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problemas gas gas


elnenedelpto

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buenas tengo una gas gas 250 ec 2005, la cual tengo con un motor de 300 y la voy a reparar entera. Bien tengo toda la cabeza del motor ok, esta bien y se mantiene en forma :lol: Pero mi problema llega al abrir motor que antes de abrir carteres tengo la holgura axial inconfundible en estos motores, bien dado que mi motor lleva de fabrica en un lado rodillos y otro bolas de rodamientos en el cigüeñal, mi duda esta en porque una vez desmontado todo y quitar el rodamientos de bola, que estaba en el cárter y a salido como duro, decapador y tal todo normal, pero el cigueñal ha salido sin esfuerzo, es decir con juego en su rodamiento, entonces digo yo esto es porque se a desgastado el cigueñal como he escuchado por ahi? o con un rodamiento nuevo se solucionara, ya que con rodamiento y cigueñal en la mano meto y saco el rodamiento como quiero nose si esto debe ser asi o tengo que pegarlo con lottite 648, saludos.

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Eso es porque se te ha desgastado el eje del cigueñal sobre la que apoya el rodamiento, eso es muy tipico en gas gas, aunque a mi me paso lo mismito que a ti en una kawa kx!!

Hay dos soluciones,

-Compras cigueñal nuevo.

-Mandas a reparar el que tienes, lo que te hacen es recargar con soldadura la zona desgastada y luego te lo tornean a la medida exacta necesaria para que el rodamiento entre perfecto pero con aprieto,

yo compre un cigueñal usado de segunda mano y puse biela nueva. Pero esto es una loteria, puedes comprar uno de segundamano pero igual esta peor que el que tienes y no te sirve de nada.

Y mandarlo a reparar lo podrias llevar a algun sitio especializado en mecanizados......o comentarselo a algun especialista en preparacion de motores de cross y enduro. (aunque la mayoria de las veces te diran que hay que comprar uno nuevo :roll: )

Lo de pegarlo con loctite podria funcionar, pero llegaria un momento que se despegaria y el cigueñal giraria sobre el propio rodamiento.

Saludos,

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a la mia le pasa lo mismo y a alguna mas que e tocado también, la solución es darle al cigüeñal unos granetazos donde se aloja el rodamiento y asi entra fuerte, ya llevo asi varios años desde que lo monte y sin problemas, además calze los rodamientos para que el cigüeñal quedase centrado en los carteres y no tuviera holgura lonjitudinal

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La solución técnicamente idónea sería llevarlo a regrosar con cromo duro y luego rectificarlo esto es relativamente caro y no lo hacen en todos los talleres de rectificado.

Lo que se vienen haciendo de toda la vida es lo que dice Ponchy ir marcando el eje para que se ciña a la pista interior del rodamiento, se puede hacer a granetazos pero mejor utilizando de granete una lima gruesa vieja y de canto.

Lo del Loctite "rellenador y fijador" se utiliza cuando los rodamientos entran flojos en sus alojamientos pero no para el propio cigüeñal

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buenas lo de la lima nose como te refieres lo del graneteado si que lo he hecho en otro motor pero con el fin de que al final no sirvio de nada..., por eso vi en un post que colocaba dos rodamientos de rodillos y ambos los pego con loctite la pista interior del rodamiento alojada en el cigüeñal, pero claro esta, nose yo es si hacerlo con el mio pero con el rodamiento de bolas... Porque la duda esta es como sabemos si haga lo que haga me funcionara? porque sin abrir el motor no vamos a llegar a saber nada

Gracias por vuestras respuestas, pero si aun no me decido por que hacer, ya que lo del graneteado o lo del limado me suena algo flojo para la fuerza que ejerce el cigüeñal. por otro lado tendria que centrar el cigüeñal en el carter que tambien es algo que me preocupa, como hago esto con arandelas pero cuanta holgura hay que dejarle como minimo?

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De limado nada, me refiero a que golpeas el contorno del eje con el canto de una lima a modo de granete y evidentemente con un martillo. En vez de quedar puntitos quedan rayas y es un poco más efectivo, una vez que el cigüeñal se "clava" en el rodamiento este gira sobre sus bolas y la fuerza que hace se reparte en estas. Esto en si ya es una chapuza considerable pero lo de pegarlo es aun peor porque si algún día hay que soltarlos se complican mucho las cosas. Evidentemente que para cualquier operación de estas tienes que destripar el motor.

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bien ahora pasa lo siguiente señores, hoy he recogido todos los rodamientos del motor, si los voy a cambiar todos, y por curiosidad he ido a probar meter el rodamiento nuevo en el cigüeñal NO ENTRA!! jaja creo que lo que se a podido desgastar es el rodamiento, de todos modos mañana comprobare todo e ire preparando todo, lo que aun nose como hacer es como corregir la holgura con las arandelas, ya que si monto el rodamiento no puedo quitar y poner las arandelas... eso me tiene un poco desconcertado

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  • 10 years later...

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