Saltar a contenido

Cigueñal Hot Rods nuevo con tolerancia axial 0,65 es normal?

Recommended Posts

Hola, me han regalado un cigueñal Hot Rods nuevo para mi Kx 125 y tiene una tolerancia axial de 0.65, en el manual dicen que tiene que tener de 0,3 a 0,4 y un limite mecánico de 0,7.

Llame a la tienda en la que se compro el cigueñal y me dijo que no han problema, que es normal ya que el material es distinto al de serie, que dilata mas... etc

Eso es verdad o simplemente no me lo quiere cambiar?

Me dice que no hay problema que lo monte, pero me da cosa montarlo y luego tener que desmontar, meter otros rodamientos, otras juntas y otros retenes para una cosa que se podría haber solucionado desde el principio y sobre todos que tendría que pagar de nuevo, que opináis?

Estoy desando después de 2 años de ahorrar montar mi moto y arrancarla pero no me da buena espina esa tolerancia...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tu pregunta me ha picado la curiosidad, y he investigado un poco:

The larger the clearance the more oil will contact the bearing surface.  The OEM specs are for wear.  The factory starts out at .008” and if it gets to .026” then the thrust washers are worn out.  Our starts there for better oiling.

Quiere decir que tiene mayor holgura para una mejor lubricación de los rodamientos

Parece ser que montan rodamientos de menos bolas, y eso "justifica" la holgura.

Bueno, por lo menos ya sabes que es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...