Saltar a contenido

PALANCA ARRANQUE KTM.

Puntuar este tema:

lecrop

Recommended Posts

Hola a todos de antemano. Me ha surgido un problema menor, pero bueno no deja de ser un problema, es el siquiente.:

La palanca de arranque de la moto se ha puesto super dura, cuando la quiero abrir hacia el lado, para poder poner la bota, para intentar arrancarla a pedal. El moviemiento de arriba a bajo va perfecta, es el movimiento hacia el lado la que tengo que usar las dos manos para poder abrir????????????

A que es debido eso????

He intentado aflojar el tornillo allen que esta en el lado....y mas de lo mismo super duro????????

Alguién que sepa a que es debido y que solucion dais????????????

La moto es una KTM 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo el movimiento de giro de la palanca, no el de arrancar el motor?

6en1 a saco

dejala chorreando de 6en1 y se aflojará, sino la sacas y el muelle y la bolita mas de lo mismo, 6en1

dejarlo todo lubricado a saco

Y diria que esto se hace porque se llena de mierdecilla por ahi o porque se mueve la bola y no engrana bien, pero el caso es que con 6en1 cada vez que me ha pasado se arregla.

Un saludo!

Enlace al post

yo si no tiene plastico ni nada la sumergia en gasolina un poco para limpirla esa articulacion, ya que la gasolina es un disolvente muy fino, interia moverla despues varias veces para que se vaya aflojando, y despues de esto la dejaba un ratito sumergifa en aceite, por ejemplo el aceite que te sobre de un cambio

Enlace al post
yo si no tiene plastico ni nada la sumergia en gasolina un poco para limpirla esa articulacion, ya que la gasolina es un disolvente muy fino, interia moverla despues varias veces para que se vaya aflojando, y despues de esto la dejaba un ratito sumergifa en aceite, por ejemplo el aceite que te sobre de un cambio

Referente a lo de la plastico, tiene una torica para que no entre polvo (entra igualmente) yo limpié la pata hace no mucho, lo que hice fue sacarla del eje y quitar el allen con la pata quitada, cuidado que el tork del tornillo de quitar la pata que es de mantequilla... y al abrirla cuidado con la bola, yo la perdí y tuve que ir a una tienda de bicicletas a buscar un rodamiento que me valiese...

Un saludo y gasss!!

Enlace al post

Bueno gracias a todos. Probaré esta tarde a quitar el tornillo Allen a atraviesa la pata q llevo ya un par de días lubricandoolo con afloja tornillos ( 6 en 1 ).

A ver si tengo suerte y no corro el tornillo q ya está apuntado, por verlo intentarlo a secas.

Ya os comento.

Enlace al post

Hola calienta la zona donde esta el tornillo con un soplete o una lamparilla , que te ayudara a aflojarlo sin corre la rosca, y cuando lo tengas todo desmontado y lubricado , lo montas y el muelle lo tensas un poco mas que estar flojo. un saludo

Enlace al post
  • 1 month later...

seguramente es porque la bolita se haya salido del canal que tiene dentro de la palanca. para desmontarla ademas de aflojar el allen pequeño, tira con paciencia, no hay otro modo.

una vez fuera desmontar y limpiar y revisa el interior, ya que esposible que tengas que darle algun repasito con la dremel al canal para segurar que no se vuelva a salir

Enlace al post

mirala foto que es mejor que explicarlo

09092011061.jpg

09092011062.jpg

La marca que hace la bolita

09092011060.jpg

y te copio la solucion que es lo que me sirvio para arreglar la mia (gracia Jose Miguel!!!!)

Hola en la ultima foto, has visto la ranura que hace la bola y al final de la ranura hay como especie de un agujero , o hueco cuadrado, cuando la patilla es nueva esa ranura que tiene a lo largo no la tiene,solo tiene el hueco cuadrado que es donde se mete la bola y ase el ruido ese de clik,y de hay no se mueve la patilla,esa ranura se la hace la volita la cual es de acero ,y la patilla es de aluminio, pues para recuperar que se quede la patilla en su sitio tienes que , 1º el agujero o hueco cuadrado lo tienes que hacer mas hondo con un taladro y una broca pequeña, y después el muelle le tendrás que poner uno mas largo , o suple mentarlo con algo para que haga mas fuerza , pues el agujero que le has hecho a ser mas profundo no aprieta la bola para que no se mueva,y ya esta lo montas todo , que te costara montarlo pues la bola la tienes que empujar mientras lo vas metiendo para dentro.pues un saludo
Enlace al post
  • 4 years later...

Buenas!!Alguno me puede ayudar?Tengo la palanca de arranque que no gira hacia el lado con facilidad, la he engrasado pero sigue igual, voy a tratar de sacar el torno allen pero esta fijo y no veo la forma de aflojarlo, algún consejo??

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...