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Pierdo la rueda de delante

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Ximobus

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Hola..........a ver alguien me puede ayudar. Aye sali a hacer una ruta de enduro y perdia constantemente la rueda delantera, este invierno como estaba la tierra mas compacta y humeda no lo note tanto, pero con el polvo inluso llegue a tener dos caidas serias perdiendo el tren delantero(estoy rebentao). En pistas y caminos de tierra incluso cuado iba derrapando de detras la rueda delantera se me iba, la notaba como si no absorbiera nada. En zonas trialeras la notaba super rígida y me daba unas sacudidas muy violentas cuando cojia a una piedra.

Mis amigos con sus otras motos pasaban por encima de las piedras sin problemas y a mi m costaba un monton.

La moto es un crf250x del 2005, que hacer para ponerla mas blanda? seria esa la solucion? hay manera de acerlo en esa horquilla o hay q cambiar muelles?

Muchas gracias a todos y espero solucionar el problema con vuestos consejos. Un saludo

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Hola Ximobus!

Una suspensión firme en exceso hace trabajar mas el agarre del neumático, deberías revisar si llevas los muelles correctos y hacerle un servicio a la horquilla, y dejarla "sueltecita" de hidráulicos.

Presiones correctas y sobretodo...pilotar!!!

Acostubrate a jugar con el peso del cuerpo, a cargar delante y soltar freno antes de virar.

El agarre longitudinal empleado es proporcional al agarre transversal y viceversa.

Quiere decir que si frenando empleas un 60% del agarre disponible te queda un 40% de agarre transversal para afrontar la curva, y aunque luego sueltes, ya has iniciado la fase de derrape.

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Totalmente deacuerdo con jaso. Yo al principio iva un poco loco y perdido con las presiones e iva sobre los 2kg y no pinchaba nunca, pero cada 2 por 3 volando por los aires por perder la rueda d alante. Yo voy sobre 1kg alante y poco menos si sta gastado el neumatico y atras d 0.8 a 1.2 segun desgaste, como hago d todo a veces en la misma salida( tierra dura, blanda, polvo, piedras...pues standard por desgaste,jeje...).

Un saludo.

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Muchas gracias.....revisare las presiones pero la cubierta es nueva y me imagino que la presión me la pondría bien el mecanico. También revisare la horquilla a ver q tal.......

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Muchas gracias.....revisare las presiones pero la cubierta es nueva y me imagino que la presión me la pondría bien el mecanico. También revisare la horquilla a ver q tal.......

Y por que no lo has hecho antes de preguntar??????

A mi me cuesta menos comprobar la presion de la rueda que abrir un post en el foro, y siendo un tema tecnico no deberia ir en el general..... :? :? :?

Lo de "imagino,creo" que la presion la dejan bien despues de montarte una cubierta en el taller es la forma mas facil de pegarte un ostion por llevar las ruedas demasiado hinchadas.

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Muchas gracias.....revisare las presiones pero la cubierta es nueva y me imagino que la presión me la pondría bien el mecanico. También revisare la horquilla a ver q tal.......

Lo de "imagino,creo" que la presion la dejan bien despues de montarte una cubierta en el taller es la forma mas facil de pegarte un ostion por llevar las ruedas demasiado hinchadas.

:D :D seria lo mas normal, en talleres de ruedas 2kgs es "lo normal" despues se ven a los traileros con cada castaña en pistas que no son tan "normales"

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Pues como soy nuevo en esto lo achacaba a la amortiguacion, pero probe las motos d mis amigos y el tacto d la amortiguacion no era el mismo ni por asomo. Sera el conjunto d las dos cosas como muy bien me han dicho otros foreros.

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Y como hacias?, le metias otro agujero a la llanta para colocar el segundo papillòn?

nooooooo jajajajaja en aquella época las llantas traseras llevaban 2 papillones y claro traían ya los agujeros de fábrica.

pues mi tio que corria en esos tiempos ya me ha solido comentar... que llegaban a agujerear la llanta para ponerle otro freno de cubierta...

jojojojoj

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Y las Pursang y Fronteras traían unos tornillos de rosca/chapa que atronillaban el flanco del Pentacross o SandCorss al nervio de la llanta, no he vuelto a ver ese sistema.

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Bueno, esta tarde he ido a la gasolinera a quitarle el polvo a la moto y mi sorpresa ha sido que la presion que llevaba era de 0,4 bar :shock: :shock: :shock: ...................ese puede ser el motibo de que perdiera tanto la rueda delantera? y por que la noto tan dura de delante si llevo tan poca presión? Sera problema de la horquilla?

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Es posible.

¿Has probado a desmontar la rueda y montarla como dice el manual?? Puedes tener las barras mal alineadas.

Tambien puedes darle vueltas a los tornillitos que hay arriba y abajo de la horquilla. Notaras como un clic al girarlos.

Esfuerzate un poco en buscar informacion y leerla, cualquiera que salga al monte con la moto deberia ser capaz de comprobar todo esto....o de encontrar un talller bueno de verdad del que te puedas fiar para que te lo hagan. :roll: :roll:

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