Saltar a contenido

Presento a mi maquina (fotos), y pregunto algunas dudas...

Miguel mac

Recommended Posts

Hola,

al final pase de la 2004 que pedían una pasta y me ha surgido esta que para mi estaba muy bien relación calidad/precio.

Es una Honda CRF 250 ´08 matriculada en ese mismo año.

Extras: paramanos y careta con faro polisport, manetas inrompibles, alzas de manillar, manillar renthal 28mm, purgadores de horquilla, valvulas acero Pro-X, cubrecarter.

Pues segun el dueño tiene el pistón B y quiero cambiarlo, he visto estos originales en ebay-com http://www.ebay.com/itm/GENUINE-OEM-HON ... b6&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero me dicen que ponga un Pro-X y que pase de el original. Tan malo es?, yo pienso que no habra mucha diferencia de durabilidad y fiabilidad del original a uno de la competencia de gama baja como este Pro-X.

los Pros de poner el original es que me saldria como el Pro-X pelado, pues el original encima de ser original trae todo para su cambio, como las juntas y demas.

aceites había leido del Castrol GPS 10-50 y quisiera cambiarlo cada tres salidas, ya que cada salida son unos 4 horas como mucho. El filtro de aceite se puede cambiar una vez si y otra no?, o hay que camibarlo siempre que se cambie el aceite? . El aceite del lado del cambio hay que cambiarlo en la misma frecuencia, osea junto con el del motor o se puede alargar un poco mas?

Bueno esas son las dudas por ahora y aqui dejo fotos de la maquina.

1371587951878_zps9cb21c9d.jpg

1371587934258_zps7b03fb4a.jpg

1371587214757_zpsfeee628f.jpg

1371587210781_zps60b7b0f3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy chula, esta bonita, a disfrutarla.

saludos

hola. gracias. haber si alguien me resuelve las pequeñas dudas que le surgen a todo principiante jejejejee.

un saludo

Enlace al post

Lo primero darte la enohrabuena por esa peazo maquina que te has hehcado, muy bonita en blanco!!!

El piston original la pega que tiene es que es bastante mas caro que cualquier otra marca como por ejemplo pro-x, y los pistones de marcas auxiliares a parte de ser mas baratos muchos superan o igualan la calidad del original.

Pro-x es lo mas parecido al de serie con la misma fiabilidad y calidad pero a precio mas reducido :wink:

Pero, ¿porque le vas a cambiar ya el piston, gasta aceite??? Si vas a abrir el motor vete pensando en cambiar tambien la cadena de la distribucion (son 50 euros) y los patines de esta, revisa el tensor, en esa moto no se si es manual o hidraulico, Cambia tambien todas las juntas y los retenes de las valvulas que suelen venir con las juntas de la parte alta del motor. Y un reglaje de valvulas no le vendria mal!! para comprobar a ver si estan en las tolerancias que recomienda el manual.

El aceite del motor, yo le hechaba Castrol GPS a mi antigua yzf 250 y ningun problema, de todas formas, hay muchos post sobre aceites y cada cuanto cabiarlo, yo lo cambiaria cada 15-20 horas.

el filtro de aceite yo lo cambiaba cada DOS cambios de aceite, una vez el motor ya esta rodado ya casi no produce virutas de metal ni nada como cuando son nuevas. Aunque vale 6 euros el filtro.

yo en la yzf compre uno metalico, que lo lavas con gasolina y aire a presion y lo montas otra vez. Asi no tienes que andar comprando filtros, lo limpias cada cambio de aceite y ya esta.

El aceite del lado del cambio no tengo ni idea de cuando deberias cambiarlo, ni de que tipo lleva.

De todas formas alguien te dira porque hay bastante gente con honda crf-x por aqui!!

Saludos y a disfrutarla!!

Enlace al post

El que tienes que cambiar con frecuencia y mirarlo, porque según que moto, consume bastante es del lado del cambio. El otro, el del embrague, lo puedes cambiar cada 4-5 cambios del izquierdo. Depende del uso que le des a la moto, se degradará mas o menos, de forma que si haces trialeras y usas mucho embrague, mejor llevarlo lo mas limpio posible.

