Saltar a contenido

Campeonato Cataluña Enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos, estoy buscando informacion y la experiencia de alguien que alla corrido el campeonato de cataluña de enduro o la copa catalana de enduradas, aver que tal es el campeonato, Un saludo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta discusión sobre al Prohibido Campeonato Cataluña Enduro habla sobre el mismo tema y enlaces a algunos mapas que fueron recreados por uno de los usuarios. Ellos no tienen una copia de la ciudad / caverna, aunque bajo tierra. Puede ser útil para empezar por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues tienes las enduradas que són mas light qe los enduros. Los tiempos mas relajados i el recorrido mas fácil, apto para todo el mundo y gente con menos nivel o que bien se inician en el deporte. Normalmente hay 2 cronos o bien 1 crono i tramo conometrado por vuelta.

Luego ya tienes los enduros, donde el nivel del rally es mas difícil o complicado y con tiempos mas apretados entre control y control. Aquí también hay 2 cronos o 1 crono i 1 tramo por vuelta.

Qe vaya bien !! gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirate el reglamento en la web:

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/19/2013/01/REGLAMENT%20ENDURO%202013.pdf

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/19/2013/01/REGLAMENT%20ENDURADA%202013.pdf

Perdonad que lo ponga en catalán pero es que está copiado directamente:

Art. 16 – PROVES ESPECIALS.

El mínim de proves especials en un enduro serà de 2 per volta, una d’elles tipus “Crono”, de 3 a 7

km de llargada i l’altre de tipus “Tram” de 4 a 7 km de llargada. Si l’organització ho considera oportú,

pot substituir la prova tipus “Tram” per una segona prova tipus “Crono”. Està prohibit, sota pena

d’exclusió, entrenar aquestes proves especials.

La sortida de les proves especials es farà amb el pilot aturat i el motor engegat. El pilot haurà de

creuar la línia d’arribada sense aturar-se i continuar el recorregut en direcció al Control Horari

següent.

Aquestes proves no seran en cap cas secretes, per la qual cosa el pilot te las possibilitat de

reconèixer el recorregut única i exclusivament caminant, estant expressament prohibit qualsevol

altre mitjà de locomoció sota pena d’exclusió.

La sortida de qualsevol prova especial estarà senyalitzada amb un cartell de “Sortida” o una

Senyera i l’arribada amb un cartell d’Arribada” o una bandera a quadres d’escacs.

La Crono serà puntuable des de la primera passada, essent el primer pas pel tram de

reconeixement i no puntuable.

La classificació pels pilots i per les diferent categories, serà calculada sobre la base dels temps

realitzats.

Art. 17 – CARACTERÍSTIQUES DEL RECORREGUT.

Per a totes les classes el recorregut serà de 30 km mínim per volta. S’aconsella intercalar trialeres.

Algunos dan 3 vueltas y otros 2 depende de la categoría.

Puedes buscar crónicas de gente que los ha corrido a ver, o vídeos en youtube, o ir a ver alguno y hablar con los participantes para informarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Art. 17 – CARACTERÍSTIQUES DEL RECORREGUT.

Per a totes les classes el recorregut serà de 30 km mínim per volta. S’aconsella intercalar trialeres.

Gracias, esto lo lei, pero esto de se aconseja intercalar trialeras que es??

Cronicas no e encontrado ninguna no se si habra alguna por aqui, Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo te puedo contar como son las enduradas ya que corro como veterano (mas que nada por la edad)

Nosotros hacemos dos pasadas esto significa que normalmente tendras 2 cronos por pasada mas el rally

que depende mucho de si medio ambiente mete caña, en la ultima se recorto en 15/20 kilometros.

Los pros Senior A, junior y senior B 3 pasadas.

Yo no creo que este tipo de carreras sea para principiante hay que tener un poco a experiencia y forma fisica

(como lo la tengo pues la cago)

Los tiempos que relamente cuentan son los de las cronos/tramos ya que el rally solo la puedes cagar si no llegas

a tu hora de salida pero si no hay nada raro no problemo (con lluvia,hielo,barro es otra cosa)

Saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jordi, y esto que ponia que hay que intercalar trialeras que es? tu eliges cuando hacerlas o que? y entre pasada y pasada de el rally tienes algun tiempo para descansar?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de intercalar trialeras supongo que es para los organizadores, que pongan trialeras en medio del recorrido, pero obligatorio hacerlas. En medio del rally, si llegas antes de tiempo a un control de paso has de descansar hasta que sea tu hora, si llegas tarde no puedes descansar porque penalizarás más, pero en las 2 enduradas que he ido a ver casi todo el mundo llegaba con 15min de margen y podían descansar, en las pruebas de enduro ya es otro tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...