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Adecentando una Gas Gas Ec 300 2010

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pericho30

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Estos días han sido poco fructíferos en cuando al proceso de reconvertir la rana en príncipe pero algo se ha avanzado.

Me ha llegado el radiador derecho que lo he comprado de segunda mano ya que el original aunque funcionaba perfectamente, estaba en un estado deplorable por una caída y prefiero cambiarlo.

fx9s.jpg

Aunque tenía protector, la estructura de este se vio altamente dañada. Hemos enderezado con paciencia el protector de radiador y le hemos instalado el radiador de sustitución.

p1hq.jpg

Después de bastante trabajo como he dicho y armados de paciencia, nos ha quedado así:

2y3k.jpg

También hemos aprovechado para reparar algunos bollos de la bufanda del escape, que concretamente no afectaban al rendimiento de la moto, pero que por estética me apetecía reparar.

utm5.jpg

Después de una sesión de calor para sacarle los bollos y de un cepillado este es el resultado.

c7b6.jpg

v9cz.jpg

En una de esas mañanas de las que no me di levantado de la cama (acordaros de la fiestas del pueblo) mi amigo mecánico ha aprovechado para hacer la limpieza del carburador y yo tan agradecido, lo peor es que este no es muy aficionado a las fotos y no ha hecho ni una sola foto del proceso, con lo cual cuando llegué el día siguiente, el carburador ya estaba de nuevo en la moto montado y acondicionado. Lo siento por la gente que me pidió fotos del proceso, pero ha quedado mi amigo en que la próxima vez que tenga que limpiar carburador le hará las consiguientes fotos al proceso.

También he aprovechado que la moto está desmontada para sacar el amortiguador trasero que está pintado en un color grisáceo que nada me gusta para pintarlo en rojo para que vaya mas acorde con la decoración.

no8o.jpg

Ahora estoy inmerso en la espera de que otro amigo que se dedica al acero y a la fibra, le de la gana de ponerse con mi basculante para hacerme unos protectores en fibra de carbono. Pero eso ya será otra historia.... :P :P

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La verdad que la moto te esta quedando de lujo.

Pero bueno por lo que veo tenias una moto para andar unos años sin gastar en ella un duro.

Que me pareze muy bien que la dejes mejor que nueva, pero es que yo tengo otra filosofia.

Una moto de monte bajo mi punto de vista, (y respetando siempre el tuyo) tiene que tener los plasticos rayados, y alguna que otro herida de gerra, radiadores....pues si no pierden están bien. etc. Eso son señas de que ha estado en su habitat natural, y el dueño también.

Ojo nos es una critica ni mucho menos a tu trabajo, que cada uno entiende el enduro como lo de la gana, y el caso es divertirso

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No te va a dar pena meter la moto en el campo después de tanto trabajo? Yo la moto la quiero para disfrutarla, no para enseñarla, la mantengo al día para que no me deje tirado nunca, pero lo que no esta roto, y digo roto, no lo cambio. No obstante, para formas de disfrutar las motos los colores, que la disfrutes!

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No te va a dar pena meter la moto en el campo después de tanto trabajo? Yo la moto la quiero para disfrutarla, no para enseñarla, la mantengo al día para que no me deje tirado nunca, pero lo que no esta roto, y digo roto, no lo cambio. No obstante, para formas de disfrutar las motos los colores, que la disfrutes!

vamos, que como dobles una estribera....vas con ella así media vida...

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No te va a dar pena meter la moto en el campo después de tanto trabajo? Yo la moto la quiero para disfrutarla, no para enseñarla, la mantengo al día para que no me deje tirado nunca, pero lo que no esta roto, y digo roto, no lo cambio. No obstante, para formas de disfrutar las motos los colores, que la disfrutes!

vamos, que como dobles una estribera....vas con ella así media vida...

He tenido dos gas gas... Es una pregunta trampa, no? :lol: no, en serio, la moto siempre en condiciones de uso óptimo, pero llevar doblado el radiador por ejemplo no me quitaría el sueño :D y de lo de las estriberas... Me compre un martillo grande con mi segunda gas gas :P desde entonces siempre las estriberas derechas :roll: . No quiero enmarranar este post, estas haciendo un gran trabajo con la gg, simplemente era un punto de vista distinto :mrgreen:

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UUUUAaaa te estaré siguiendo hasta el fin eres un crak tío,...

Pd: No sé porqué la gente se carga las motos tan rápido, si solo tiene 3 años... :wink::wink::wink:

La respuesta a tu reflexión es facil: Porque hay gente que es una "dejada".

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La verdad que la moto te esta quedando de lujo.

Pero bueno por lo que veo tenias una moto para andar unos años sin gastar en ella un duro.

Que me pareze muy bien que la dejes mejor que nueva, pero es que yo tengo otra filosofia.

Una moto de monte bajo mi punto de vista, (y respetando siempre el tuyo) tiene que tener los plasticos rayados, y alguna que otro herida de gerra, radiadores....pues si no pierden están bien. etc. Eso son señas de que ha estado en su habitat natural, y el dueño también.

Ojo nos es una critica ni mucho menos a tu trabajo, que cada uno entiende el enduro como lo de la gana, y el caso es divertirso

Por supuesto que respeto todas las opiniones, pero discrepo en que una moto tiene que tener rayados los plásticos y alguna herida de guerra para que se vea que estubo en su habitat natural y que el dueño también.

Por supuesto que andando por el monte una moto inevitablemente va a rallarse o coquearse, pero de ahí a que tenga que estar rallada y coqueada para que se sepa que anduvo por el monte eso es poco menos que irreal. En cuanto al ejemplo de los radiadores que pones, la verdad es que un radiador "arrugado" ya sin mirar a la estética, cumple su cometido de refrigerar bastante peor....