Yo el filtro del aceite, lo cambio 1-2 veces al año, depende también de los km que hagas. Como verás todo esto, es totalmente personalizable, cada moto tiene su mantenimiento. Si le haces caso al manual, te arruinas cambiando aceites y filtros.

Yo uso ELF sintético en los dos depósitos, y mi modelo es el mismo que el tuyo y después de 5 años, no tengo problemas de válvulas, ni nada raro.

Hablando de válvulas, no estaría de más que midieses la holgura, por si acaso.

Cambié el pistón a los 3 años, para poner uno más grande ,Athena, y estaba prácticamente nuevo.

Mira también el filtro del aire, mejor comprar otro de repuesto, y tenerlo siempre limpio para cambiarlo.

Yo quiero cambiar los plasticos ahora, en blanco, queda muy bonita...

Enlace al post
Lo primero darte la enohrabuena por esa peazo maquina que te has hehcado, muy bonita en blanco!!!

El piston original la pega que tiene es que es bastante mas caro que cualquier otra marca como por ejemplo pro-x, y los pistones de marcas auxiliares a parte de ser mas baratos muchos superan o igualan la calidad del original.

Pro-x es lo mas parecido al de serie con la misma fiabilidad y calidad pero a precio mas reducido :wink:

Pero, ¿porque le vas a cambiar ya el piston, gasta aceite??? Si vas a abrir el motor vete pensando en cambiar tambien la cadena de la distribucion (son 50 euros) y los patines de esta, revisa el tensor, en esa moto no se si es manual o hidraulico, Cambia tambien todas las juntas y los retenes de las valvulas que suelen venir con las juntas de la parte alta del motor. Y un reglaje de valvulas no le vendria mal!! para comprobar a ver si estan en las tolerancias que recomienda el manual.

El aceite del motor, yo le hechaba Castrol GPS a mi antigua yzf 250 y ningun problema, de todas formas, hay muchos post sobre aceites y cada cuanto cabiarlo, yo lo cambiaria cada 15-20 horas.

el filtro de aceite yo lo cambiaba cada DOS cambios de aceite, una vez el motor ya esta rodado ya casi no produce virutas de metal ni nada como cuando son nuevas. Aunque vale 6 euros el filtro.

yo en la yzf compre uno metalico, que lo lavas con gasolina y aire a presion y lo montas otra vez. Asi no tienes que andar comprando filtros, lo limpias cada cambio de aceite y ya esta.

El aceite del lado del cambio no tengo ni idea de cuando deberias cambiarlo, ni de que tipo lleva.

De todas formas alguien te dira porque hay bastante gente con honda crf-x por aqui!!

Saludos y a disfrutarla!!

Hola,

Lo del piston original lo digo por que en ebay.com lo venden en America por 100€ con las juntas, aunque tengo el juego de juntas del cajón que me lo dieron. De esta forma sale mas barato que un Pro-X. Busca crf 250 piston kit en ebay.com y veras.

Me dijo el vendedor que le dijo su mecanico que lo proximo a cambiar seria el pistón, pues lleva ahora el del cajón, el le hizo una revisión completa antes de ponerla en venta que se enseño factura, reglaje valvulas, aceites y liquidos, carburación y revision general de partes de desgaste.

La moto le llevo tres salidas de unos 30-40kms cada una y el aceite siempre esta en la mitad de la varilla, pero al arrancar en frio huele a consumo de aceite, no se si sera retenes de valvulas de estar tanto tiempo parada, pues se llevo un año sin cogerla por que se rompio 7 costillas y sin arrancarla siquiera se ha llevado 8 meses.

La parte del embrague segun el manual lleva el mismo aceite que para el motor, al menos yo lo entiendo así, lo que me confunde es que lo pone en el manual separado, pone parte motor 10W30 JASO MA, y en parte cambio 10W30 JASO MA.

