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Nafta en el deposito de aceite YZF


MenosFreno

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Buenas tardes a todos;

tengo que decirles que tengo mi YZ400f (debe estar el post con la presetacion, inclidas algunas fotos), y hace 6 meses llego al tiempo para hacer una revision general del motor, biela, piston, aros, valvulas,embrague, caja de cambios.. etc etc, la terminamos de armar hace 2 semanas.

Actualmente la moto tiene 10 minutos de uso.. sisi 10 minutos peeeeeeeero aqui viene la cuestion..

Hoy cuando fui a moverla de lugar, ya que iba a molestar para estacionar el auto, vi que tenia una mancha grande en el piso, me extraño y le senti olor a nafta pero al tacto tenia aceite mezclado, ya saben, esa viscosidad y color amarillento de aceite sin uso :mrgreen:

En resumen, despues de revisar la moto, el cuadro es este;

1 Pinzamiento de la manguera de desagote del carburador.

2 La aguja del carburador no cerro correctamente.

3 El carburador se lleno de nafta

4 Rebalso para el lado del cilindro

5 La nafta se escurrio por el cilindro hacia el carter

6 MUCHA NAFTA hacia el carter

7 MUCHA NAFTA, realmente mucha saque algo asi, como 4,5 o 5 litros dentro del carter (nafta + aceite)

La moto no funciono de esta manera, es decir no fue puesta en marcha aunque dudo,

que haya arrancado asi de ahogada :lol:

ahora mi duda es.. la nafta mezclada con el aceite pudo dañar algo dentro del carter?

ahgo un lavado con aceite y uno o dos cambios de aceite para limpiar por dentro y fin? o me tengo que abrir otra vez?

lo digo por algun reten, o-ring o alguna otra pieza sensible a hidrocarburos o algo asi..

PD el carburador todavia no lo toque, y si, fue en resumen error mio, por dejar abierto el grifo de gasolina.

Ya vi un par de videos y manuales para este FCR, asi que toca desarmar y ver porque se trabo la aguja o flotante.

De la desarmarda ya tengo algunas fotos, y estoy haciendo las fotos de cuando estoy montando toda la plastica y graficos nuevos, ahora veremos si saco algunas del carburador con su cortina nueva y la desarmada que le toque para armar algun post (no para guia ni nada porque dudo que sirva para eso, pero al menos para chusmear un poquito =) )

Saludos !!

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No tiene porque haber daños internos saca el tapon de vaciado del aceite, filtro de aceite,bujia cuando se haya escurrido el aceite del motor dale al pedal de arranque asi al mover engranages y la bomba de aceite sacará todo lo que queda en su interior colocas tapones y la tapa del filtro le pones un poco de aceite repite con la pata de arranque vuelve a drenar colocas filtro, bujia, aceite y a correr es lo mismo que si tubieras que limpiar el carter si se rompe la junta de la culata o el reten de la bomba del agua y se mezclase el agua con el aceite pero esto ya es más pringoso y cuesta limpiar bastante más ,slds.

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Gracias!

ya habia leido algun post sobre agua en el aceite y que usan incluso algun producto o aceite detergente para limpiar por dentro.

Tu respuesta realmente me ayudó!

Slds.-

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