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Consejo sobre que moto comprar

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dtkai

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Vamos a ver, con los carnets hay que dejar una cosa clara.

Hoy en dia el carnet A1 funciona de la siguiente manera....... NO hay limite de cilindrada, tansolo limite de potencia establecido en. moto limitada a 48 CV y que de serie no entregue mas de 98 cv...... Es decir que, Con el A2 se pueden llevar todas las motos de enduro ya que en papeles todas marcan menos de 48 CV de potencia maxima, no hace falta ni limitarlas

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Yo me lo estoy sacando y en la autoescuela me han dicho que solo habia limitacion de potencia,de hecho la semana pasada he estado en el concesionario kawasaki y tienen la z800 con ciento y pico caballos no limitable y la kawa z800e con 96 cavallos limitable para a2(la que yo quiero :wink: )y ambas son de 800cc.

un saludo

Tienes razon compañero, no hay limite de cilindrada,me habia liado :wink:

Disculpame que casi te lio antes de sacarte el carnet :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

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Mi experiencia al respecto es la siguiente. Espero que te ayude.

Estuve 5 años con una GG EC 250 2T. Me lo he pasado genial con ella, pero... tienes que tener mucho control del puño y del momento en que se encuentra el motor para subir por sitios complicados. Yo, nunca lo conseguí.

Insisto, me lo pase genial con ella, y jamas tuve ni un solo problema mecánico... ahora bien, tiene el factor sorpresa típico de las GG 2T (a bajas vueltas esta muy muerta, pero cuando abres gas y se dispara es incontrolable). Mi gran asignatura pendiente siempre han sido las trialeras... el descontrol de la moto en altas vueltas (que era la única forma de subir) y mi pánico a las alturas y a caerme, me hizo desistir de intentar cosas que no veía claras.

En ese mismo tiempo, un amigo se compro una KTM300... 2T también.

Un día le dejé mi GG a otro amigo para ver si lo "transformábamos" y vendía su preciosa R6 para comprar una moto de enduro. Ese día llevé la KTM 300 en toda la ruta.

A pesar de que pueda parecer contradictorio por ser una cilindrada algo superior, encontré una moto mucho más dócil y manejable que la mía. Esa sensación únicamente radicaba en que a bajas vueltas, estaba bastante mas alegre que la mía... es decir, con una punta de gas, podías subir por sitios donde con la GG tenias que entrar muy alto de vueltas. Eso te permitía tener la moto mucho más controlada, y subir por sitios algo más complicados sin perder el control de la rueda en ningún momento.

Ojo, cuando abrías gas y le pedias alegria, tenias un autentico "pepinaco" entre las piernas... y si querias descontrol de rueda, lo encontrabas... pero lo que más me sorprendió sin lugar a dudas, es la fuerza que tenia a bajas vueltas, siempre comparando con la GG.

Hablando sobre este tema un día con uno que tenia una GG EC125, me decía que ese "disparo" del que le hablaba con la GG 250, es mucho más acusado con la 125... ya que a bajas vueltas está muuucho más muerta, y (exagerandolo) ir siempre con el puño retorcido.

Por último... en diciembre me dejaron probar una KTM EXC 350 4T. Nada que ver con lo explicado anteriormente. Solo os diré, que una semana después puse la GG a la venta (la vendí en Febrero) y ahora estoy intentando juntar algo de dinero para ver si puedo comprar una EXC 350.

En bajos es increible, en altos, es más increible aún... liviana, manejable, estrecha... Cuando llevaba 7 u 8 Km con ella, era brutal. Sabia con antelación en todo momento cual iba a ser la respuesta de la moto, y eso, es lo que yo siempre encontré a faltar de la GG. La simple tonteria de controlar una salida de una curva sin que se convierta en un descontrol que puede llevarte al suelo, define muy bien mis sensaciones con esta moto. Supongo que esto en cualquier 4t es así, pero yo solo he probado esa, y creo que es la justa medida.

Conozco a gente que tiene la EXC250 4T, la WR250 4T... y todos dicen que va muy bien y es muy controlable, pero todos notan que un poco más de alegria haria que sus sensaciones fueran mejores.

Evidentemente para gustos colores y según con quien hables te dirá que ese factor sorpresa es la chispa del enduro, pero a mi me limitaba mucho más que me ayudaba.

Yo he decido firmemente cambiar al 4T, concretamente a una 350 4T... por docil, agil y manejable, a la vez que robusta, potente y controlable.

Respecto al tema de la altura, yo no puedo darte buenos consejos ya que mido 1,90. Mi problema en la altura fue justo el contrario al tuyo hasta que descubri las alzas en el manillar.

De las trial-enduro, solo puedo decirte que un conocido probó una y su opinión es que para las trialeras es como una bicicleta, pero que en pistas y demás, la llevaba siempre al limite y tenian que andar esperandolo.

Te dejo con este rollo, que espero que te ayude a tomar la decisión.

Saludos.

Hola Xaxo,gracias por la respuesta,la verdad es que esta llena de referencias y eso siempre ayuda.

Creo que lo suyo sera intentar probar todas las motos posibles a ver que sensaciones tengo.

Hay algo importante que se me olvido comentar y es que mi nivel endurero es bajo,y mis intenciones tampoco son ni competir ni dejarme el pellejo pegado en ningun arbol,ya tuve un gran susto en su dia.

Por esto mismo no descarto las 4t,quizas sean perfectas para mi conduccion,pero a tener en cuenta el peso.

Un saludo y gracias

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Hola.

Yo también tengo un nivel muy bajo en enduro... De echo, yo siempre digo que yo no hago enduro. Yo voy a desayunar con los colegas, lo que pasa que tenemos la costumbre de hacerlo en moto de campo... jjeje.

En el tiempo que tuve la Gas Gas, hice una media de 6 o 7 salidas al año, de unos 100Km cada una. A partir de ahí puedes imaginarte que no me ha dado tiempo a aprender muchas cosas... jejeje

Yo me compré mi primera moto (la GG) con 28 años... y a esa edad, ya no es lo mismo que con 18 o 20. A esa edad, ya te da miedo hacerte daño, y eso hace que no arriesgues tanto.

De ahí lo que te contaba que a pesar de haberlo pasado genial con la 2T, creo que a mi me hubiera ayudado mucho empezar con una 4T por ser más dócil y controlable.

Lo de la pesadez de la moto en función de si es 2 o 4t.

A ver... es cierto que son algo más pesadas, pero estamos hablando de unos pocos Kg de diferencia.

Entre una 250 2t, y una 250 4t, hay como máximo 6 ó 7 Kg de diferencia como mucho. Al final, si tienes que levantarla del suelo, va a ser una putada ya sea una moto de 105 como de 110Kg. Lo importante son los 100Kg... no los 5 de diferencia.

A nivel de inercias y demás... sinceramente creo que para detectar estas diferencias en 5Kg, tienes que tener un nivel muy alto. Yo no lo tengo, y por lo que me dices tu tampoco... Así que no creo que tu decisión tenga que tomarse por ese aspecto.

Espero que nos cuentes cual ha sido tu decisión final y que nos enseñes el "juguete" que te compres... jejeje... Desafortunadamente para el mundo (aunque por suerte para quien quiere comprar una moto), la situación economica está provocando que, si te lo curras un poco y buscas sin prisas, puedas conseguir autenticas joyas en estados impecables, por un precio muy muy competente.

Sea la moto que sea, estoy completamente convencido que lo vas a pasar en grande... ya lo verás.

Saludos y suerte!

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