Ya compre aceite y cuatro filtros en aceites online

saludos

Enlace al post
El que tienes que cambiar con frecuencia y mirarlo, porque según que moto, consume bastante es del lado del cambio. El otro, el del embrague, lo puedes cambiar cada 4-5 cambios del izquierdo. Depende del uso que le des a la moto, se degradará mas o menos, de forma que si haces trialeras y usas mucho embrague, mejor llevarlo lo mas limpio posible.

Yo el filtro del aceite, lo cambio 1-2 veces al año, depende también de los km que hagas. Como verás todo esto, es totalmente personalizable, cada moto tiene su mantenimiento. Si le haces caso al manual, te arruinas cambiando aceites y filtros.

Yo uso ELF sintético en los dos depósitos, y mi modelo es el mismo que el tuyo y después de 5 años, no tengo problemas de válvulas, ni nada raro.

Hablando de válvulas, no estaría de más que midieses la holgura, por si acaso.

Cambié el pistón a los 3 años, para poner uno más grande ,Athena, y estaba prácticamente nuevo.

Mira también el filtro del aire, mejor comprar otro de repuesto, y tenerlo siempre limpio para cambiarlo.

Yo quiero cambiar los plasticos ahora, en blanco, queda muy bonita...

Hola,

Ya entiendo, el del lado izquierdo o lado cambio (por lo de la palanca) es el aceite del motor por lo que hay que cambiarlo con mas frecuencia por eso, pues vale. El otro el que se mira el nivel con el tornillito es para el embrague y engranajes de los marchas por lo que es normal que se tenga que cambiar menos, en un coche casi ni se cambia :lol:

El reglaje esta hecho de hace un año con factura y no se ha rodado, la moto tal como me la trajo el vendedor antes de comprarla se llevo a un mecanico y corredor de carreras PRO Honda, su tio, su padre, y su hermano corren con CRF´s tanto en cross como en enduro y es de confianza del pueblo. El fue el que me la reviso todo y dio el visto bueno para la compra. El vendedor me trajo en la bolsa de Pro-X las valvulas y muelles de origen, para que viera que las cambio. Estaban algo comidas.

Piston esta tiene el del cajon, que creo que es un A.

filtros tengo dos, uno esta bastante cascadete se ve y el otro esta nuevo, estoy mirandome comprar dos mas y cuando tenga que limpiar filtros no limpiar uno, sino tres, asi ahorras tiempo. No creo que por dejarlo engrasado y preparado un mes le pase algo si se guarda en una caja de carton bien aislado del polvo.

En blanca es muy bonita, tambien tengo el cacheado original de la moto en rojo, solo falta el guardabarros delantero que se rompio cuando se pego la hostia el antiguo dueño. La moto cuando se piño se la llevo al taller, se le hizo la revision y se le cambiaron los plasticos a blanca, cuando me la trajo las chapas no tenian ningun rayon, yo en tres salidas ya se ve marcada en las cachas delanteras, traseras y guardabarros trasero.

Se me olvido decir que la moto tiene un rotor TRAIL TECH, y me dio tambien el original metido en la caja de este, me dijo que la moto con el original andaba casi el doble, pero con este es mas dosificable la potencia y para hacer enduro es mejor, ya que es una R y no una X. http://www.trailtech.net/motorcycle_flywheels.html" onclick="window.open(this.href);return false; , es el de CRF250R +13oz over stock/CRF250X +9oz ofer stock.

zv98o.jpg

La entrega de potencia es muy muy plana, para nada violenta. La moto sube por las paredes, y el freno trasero apenas lo utilizo, solo cortar gas y picas un poco el freno delantero y es suficiente por ahora para pistas y calle, en fuertes bajadas solo hay que rozar el freno trasero cuando ya es una buena bajada, la moto retiene de la ostia.

