Saltar a contenido

la husa no tiene chispa


oldxr

Recommended Posts

Paisano, pero que has hechoooooooo :?: Que callado lo tenias, joio :!:

Asi que lo primero: ENHORABUENA :!:

Y lo segundo: las Husaberg hasta el ¿2002? se les freia el encendido (volante magnetico) porque les entraba agua por el prensaestopa de los cables y se ........

Seguro que en el foro especifico de embarrados tienes informacion al respecto mas detallada, pero que era un defecto cronico de esas motos (ademas del de los rodamientos del arbol de levas).

Asi que ya tienes por donde ir mirando.

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tio, creo que tu encendido de la moto te ha dejado de lado, por decirlo de algun modo.

Aqui te dejo el telefono de Enduraid por si le quieres comentar tu problema para ver si te confirman lo del encendido o solucionan este problemilla de tu BERG.

ENDURAID. 93 877 38 54.

Suerte tio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una husa, la 510 del 2001 y de repente se ha quedado sin chispa, no se pone enmarcha ni hace mencion. A alguien le ha pasado????? tienen fallo del sistema de encendido?

Supongo que habrás comprobado antes lo primero a comprobar :roll: , bujía, no barro ni humedad en circuito eléctrico, botón de stop correcto.........

Ya dirás :? :( :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dichoso encendido SEM...que encima que da muy poca fuerza se jode cada año o cada dos y no le gusta el agua nada de nada...para comprobarlo en el manual viene los valores que debe dar, y si no saca la bujía y dale patadas para ver si salta la chispa...

Ese encendido lo llevaron hasta el 2004 que dieron el salto de calidad al meterle porfin el encendido Kokusan y el carburador Keihin en vez del Dellhorto de los coj...

Intenta comprar sólo el rotor sin el volante magnético, porque todo junto vale el doble..

Mucha suerte amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tan malas eran?? eso en las montesa del 78 ya no pasaba,.. el encendido femsatronick (español) funcionaba sin el mas minimo problema con todo el compartimento del encendido lleno de agua.... jejejeje lo verifique una vez qeu fui a abrir el motor y tenia marcas de haber tenido agua hasta la mitad del encendido y nunca fallo, siemore arranco sin problemas.

Ande va a parar :!:

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno para saber si tienes cascado el encendidolo tienes facil, un polimetro, el negativo a masa, luego quitas la clema qeu entra desde el encendido, en la bonina de alta y pones ahi el positivo qeu lo sujete un amigo mientras das una patada, si no marca nada, el encendido kaput, si marcas lo qeu esta cascado puede ser la bonina de alta o la bujia

Bueno esta verificación puede valer en ocasiones pero tampoco quiere decir que sea definitiva, yo seguí esos mismo pasos la ultima vez que jodí el encendido de la ktm, y al poner el tester y arrearle la patada si que marcaba entonces lo descarté y me volví loco comprobando otras cosas bovina, bujía, cableado y su santa madre, al final era del encendido que aunque sacaba electricidad no era suficiente.... por eso creo que la mejor comprobación es poner el tester en Omnios y medir la resistencia de la bovina del encendido si te da un valor inferior al que te debería dar es que está quemada y comunicada....

Suerte con la avería!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno para saber si tienes cascado el encendidolo tienes facil, un polimetro, el negativo a masa, luego quitas la clema qeu entra desde el encendido, en la bonina de alta y pones ahi el positivo qeu lo sujete un amigo mientras das una patada, si no marca nada, el encendido kaput, si marcas lo qeu esta cascado puede ser la bonina de alta o la bujia

Bueno esta verificación puede valer en ocasiones pero tampoco quiere decir que sea definitiva, yo seguí esos mismo pasos la ultima vez que jodí el encendido de la ktm, y al poner el tester y arrearle la patada si que marcaba entonces lo descarté y me volví loco comprobando otras cosas bovina, bujía, cableado y su santa madre, al final era del encendido que aunque sacaba electricidad no era suficiente.... por eso creo que la mejor comprobación es poner el tester en Omnios y medir la resistencia de la bovina del encendido si te da un valor inferior al que te debería dar es que está quemada y comunicada....

Suerte con la avería!!!

Hay le has dado, lo suyo es bajarse el manual de taller de la web de Husaberg y medir con los valores (+/-) resistencia, amperaje y continuidad, tanto en cableado de bobina como en el encendido.

Pero por experiencia en mis carnes, llevo dos encendidos 2, como en los toros,(salgo a encendido por año) y no sera por que no esta estanco, que agua puedo asegurarte que no entra ni de coña, pero los encendidos Sem tiene otra fabulosa cualidad, condensan que da gusto y terminan friendose de la humedad que generan, cuando quites la tapa lo veras.

Haz caso a JP, llama a Enduraid, te va a costar 300 pavos, pero es lo que tienen estos encendidos gloriosos. Dependiendo del nº de chasis se vende el encendido completo o venden el bobinado independiente, que es mas barato, poco mas, pero algo te ahorras.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...