Saltar a contenido

Duda sobre cilindrada y moto!

Puntuar este tema:

adriamanero

Recommended Posts

hola buenas, soy nuevo en el foro y estaba planeando de iniciarme en el enduro este verano... tengo 15 años y nunca he tocado una moto. Propuse de comprarme una 125 enduro pero me dijeron que si no sabia nada de motos que seria muy peligroso ya que tienen que ir revolucionadas, muchos cavallos... y me dijeron que con una 85 ya me sobraba.

he estado leyendo foros y todos dicen que son para niños o adultos de baja estatura y peso... yo no cumplo con nada de las dos cosas: 1,83m y 80kg. Y para ir con las rodillas en las orejas y con la moto medio muerta pues.. se me van a quitar las ganas enseguida.

cual deberia cogerme la 85cc o la 125?

responderme o por lo menos dejad algún argumento para guiarme!

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por responder tan rápido luisi!

pero en todo caso una 125 se puede limitar para que en un principio sea mas "suavecita" y entonces cuando ya sepa deslimitarla?

Poder se puede, pero personalmente no te lo aconsejo, es mejor que la cojas sin limitar y con el tiempo le cogeras el punto y te quitaras el miedo y poco a poco iras aprendiendo y dando mas gas.

Enlace al post

Tu moto ideal es una 200cc. no tiene el handicap de las 125 que son molinillos de café la potencia es suficiente y dosificable sin llegar a la contundencia de una 250cc. pero tampoco vayas a pensar que se queda corta ni mucho menos. Se encuentran baratas por ser una cilindrada de transición y la parte ciclo es identica a la de sus hnas mayores.

Enlace al post

Buenas adriamanero. Una 125 no es mucha moto, aunque sea la primera, ten sentido común y basta. Te puedes hacer daño hasta con la bici si no sabes cual es tu limite!!!

Nunca he llevado una 85, pero mi primera moto ha sido una 125 y te aseguro que es pura diversión (siempre y cuando respetes tus límites).

Cuando se te quede corta vete buscando patrocinadores y esas cosas, estás listo para ser un pro. Otra cosa sea que te aburras de la cilindrada y sus particularidades, como cada motor, las 125 tienen virtudes y defectos.

Como virtud, te lo pasarás en grande, es muy racing. Como defecto, requiere estar muy atento con el embrague, cambio e inercias. Dicen que así se aprende. :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...