías el deterioro es rápido y no arriesgo a una rotura.

Salu2

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Hola yo tengo dos motos y cada una le e puesto una diferente la RK , la Regina, la regina te trae dos clase de clik el de remachar y el de quitar y poner con un pasador, la RK solo trae el de remachar, la regina la traía mi ktm de casa y me duro unos 10 mil kilómetros , la Rk la estoy probando y no te puedo decir. un saludo

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Hola no te compliques pon la regina ocr6 520 que la encuentras en cualquier sitio por 50 euros +- y pon piñon , corona nuevos . Lo usas hasta que veas que el piñon o la corona estan muy mal y luego otra vez todo nuevo

Aunque la mejor cadena que yo he tenido una renthal R3 que compre por 60 euros , Que pena no haber comprado mas..

Saludos

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Y eso de la pérdida de rendimiento por las cadenas con retenes frente a las sin? A que se debe? Nunca lo he probado y no lo termino de entender. Estoy dudando entre coger una super reforzada o una con retenes y eso me tira un poco para atrás.

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Hola , la que traía de casa mi ktm era regina de retenes, y después le puse una superreforsada regina también, con esta tenia que tensar la cadena cada dos por tres, en cambio con la de retenes casi no tenia que tensar, después la de retenes te frena la moto un poco yo lo notaba cuesta bajo, pero como el enduro de este año ha sido de mucho barro me a durado el kit la mitad que otros años, y le he vuelto aponer una cadena de retenes RK y un plato de acero, haber lo que me dura.un saludo

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En esto de los arrastres hay varias teorías o manías, el que mete cadena normalilla y cambia todo cada vez, los que metemos cadenas de las mejores y una cadena nos come tranquilamente 3 piñones y 2 coronas y los que montan coronas mixtas que pesan el doble o el triple que las de aleación pero teóricamente duran también el doble o el triple y luego combinaciones entre ambos.

Yo lo que siempre hago es remachar la cadena, y más al ser reforzada o super, es unas décimas más ancha y tiende a desgastarse el eslabón de enganche por que roza en todos los plásticos de los guiacadenas etc. llegando a comerse peligrosamente.

La mejor cadena que tuve fue una que compre de rollo, es decir la vendían por mallas, la dejé un poco justa y tenía la rueda a medio uso contando que con el estiramiento ya podría meter rueda nueva y la "cabrona" no estiró ni un mm. y tuve que remacharle una malla y media para poder albergar los tacos de la rueda nueva.

Lo que frena cada cadena la moto y la potencia que absorbe del motor se ve claramente cuando tiras la moto en P.M. por una cuesta o simplemente le das a la rueda en el caballete y de llevar un grosor a otro pues ya se nota que le cuesta mucho más rodar .

Las originales de KTM van bien y se conseguían a precio por que debió de haber una oferta a principios de año para las tiendas. Hoy con algo de descuento por 60/70€ ya se consiguen cadenas muy buenas.

También hay que ver el tipo de moto,no es lo mismo una 300 2t./450 4t. que una 200 2t. /2504t.

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