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Adecentando una Gas Gas Ec 300 2010

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pericho30

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Como ya he aclarado por MP con el usuario Ulysex35 alguna de mis afirmaciones que pudieron herir sensibilidades voy a hacer acopio de la educación que me dieron mis padres y pedir públicamente disculpas a quién viera afectada su sensibilidad por algún término al principio del hilo que quizás nos fué el más adecuado para definir al usuario que al que le compré la moto y cambiarlo por alguno que este usuario entenderá que es mas adecuado para definir una actitud de una persona hacia los cuidados de la moto de su propiedad.

Así creo que con este post queda por zanjado definitivamente los malentendidos que he provocado a la hora de expresarme en un foro y proseguiré con lo que seguramente le importe a quién siga este hilo desde el principio: convertir la rana en príncipe gastándome el poco tiempo y dinero que tengo.

Y seguimos con el hilo propiamente dicho:

He ido a recoger el muelle trasero que me ha pintado el chapista de mi pueblo y si todo va bien, hoy me entregan el basculante pintado, para así acabar el proceso de destrucción de la rana y comenzar el proceso de construcción del principe.

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Después de un viajecito a Lugo en medio del calor que reina estos días en toda la península, me vine con el basculante pintadito.Ahora solo queda colocarlo en la moto y listo.

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1llq.jpg

También se ha puesto el pistón Vortex (porque yo lo valgo :) ) y bujía nueva. Y se ha ajustado una pequeña holgura que tenía en la palanca de arranque y cambiado la tornilleria de la tapa como se ve en las fotos.

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Ya que hubo que sacar las barras para comprobar estado y varias cuestiones más aprovechamos para ponerle unos neoprenos, que desde que se la pusiera a la gas gas 200 anterior, creo que se lo pondré a todas las que tenga.

0fso.jpg

También se sustituyó la pinza de freno delantera Nissin que venía de fábrica y que tenía un desgaste brutal por una que compré de ocasión y que estaba en muy buen estad. En la pinza que traía cuando la compre, las pastillas no estaban todo lo perpendiculares que deberían estar para tener una buena frenada y posiblemente con el tiempo afectarían al disco y como dice mi dentista : " Más vale prevenir que lamentar...".

k6ce.jpg

Se sacaron las alzas que no las necesito y colocamos los puños PROGRIP de gel con los alambres de sujeción que según algunos compañeros son la leche de cómodos y desde que los probaron no quieren otros y también es el momento de meterle algún complemento pijorras aproveché para comprar unos topes de manillar Zeta que le van a juego con la plástica y quedan super molones. :D , según algún PRO puedes sacar con los topes 1/2 segundo en las cronos :lol: :lol:

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También para completar las modificaciones en manillar he colocado los cubremanetas Polisport que ya vienen con adhesivos y así los del kit Cervantes que tengo preparados me quedan de reserva, que o muy bien me va en el monte o malo sea que alguno no tenga una vida mas bien corta... :cry:

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Y por último para completar este mini-episodio de la transformación de rana en príncipe de la gas gas ya se empezó con el tema de cableado, que como entendereris venía acorde con el estado general de abandono de la moto. Se revisa que no haya cortocircuitos provocados por cables pelados, que no falten cables y se colocarán conectores rápidos para cuando tenga que poner el kit de itv.

7mdm.jpg

Y con todo esto y un bizcocho otro capítulo más de esta transformación y menos billetes en la cartera. Pero la vida es así, el que algo quiere....algo le cuesta.

Por cierto, ya me olvidaba, ha ocurrido el milagro, la moto venía con el marcador de forma testimonial, ni encendía y yo ya me había hecho a la idea de pedírselo algún colega para pasar ITV, pero cual es nuestra sorpresa cuando le colocamos una nueva pila y.... se hizo la luz, el aparato funciona perfectamente , solo queda conectarlo a la tensión de la moto para que se ilumine, pero todos los aspectos de el que se mueven con la pila funcionan perfectamente. Por supuesto que la moto venía sin cable ni sensor de marcador, seguramente arrancado de cuajo en alguna salida y tendré que pedir todo para que vuelva a estar perfectamente funcionando.

zb8k.jpg

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muy instructivo tu proceso de restauracion ,es curioso porque segun leo eres de Lugo o alrededores y tu anterior gg200 lleva las pegatinas de zona cero que es un concesionario yamaha-gasgas que hay en mi pueblo, en la provincia de Barcelona es decir bastante lejos de tu tierra.

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muy instructivo tu proceso de restauracion ,es curioso porque segun leo eres de Lugo o alrededores y tu anterior gg200 lleva las pegatinas de zona cero que es un concesionario yamaha-gasgas que hay en mi pueblo, en la provincia de Barcelona es decir bastante lejos de tu tierra.

Se la comprara a un chico que estubo en la provincia de Barcelona y por cuestiones de amores :wink: se vino a vivir a Cervantes, otro pueblecito de mi zona.

