Saltar a contenido

Pierdo la rueda de delante

Puntuar este tema:


Ximobus

Recommended Posts

También esta la opcion d preguntar en un foro especializado donde hay gente q sabe mas q yo y muy amablemente me puede echar una mano. D la misma manera q hago yo en otros foros d motos d circuito d velocidad.

Por lo q hay dos opciones: 1.-ayudar si se sabe o se puede o 2- no ayudar si no se sabe o no se quiere.

Por lo q .......como llevo años en foros y es la primera vez q me dicen cuando tengo un problema q mire un manual o me busque un mecanico mejor, voy a hacer como q no lo he leido y voy a quedarme con la gente amable q me puede dar buenos consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Ximobus

    12

  • Detacos

    5

  • casicasi

    3

  • 2mj

    3

Hi all,

Date tiempo. Todos los años cuando pasas a seco vas perdido, y notas la rueda delantera que se te va un montón. Normalmente se ablandan las suspensiones para terreno húmedo y se endurecen para seco.

Lo mejor es que te des tiempo, la cabeza hace mucho, gran parte de eso son sensaciones. Durante años y años siempre que he salido por primera vez en seco he tenido la sensación que iba vendido, luego con el paso de los días la cosa cambia.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También esta la opcion d preguntar en un foro especializado donde hay gente q sabe mas q yo y muy amablemente me puede echar una mano. D la misma manera q hago yo en otros foros d motos d circuito d velocidad.

Por lo q hay dos opciones: 1.-ayudar si se sabe o se puede o 2- no ayudar si no se sabe o no se quiere.

Por lo q .......como llevo años en foros y es la primera vez q me dicen cuando tengo un problema q mire un manual o me busque un mecanico mejor, voy a hacer como q no lo he leido y voy a quedarme con la gente amable q me puede dar buenos consejos.

Sin malos rollos Ximo, pero entiendeme' en el primer post hablas incluso de cambiar muelles y ni siquiera habias comprobado la presion del neumatico....

?despues de hinchar la rueda ha mejorado o va igual???

Si se ha endurecido tras el cambio de cubiertas casi seguro es mal montaje del eje.

Y como dicen los compañeros, hay veces que en seco agarra menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias. Agotare todas las posibilidades y saldre a probarla a ver q tal.

El campo es q tiene poco q ver con el asfalto, sobre todo en posturas y manera d afrontar las curvas.

Muchas gracias y un saludo a todos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que neumático delantero has montado? es verdad que algunos delanteros de cross son verdadera basura y no dan ningún agarre fuera de un circuito, yo por eso delante siempre monto FIM, ya que mi experiencia con los de cross ha sido muy mala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en ningún momento me he molestado por que me manden mirar un manual, simplemete me ha parecido curioso que lo hagan cuando todas las dudas de mecanica o tecnicas que se plantean en los foros muchos usuarios si lo saben lo responden, como he visto en este.

Y mi problema es como cualquier otro de los muchos que he visto aqui. Pero como veo que en el manual seguramente estara mi problema y no lo encuentro..............a ver si hay algun compañero que me diga donde encontrar el que dice que hacer cuando pierdes la rueda delantera y te das dos hostias como un campano en la misma tarde creyendo hacer bien las cosas y con polvo en los caminos. El manual el endurero estoy leyendomelo pero es muy largo y no tengo tanto tiempo pero seguro que lo terminare en breve.

Pienso que lo bonito de los foros es que aprendes mucho por las preguntas de los demas y las respuestas de los que saben.

Y mis respetos a los que hacen que los foros funcionen con su tiempo y esfuerzo.

Gracias de nuevo al que intenta ayudarme...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ximobus, despues de leerte varios post mas deduzco que vienes de la carretera y estas muy verde en esto de la moto de campo.

Seguramente no cargas bien el peso en las curvas, y ademas del asfalto tienes el "chip" de : perdida de agarre delante = caída. Y esto no es así.

Pon la moto a punto, tomatelo con calma e intenta desplazar el cuerpo mas adelante y al lado exterior de la curva, porque apuesto a que lo haces al interior como en la moto de carretera y por eso no sólo pierdes la rueda sinò que incluso te caes.