Como ejemplo te pongo en situación: Resulta que mañana te vas a comprar una moto de ocasión y ves una que está destrozada, con la plástica hecha polvo, el escape todo machacado, los rodamientos hechos polvo,.....y vas a ver otra de un tío que está cuidada, con la plástica conservada, sin holguras, el escape poco castigado y el estado general es bueno,...pero este pongamos que te pide 300€ más por ella. Tu razonas y dices:"Me cojo la que está hecha polvo porque la moto y su dueño han estado en su habitat natural y dejo la que esta impecable porque esa igual la tenía el dueño en el garage y no estaba en su "habitat natural".

¿ Que entiendes por "habitat natural"? ¿Que existan tíos tan dejados y abandonados que no se molesten en darle un agua y engrasar minimamente la moto después de una salida?.

Ya seguramente me adelanto a tu próxima pregunta:"¿ que porque luego compré esta tan dejada?" Pues principalmente porque se la saqué muy barata y valoré el gasto que tenía que hacer en ella y a todo eso por DEJADO le resté un 25% y con calma y con tiempo y cuidándola seguramente disfrute de una estupenda moto durante años y seguramente alguno me la compre casi por el precio que me costó viendo lo impecable y cuidada que la téndre sin importarle demasiado en que "habitat" estubo.

Pero repito: respeto las opiniones de todo el mundo a la vez que las acepto.:cool:

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No te va a dar pena meter la moto en el campo después de tanto trabajo? Yo la moto la quiero para disfrutarla, no para enseñarla, la mantengo al día para que no me deje tirado nunca, pero lo que no esta roto, y digo roto, no lo cambio. No obstante, para formas de disfrutar las motos los colores, que la disfrutes!

Respondiendo a tu observación:

- La verdad es que no me va a dar pena meter la moto al monte porque sé que antes o después es inevitable que se rompa o ralle algo.Pero bueno, lo arreglaré.

- Yo también quiero la moto para disfrutarla y por supuesto me gusta enseñarla y que la gente aprecie mi trabajo a la hora de tenerla cuidada lo mejor que pueda.

- Yo al menos, cuando escojo a una chica para salir con ella siempre intento que esté lo mas buenorra posible, no para enseñarla en los bares sino para "disfrutar" de ella y si está a la vista supercachonda mejor que mejor y no voy a dejar de darle "cañita" por muy guapa que sea :lol::grin:

- No es que me sobre la pasta (sino me hubiera comprado una nueva:grin:) pero creo que no solo es cuestión de "rotos" sino muchas veces de "desgastes" a la hora de cambiar una pieza o accesorio.

- Cuando voy con los colegas de enduro y llego el último siempre les digo: Soys todos muy rápidos y muy pros, ¿pero quien viene el más guapo de todos?. Esta es una de mis excusas para ser un paquete del offroad.:lol:

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Bueno, después de este "paréntesis filosófico" que a mi personalmente no me lleva a nada voy a proseguir con lo que realmente me llevó abrir este hilo:

Seguimos desmontando y "buscando sorpresas". :cry:

- Rodamientos de bieletas (estaban +- bien).

- Rodamientos de basculante (hay que cambiarlos).

- Rodamientos de ruedas (hay que cambiarlos).

¡ Hay mamá !. :evil:

qyq2.jpg

7fd9.jpg

edpz.jpg

Como podeis observar en las fotos, los rodamientos estaban totalmente jodidos y hay que cambiarlos.

Como decía Groucho Marx en "Los Hermanos Marx en el Oeste": "Más madera!". Pues en este proceso el famoso dicho cambia por "Más dinero!", así que toca rascarse los bolsillos. :mrgreen: :twisted: :shock: :?

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También aprovechando el desmontaje del basculante, le voy a dar una mano de pintura ya que estaba todo despintado y rozado, cosa muy común en esta parte de las motos de enduro. Los basculantes negros son mucho más propensos a ponerse "hechos un cristo" y esto andando por el monte es dificilmente evitable que no pase. Los basculantes como el de mi GG 200 anterior, al venir en aluminio a la vista, disimulan mucho mejor estos roces.

Por lo tanto me puse a valorar en donde podía darle una mano de pintura y encontré en Lugo capital una gente que pinta con la técnica de pintura al horno que por lo que indican en foros es más duradera. En concreto "Lacados Lugo"

Sacamos los rodamientos del basculante y después se le hizo una limpieza pre-pintado para que fuera lo mejor posible al proceso de pintado.

xfb1.jpg

Cuando llegué al local de lacados el señor me dijo que podía haber metido el basculante en una "máquina de rebaje" para que sacara todas las rozadas pero considero que es no es demasiado bueno para la consistencia del basculante y prefiero que no quede tan perfecto a la vista y que cumpla su cometido.

Así que a la espera estoy de que me pinten por un lado el basculante al horno de negro y por otro lado el amortiguador trasero de rojo en uno de los chapistas de mi pueblo que ya se lo había dado antes de enterarme de lo del pintado al horno.

Para el basculante, como he comentado en otra entrada anterior, tengo la ayuda de un colega que tiene una empresa de fibra y acero y que me va a hacer una especie de protectores de basculante en kevlar o carbono, basados en este tipo que son de goma:

nj06.jpg

Por desgracia, su padre está pasando una enfermedad bastante grave y lo menos que puedo hacer es darle apoyo y no tocarle las pelotas con este trabajo y por lo tanto tendrá que esperar tiempo esto último.

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