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Consejo sobre que moto comprar

Puntuar este tema:


dtkai

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Hola a todos:

Pues eso,que acabo de sacarme el A2 y ya va siendo hora de cambiar la dt :wink:

La duda.....pues la de siempre.....que carajo comprar.

He andado bastante con trialeras de "escaqueo" y me encanta la forma de andar,pero lo mio no es el trial puro,ademas el tema del asiento y el poco deposito que tienen me hecha para atras y las descarto.

Por otra parte no soy muy alto,y las enduro de 250 me parece que son demasiado para llevarlas.

Me llaman muchisimo la atencion las tipo pampera,scorpa t-ride,ktm freeride(esta ultima solo para mirarla,porque el precio.... :evil: ) Estas a parte de ser bajitas en las trialeras tienen que ir de cojones no???

Tambien estoy pensando en las 200cc,por aqui hablan maravillas de ellas y quizas sean una buena opcion,el problema es que de las dos opciones,ktm y gas gas,esta ultima es la unica que tiene bieletas para bajarla cosa que me alegra porque la marca tambien me gusta,pero por aqui la gente dice que van mejor las naranjas.

Resumiendo.......Un lio :( :(

Venga gente hecharme un cable

Un saludo y graciassss

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Buenas , yo creo que me.puedo considerar principiante, vengo de una ktm exc 125 , ahora he pasado a una ktm 250 2 tiempos , mi experiencia es que la 250 te hace las.cosas mas facilrs , que la.125 o la 200.

Ademas se puede bajar la.altura de la moto y si te haria falta limitarte algo podrias tambien , ya que despues seguro.que cuanto mas aprendas , querras mas.potencia y la tendras.... .

Bueno acabando , te rrcomiendo la 250 yo te diria la.ktm por lo bien que van.

La 200 no te la recomiendo.por.que hay que llevarla revolucionada , y si dices que eres mas.trialero te gustara ir mas tranquilo... no te gustaria.

Un saludo

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Sobre las 200cc la KTM mucho mejor, la GG es una 250 rebajada y la KTM es una 125 subida. La GG pesa igual que la 250 y es igual de grande pero con menos potencia, a menos que la 250 encuentres demasiado potente y te guste darle al gas sin compasión es tontería comprarse una 200 cuando tienes una 250.

De las trial-enduro me las estuve mirando hace un tiempo, la que más me gusta es la Sherco X-ride, motor de dos tiempos sencillo y ligero. Creo que el año que viene sacan una freeride 2T más barata. Al final no me la compré porque los endureros dicen que es una moto que sólo sirve para trialeras y para enlaces va mal, y los trialeros dicen lo contrario, que bien para enlaces y mal para trialeras, así que me daba miedo quedarme con una moto con la que no podría salir con nadie.

Sobre cilindradas pues va a gustos, depende del terreno, tipo de salidas, como te guste conducir, ...

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Solo te digo por experiencia personal que no te compres una gas gas pampera, un compañero de salidas llevaba una de esas que llevaba motor de 250 2t de trialera y no valía ni para trialeras (se calentaba un monton) ni para caminos (ese motor no es para llevarlo a altas velocidades), además su posición, suspensiones y frenos eran muy flojos.

Esa te la recomiendo si quieres para algo tranquilísimo sin esfuerzos.

De las otras trial-enduro no tengo ni idea.

Sobre las enduro pues pillate la cilindrada que se adapte a tí, quiero decir si quieres algo para ir más alegre con el acelerador y algo más manejable una 125. Probé hace poco una husberg 250 2t y te facilita bastante el motor, aunque a mí no me gusta eso porque se te escapa el gas en sitio complicado y sales volando, pero por contra es más pesada que una 125 y más alta. Por cierto nose si es el modelo o qué pero estando sentado vibraba mucho el asiento.