Yo también pierdo el agarre en todas las curvas, pero es como ir sobre una cuerda floja, jugando con el equilibrio, y de vez en cuando es normal una patada en el suelo para salvar la caida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que neumático delantero has montado? es verdad que algunos delanteros de cross son verdadera basura y no dan ningún agarre fuera de un circuito, yo por eso delante siempre monto FIM, ya que mi experiencia con los de cross ha sido muy mala.

Llevo la michelin cross AC-10 con dos salidas y me di cuentra de que la presión era de 0.4 ayer. ya la he puesto a 0.9. Espero notar mejoria.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ximobus, despues de leerte varios post mas deduzco que vienes de la carretera y estas muy verde en esto de la moto de campo.

Seguramente no cargas bien el peso en las curvas, y ademas del asfalto tienes el "chip" de : perdida de agarre delante = caída. Y esto no es así.

Pon la moto a punto, tomatelo con calma e intenta desplazar el cuerpo mas adelante y al lado exterior de la curva, porque apuesto a que lo haces al interior como en la moto de carretera y por eso no sólo pierdes la rueda sinò que incluso te caes.

Yo también pierdo el agarre en todas las curvas, pero es como ir sobre una cuerda floja, jugando con el equilibrio, y de vez en cuando es normal una patada en el suelo para salvar la caida.

Ok........... Ya me ha tocado dar unas cuantas patadas, gracias por tu consejo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º que rueda delantera has puesto?

2º nunca te fies de la presion que te de una gasolinera

3º revisa el montaje de la rueda, es posible que hallan cerrado las horquillas

4º a que altura llevas las barras

5º como esta la regulacion trasera (influye delante)

6º has sacado el aire de las horquillas?

7º llevas purgadores de mano? (quitalos)

8º hace mucho que cambiaste el aceite de horquilla?

9º lo has cambiado alguna vez?

10º cual pusiste si es asi?

11º rodamientos de ruedas?

Como ves son muchos los factores a valorar sin tener la informacion y no he terminado de preguntar, pero revisa todo esto y vuelve a preguntar contestando a todo, a partir de ahi podremos sacar algo en claro y ayudarte mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que neumático delantero has montado? es verdad que algunos delanteros de cross son verdadera basura y no dan ningún agarre fuera de un circuito, yo por eso delante siempre monto FIM, ya que mi experiencia con los de cross ha sido muy mala.

Llevo la michelin cross AC-10 con dos salidas y me di cuentra de que la presión era de 0.4 ayer. ya la he puesto a 0.9. Espero notar mejoria.

Gracias

Tirala y veras como mejoras, aunque pongas una gastada :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1º que rueda delantera has puesto?

2º nunca te fies de la presion que te de una gasolinera

3º revisa el montaje de la rueda, es posible que hallan cerrado las horquillas

4º a que altura llevas las barras

5º como esta la regulacion trasera (influye delante)

6º has sacado el aire de las horquillas?

7º llevas purgadores de mano? (quitalos)

8º hace mucho que cambiaste el aceite de horquilla?

9º lo has cambiado alguna vez?

10º cual pusiste si es asi?

11º rodamientos de ruedas?

Como ves son muchos los factores a valorar sin tener la informacion y no he terminado de preguntar, pero revisa todo esto y vuelve a preguntar contestando a todo, a partir de ahi podremos sacar algo en claro y ayudarte mejor.

1º La rueda delantera en una ac-10 de michelin que ya me han dicho que es muy mala y para colmo la llevaba a 0.4bar ( de gasolinera ).

2º Revisare la presion nuevamente con un manometro mas preciso

3º Revisare el montaje de la rueda y engrasare bien los bujes.

4º La altura de las barras la encuentro comoda para mi estatura.

5º Desconozco la regulación trasera.

6º No

7º No lleva purgadores d mano

8º y 9º compre la moto hace tres meses y no se el tiempo q llevara sin cambiar.

Por lo que voy viendo son muchos pequeños detalles que una vez empiezas a ir "rapido" tienes que revisar en las motos de campo.

Tendre que llevar la moto a que me hagan el mantenimiento de la horquilla que seguramente hara mucho tiempo que no se le ha hecho.

(que bien...........cuanta información)

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser n problema de neumatico. no va nada bien.

si necesitas cualquier cosa de suspensiones aqui me tienes!!

te dejo mi num: 663894755

Te cojo la palabra, revisare unos cuantos detalles y si necesito algo no dudare en ponerme en contacto contigo.

(asi si que da gusto)

Muchas gracias. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...