El primer dia me marque unas trialeras campo traves en primera solo con el ralenti alto y jugando con el embrague y la moto no se calaba, cogia embrague cuando necesitaba ir mas despacio, cuando podía ir a la velocidad del ralenti pues a ralenti, sin gas alguno y era un tractor. La moto no levanta en primera a gas, puedes abrir todo de golpe que solo se insinua pero no se levanta, es todo tracción. Por ahora me gusta mucho, en pistas es muy comoda, vas siempre en 5a y solo hace falta acelerar. Ya cuando me vea mas suelto probare el rotor de origen por curiosidad, por ahora me sobra mucha moto aun :lol:

saludos

Enlace al post

Pues yo he pensado lo mismo que Kalet, ¿Por que quieres cambiar el piston???

En las 4T los pistones duran muuuuuuuuuuucho, pero que mucho mucho.

El dueño anterior de la moto, lo cambio y puso el que traía el cajón (que no es B, es la misma medida que el original) cuando abrieron para cambiar las válvulas. Eso lo hacemos todos, cuando yo abrí para cambiar las valvulas a mi moto, pues también cambie el piston porque lo tenía en el cajón, y ya que se abre....pero eñ piston estaba nuevo, y los segmentos prácticamente nuevos también, con muy poco desgaste. Pero es lo que te digo, que ya que se abre por las valvulas, pues se cambia el piston, pero perfectamente podrían haber dejado el mismo. Y una vez puestas las valvulas de acero, ya son eternas, sigue siendo aco señale seguir revisando el reglaje pero no habrá que tomarlos mas.

Yo no me complicaría con el piston. Cuando gaste mucho aceite la moto, ya abrirás y cambiaras lo que tengas que cambiar (segmentos, retenes de válvulas....y poco mas)

Lo de la cadena de distribución si es importante, y eso si, si no lo han cambiado, lo deberías cambiar.

Con lo del aceite, cualquier aceite de calidad te ira bien, y yo cambio siempre los dos, el del cambio y el motor, cada 10horas (yo la uso solo para mx, en enduro se puede alargar un poco mas, eso a gusto de cada uno) y el filtro del aceite una vez si, una no. Y el nivel del aceite siempre cerca del máximo, y revisarlo cada día.

Lo del flywheel del encendido, es muy buen invento y un extra muy interesante que te han dado con la moto. Son caros y no los suele montar la gente, pero es lo mejor que se puede hacer para adaptar la R para enduro. Con el de serie no es que la moto ande el doble, porque da la misma potencia, lo que hace es que con el de serie (mas ligero) sube muchísimo mas rapido de vueltas, y como contra, se cala mas. Para enduro, deja el que lleva puesto.

Saludos

Enlace al post

El dueño anterior de la moto, lo cambio y puso el que traía el cajón (que no es B, es la misma medida que el original) cuando abrieron para cambiar las válvulas. Eso lo hacemos todos, cuando yo abrí para cambiar las valvulas a mi moto, pues también cambie el piston porque lo tenía en el cajón, y ya que se abre....pero eñ piston estaba nuevo, y los segmentos prácticamente nuevos también, con muy poco desgaste. Pero es lo que te digo, que ya que se abre por las valvulas, pues se cambia el piston, pero perfectamente podrían haber dejado el mismo. Y una vez puestas las valvulas de acero, ya son eternas, sigue siendo aco señale seguir revisando el reglaje pero no habrá que tomarlos mas.

Yo no me complicaría con el piston. Cuando gaste mucho aceite la moto, ya abrirás y cambiaras lo que tengas que cambiar (segmentos, retenes de válvulas....y poco mas)

Lo de la cadena de distribución si es importante, y eso si, si no lo han cambiado, lo deberías cambiar.

Con lo del aceite, cualquier aceite de calidad te ira bien, y yo cambio siempre los dos, el del cambio y el motor, cada 10horas (yo la uso solo para mx, en enduro se puede alargar un poco mas, eso a gusto de cada uno) y el filtro del aceite una vez si, una no. Y el nivel del aceite siempre cerca del máximo, y revisarlo cada día.

Saludos

No se porqué decís que los pistones en las 4t duran tanto, si en verdad duran dos telediarios, y mas aún en las 250 4t.