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Puff por eso digo que es dificil eleccion,es que parece que busco algo imposible:

-Que sea ligera y a poder ser no muy alta

-Que tenga potencia suficiente pero controlada (en mi caso prefiero buenos bajos)

-Que me sirva tanto para trialeras como para alguna pista

-Que un dia puedas pegarte un paseo en plan "tranqui" y otro dia le metas mas caña

...............esto existe????????

Y para complicar un poquillo mas el tema.........Y QUE TAL UNA 4 TIEMPOS???

Ahi queda eso jejeje

Un saludo

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gasgas 300 es tu moto

Hola Alex,pues precisamente el otro dia estuve montado en una de un colega (solo montado) y me parecio bastante manejable y ligera,le pregunte al colega a ver de que año era y me dijo del 2008.

Quizas era un pelin alta pero lo bueno que tiene gas gas es que le metes una bieletas mas largas y solucionado.

Eso si,el colega me dijo que igual era demasiado pepino....... :? :?

Un saludo

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los motores de 300 son muy flexibles, así que se puede decir que es un pepino, pero se puede configurar y llevar de manera que su potencia no asuste.

Yo e ducho gasgas porque: es una moto muy trialera, es mas baja que una ktm y que una husqvarna, la potencia no falta pero no es brusca, te sirve para pistas sin ningún problema....

En fin, casi todas las características que buscas excepto la altura la cumplen casi todos los motores de 300 (exceptuando husqvarna y TM),así que entre las 300 del mercado solo te queda escoger la marca, y si no me equivoco gasgas es la que tiene menos altura del sillín al suelo, así que...mas o menos tendria que ser la gasgas, pero ya dirás tu...

PD. ninguna 4t va a ser "ligera y apta para trialeras tanto como una 2t así que en principio yo las descartaría.

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Otra cosilla Alex,estamos hablando de las 300 pero "creo" que con el a2 no se pueden llevar,ya que con este carnet solo puedes llevar motos de hasta 500cc(hasta aqui bien), y que no superen los 35kw que es lo mismo que 47cv.

Creo que por ahi andaran las 300 no?

Un saludo

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Puff por eso digo que es dificil eleccion,es que parece que busco algo imposible:

-Que sea ligera y a poder ser no muy alta

-Que tenga potencia suficiente pero controlada (en mi caso prefiero buenos bajos)

-Que me sirva tanto para trialeras como para alguna pista

-Que un dia puedas pegarte un paseo en plan "tranqui" y otro dia le metas mas caña

...............esto existe????????

Y para complicar un poquillo mas el tema.........Y QUE TAL UNA 4 TIEMPOS???

Ahi queda eso jejeje

Un saludo

pues una klx-las hay buenas de 2 mano

una wr y nuevas las crl

3 modelos parecidos :wink:

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endurero1988
Otra cosilla Alex,estamos hablando de las 300 pero "creo" que con el a2 no se pueden llevar,ya que con este carnet solo puedes llevar motos de hasta 500cc(hasta aqui bien), y que no superen los 35kw que es lo mismo que 47cv.

Creo que por ahi andaran las 300 no?

Un saludo

Que yo sepa no hay limite de cilindrada,solo de potencia y de relacion peso/potencia

un saludo

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Otra cosilla Alex,estamos hablando de las 300 pero "creo" que con el a2 no se pueden llevar,ya que con este carnet solo puedes llevar motos de hasta 500cc(hasta aqui bien), y que no superen los 35kw que es lo mismo que 47cv.

Creo que por ahi andaran las 300 no?

Un saludo

Que yo sepa no hay limite de cilindrada,solo de potencia y de relacion peso/potencia

un saludo

Hola Endurero,si la hay,lo acabo de mirar:

500cc maximo y 35kw=47cv

Un saludo

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endurero1988

Yo me lo estoy sacando y en la autoescuela me han dicho que solo habia limitacion de potencia,de hecho la semana pasada he estado en el concesionario kawasaki y tienen la z800 con ciento y pico caballos no limitable y la kawa z800e con 96 cavallos limitable para a2(la que yo quiero :wink: )y ambas son de 800cc.

un saludo

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Mi experiencia al respecto es la siguiente. Espero que te ayude.

