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aprilia tuereg 125 w (problemas de embrague)


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hola a todos.

tengo a mi niña la aprilia tuareg 125 de 23 años aunque recien comprada esta semana y resulta que cuando la arranco y le meto primera siempre pega un empujon y se cala esto lo evito dando algo de gas ay ya no se cala le e ajustado el embrague de la maneta con la rosca que lleva pero nada sigue igual.

tambien estando la moto parada apretando el embrague y metiendo primera sin soltar el embrague intento mover la moto hacia delante y es como si el embrague no hiciera nada la moto queda bloqueada por la marcha.

espero podais ayudarme y orientarme por donde empezar ya que e comprado esta moto entre otras cosas para meterle mano yo mismo.

gracias a todos

7g4q.jpg

zl18.jpg

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Entiendo que el embrague no es hidraulico, de manera que podria ser cuestión de que el cable ya no diera mas de si ni tensando.

Pero, cuando vas en marcha, no te patina ni hace cosas raras? Podrían ser los discos de embrague gastados....

Yo creo que cambiando o tensando el cable desde el motor podría solucionarse, a ver que dicen los pros.

Saludos

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Bonita moto!

creo que con un cambio de aceite, y tensando el embrague no deberías tener problemas, de todas formas para verificar que los tiros van por ahí, te hago una pregunta: cuando calientas la moto o llevas ya un rato circulando, te sigue pasando lo mismo?

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Bonita moto!

creo que con un cambio de aceite, y tensando el embrague no deberías tener problemas, de todas formas para verificar que los tiros van por ahí, te hago una pregunta: cuando calientas la moto o llevas ya un rato circulando, te sigue pasando lo mismo?

si en caliente tambien me va pegando los tirones.

gracias por la ayuda.

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Muy bonita. Felicidades por la adquisición. Yo tengo una igual.

Lo del embrague la mia también lo hace. Son los discos de embrague que se quedan pegados a la mínima que paras la moto y se enfria. Con un cambio de aceite no lo vas a solucionar.

Supongo que se tendria que desarmar el embrague, limpiarlo todo y mirar que la campana no esté marcada. Yo por pereza no lo hago. Lo que hago es antes de arrancar meto primera y empujo un poco la moto alante y atras con el embrague cogido hasta que se despegan. Luego puedes arrancar y meter primera tranquilamente que ya va bien.

Si quieres libros de despiece y workshop del motor busca por la red por 'rotax 123'. Si no los encuentras yo los tengo y te los puedo pasar por mail.

Que disfrutes de este modelo, que no gasta nada, tiene potencia y no vibra.

Saludos

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Muy bonita. Felicidades por la adquisición. Yo tengo una igual.

Lo del embrague la mia también lo hace. Son los discos de embrague que se quedan pegados a la mínima que paras la moto y se enfria. Con un cambio de aceite no lo vas a solucionar.

Supongo que se tendria que desarmar el embrague, limpiarlo todo y mirar que la campana no esté marcada. Yo por pereza no lo hago. Lo que hago es antes de arrancar meto primera y empujo un poco la moto alante y atras con el embrague cogido hasta que se despegan. Luego puedes arrancar y meter primera tranquilamente que ya va bien.

Si quieres libros de despiece y workshop del motor busca por la red por 'rotax 123'. Si no los encuentras yo los tengo y te los puedo pasar por mail.

Que disfrutes de este modelo, que no gasta nada, tiene potencia y no vibra.

Saludos

gracias ktm92 por la respuesta.

provare lo del embrague encuanto pueda ahora mismo la tengo en un rincon que me a salido un trabajito extra y ay que aprobechar, lo del manual de despiece busco en la red por rotax 123 y no encuentro nada, si pudieras pasarmelo te lo agradeceria te dejo mi correo.

[email protected]

gracias y un saludo

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  • 2 weeks later...

bueno despues de desmontar el carburador limpiarlo por completo, ponerle una bujia nueva, anularle la bomba de aceite la moto sigue funcionando igual el embrague sigue haciendo lo mismo pero solo em frio en caliente no y la moto la verdad va como a tiones le das gas y va como a empujones y tarda mucho en reaccionar y tirar.

haber si me podeis ayudar con que revisar mas.

gracias y un saludo

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bueno e vuelto a desmontar todo el carburador tornillo por tornillo todos limpiado el chicle y todas las piezas con un esprai espreso para limpieza de carburadores y se an acavado los tirones vuelve a ser un tiro jejeje

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