En la CRF a las 30hrs de MX ya se nota bastante pérdida de rendimiento, y si montas el de origen no dura nada, por lo estrecho de su falda. Mejor el de la CRF-X o un Athena por ejemplo, y no mas de 100 hrs hasta que lo tengas mas o menos controlado.

Esperar a tener un consumo de aceite alto puede ser peligroso.

Si huele a aceite quemado tras arrancar en frío se debe a los retenes y/o guías de válvula.

El aceite de la transmisión dura si usas uno específico, como eches aceite de motor pierde la viscosidad enseguida.

En el motor yo usaría aceites de coche, preferiblemente un 5W40 o 10W40. De hecho Honda recomienda para el motor Jaso MB, no MA, y presume de que se pueden usar aceites "Energy Conserving" que mejoran algo el rendimiento y reducen la fricción.

Enlace al post

Saludos

No se porqué decís que los pistones en las 4t duran tanto, si en verdad duran dos telediarios, y mas aún en las 250 4t.

En la CRF a las 30hrs de MX ya se nota bastante pérdida de rendimiento, y si montas el de origen no dura nada, por lo estrecho de su falda. Mejor el de la CRF-X o un Athena por ejemplo, y no mas de 100 hrs hasta que lo tengas mas o menos controlado.

Esperar a tener un consumo de aceite alto puede ser peligroso.

Si huele a aceite quemado tras arrancar en frío se debe a los retenes y/o guías de válvula.

El aceite de la transmisión dura si usas uno específico, como eches aceite de motor pierde la viscosidad enseguida.

En el motor yo usaría aceites de coche, preferiblemente un 5W40 o 10W40. De hecho Honda recomienda para el motor Jaso MB, no MA, y presume de que se pueden usar aceites "Energy Conserving" que mejoran algo el rendimiento y reducen la fricción.

He ido a mirar la botella de 4L de aceite Castrol y es el 15w50 y quise comprar el conocido 10w50, se ve que me he confundido, ahora mirare el pedido por la web vaya que me enviaran otro.

Entonces valdria aceite de coche?, pues de coche tengo Mobil 1 5w40 y 5w40, Motul 5w40, Castrol SLX y EDGE 5w40 5w35. Si me vale alguno de estos le haga mañana el cambio.

Enlace al post

Hombre, digo que en las 4T los pistones duran mucho, basándose en mi experiencia con las 4 CRFs que he tenido, eso si, han sido todas 450. Solo he cambiado el piston, cuando he abierto para cambiar las valvulas. Y los pistones han salido sin ningún desgaste. Lo mismo que los segmentos, que salían dentro de tolerancia. Pero ya que lo trae el cajón y ya que se abre el motor, pues se cambia. Y no he vuelto a abrir nunca mas los motores.

Lo mismo que tampoco conozco a nadie que haya roto ni gripado el piston ni el cilindro de su 250F.

Pero tienes razón, duran poco, porque Honda en el manual recomiendo cambiar el piston cada 15 horas, lo mismo que el cambio de aceite, cada 15 horas :shock:

yiLQqus.jpg

Sobre eso de que Honda recomienda aceite MB, esto es lo que pone el manual de la Honda CRF 250 2009 :roll:

iEA7Ykl.jpg

Saludos

Enlace al post

Gus:

Lo de Jaso MB lo recomiendan en EE.UU. Donde también hicieron una circular para llamar a revisión y cambiar en garantía los asientos de válvulas... que aquí te decían por escrito que era culpa de mal mantenimiento y que las motos de competición no tienen garantía.

No sé si seré capaz de encontrar tal recomendación, pero te puedo asegurar que es habitual en los fabricantes cuando montan el cambio separado o embrague en seco.

Lo de los pistones lo he vivido con una CRF 250 que tuve, y conozco tanto a gente que usaba la CRF para competir en MX como otros que tenian la X para endurear el domingo, y todos coincidimos con la escasa duración de los pistones en la 250 F.

7udu6usy.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...