Estuve 5 años con una GG EC 250 2T. Me lo he pasado genial con ella, pero... tienes que tener mucho control del puño y del momento en que se encuentra el motor para subir por sitios complicados. Yo, nunca lo conseguí.

Insisto, me lo pase genial con ella, y jamas tuve ni un solo problema mecánico... ahora bien, tiene el factor sorpresa típico de las GG 2T (a bajas vueltas esta muy muerta, pero cuando abres gas y se dispara es incontrolable). Mi gran asignatura pendiente siempre han sido las trialeras... el descontrol de la moto en altas vueltas (que era la única forma de subir) y mi pánico a las alturas y a caerme, me hizo desistir de intentar cosas que no veía claras.

En ese mismo tiempo, un amigo se compro una KTM300... 2T también.

Un día le dejé mi GG a otro amigo para ver si lo "transformábamos" y vendía su preciosa R6 para comprar una moto de enduro. Ese día llevé la KTM 300 en toda la ruta.

A pesar de que pueda parecer contradictorio por ser una cilindrada algo superior, encontré una moto mucho más dócil y manejable que la mía. Esa sensación únicamente radicaba en que a bajas vueltas, estaba bastante mas alegre que la mía... es decir, con una punta de gas, podías subir por sitios donde con la GG tenias que entrar muy alto de vueltas. Eso te permitía tener la moto mucho más controlada, y subir por sitios algo más complicados sin perder el control de la rueda en ningún momento.

Ojo, cuando abrías gas y le pedias alegria, tenias un autentico "pepinaco" entre las piernas... y si querias descontrol de rueda, lo encontrabas... pero lo que más me sorprendió sin lugar a dudas, es la fuerza que tenia a bajas vueltas, siempre comparando con la GG.

Hablando sobre este tema un día con uno que tenia una GG EC125, me decía que ese "disparo" del que le hablaba con la GG 250, es mucho más acusado con la 125... ya que a bajas vueltas está muuucho más muerta, y (exagerandolo) ir siempre con el puño retorcido.

Por último... en diciembre me dejaron probar una KTM EXC 350 4T. Nada que ver con lo explicado anteriormente. Solo os diré, que una semana después puse la GG a la venta (la vendí en Febrero) y ahora estoy intentando juntar algo de dinero para ver si puedo comprar una EXC 350.

En bajos es increible, en altos, es más increible aún... liviana, manejable, estrecha... Cuando llevaba 7 u 8 Km con ella, era brutal. Sabia con antelación en todo momento cual iba a ser la respuesta de la moto, y eso, es lo que yo siempre encontré a faltar de la GG. La simple tonteria de controlar una salida de una curva sin que se convierta en un descontrol que puede llevarte al suelo, define muy bien mis sensaciones con esta moto. Supongo que esto en cualquier 4t es así, pero yo solo he probado esa, y creo que es la justa medida.

Conozco a gente que tiene la EXC250 4T, la WR250 4T... y todos dicen que va muy bien y es muy controlable, pero todos notan que un poco más de alegria haria que sus sensaciones fueran mejores.

Evidentemente para gustos colores y según con quien hables te dirá que ese factor sorpresa es la chispa del enduro, pero a mi me limitaba mucho más que me ayudaba.

Yo he decido firmemente cambiar al 4T, concretamente a una 350 4T... por docil, agil y manejable, a la vez que robusta, potente y controlable.

Respecto al tema de la altura, yo no puedo darte buenos consejos ya que mido 1,90. Mi problema en la altura fue justo el contrario al tuyo hasta que descubri las alzas en el manillar.

De las trial-enduro, solo puedo decirte que un conocido probó una y su opinión es que para las trialeras es como una bicicleta, pero que en pistas y demás, la llevaba siempre al limite y tenian que andar esperandolo.

Te dejo con este rollo, que espero que te ayude a tomar la decisión.

Saludos.

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