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  • 1 month later...

Buenas a todos.

Después de un breve pero merecido descanso por las vacaciones y viajes varios hemos tenido el tiempo para acabar la transformacion de la moto.

Al final como ocurre con todo, no se han hecho fotos de algunos procesos , pero es que con este calor lo que uno quiere es acabar lo antes posible. :o

Después de haber pintado el muelle trasero, lo montamos en su carcasa:

pvuo.jpg

Y después a la moto quedando así:

srtc.jpg

Ya comienza a coger forma la montura y el trabajo está dando sus frutos:

1b5f.jpg

Después de dejar el muelle en su sitio y haber montado el basculante, nos encontramos conque el soporte de la pata de la moto estaba en un estado deplorable y que tenía toda la pinta de romper en cualquier momento, mi colega, un mago optó por esta solución:

Primero se opta por sacar la pieza para tratarla, pero como siempre un tornillo tocapelotas ( falta continua de engrase ) se rompe y la consabida cantera , taladro y hacer rosca de nuevo con la pérdida de tiempo brutal que lleva este proceso para no avanzar nada:

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Después de tener el tema suplantado del tornillo de anclaje de la pieza para sujeción de la pata se decide hacer una soldadura en frío:

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Quedando así el proceso.

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También en esta foto se aprecian las estriberas nuevas, ya que las anteriores estaban muy golpeadas.

Después de esto pasamos a sustituir toda la tornillería que estaba oxidada y en mal estado, en principio , mucha de ella aguantaba pero con el kit de tornilleria de acero inox por 8€ (usé varios) no vale la pena aprovechar las viejos tornillos y todo queda mejor sujetado ( no olvidemos que estamos hablando de una gas gas que la tornillería deja mucho que desear :lol: ).

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Pequeños aspectos como este de sujeción del depósito se han modificado y mejorado para que no den problemas en el futuro con soluciones fáciles y poco costosas.

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Al final solo nos queda el cambiarle algunos elementos que estaban gastados no rotos por el uso común de una moto de campo y que particularmente me apetecía cambiar como los protectores de chasis, tapa de embrague,....

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También he adoptado otra idea que he visto a algún usuario que es poner mangera por toda la parte de abajo del chasis por a donde va amarrado el cubrecarter para que este no vibre y ante cualquier impacto en el cubrecarter que lo transmite al chasis, absorba la mayor parte la goma y no el chasis y esto también evita ruidos y indeseados.

3y9z.jpg

Después de tener toda la parte "física" restaurada comenzamos con otro quebradero de cabeza que era el tema eléctrico. La moto estaba con todo el cableado eléctrico en muy mal estado, con empalmes hechos a doquier de cualquier manera provocando cortocircuitos por todos lados.

En estas imagenes os lo muestro.

8xd7.jpg

2hld.jpg

En esta última se ve que el foco trasero estaba lleno interiormente de tierra y con el tiempo se ha podrido y estaba en un estado lamentable y que nunca volvería a funcionar, por lo que le he puesto uno nuevo.

Definitivamente se sustituyó todos los empalmes por conectores rápidos pensando en una futura ITV e instalación del kit para poder pasarla de una forma rápida y eficiente.

i2yt.jpg

Terminada la parte de eléctrico , solo quedaba ponerle el traje ( plástica con optica Cervantes Racing): Aquí no hay mas que sujetar plásticos al chasis y al ser 100% compatible no hubo mayor problema excepto algún contratiempo esporádico. :roll:

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Y al final está la moto preparada, después de un mes de trabajo más o menos a ratos y bastante dinerito gastado, creo que tengo una moto nueva, o quizás tan buena como nueva, ya que la tengo de mi mano. Ahora queda hacer el rodaje pertinente para suavizarla y después preparado para la temporada de enduro e intentar no romperla mucho.

También le puse unos adhesivos personalizados a las llantas, que se los encargué a adhesivosembarrados que por mi culpa y solo por mi culpa, los perdí todos en la primera salida de suavizaje, ya que los encargué más anchos de lo normal ,por lo cual no pegaron como tendrían que hacerlo y 30€ tirados :P

El resultado final os lo muestro, creo que la moto quedó muy bonita y totalmente nueva, Vosotros me direis que os parece....

De como la cogí:

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A como la dejé:

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También aprovecho para darle las gracias al enorme esfuerzo y a la paciencia que mostró mi colega/mecánico para dejar este resultado y haber convertido una rana en príncipe.

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Yo personalmente no habría puesto los neoprenos, al final estorban el funcionamiento de la suspensión, u acumulan humedad y si pasas por barro liquido hasta puede filtrarse arenilla y hacer de lija, aunque esto es como todo, tiene sus partidarios y sus detractores.

Ahora has visto en persona una de las causas por las que la gente habla mal de las GG,... si las das un mal mantenimiento y por lo visto en las fotos esa moto no tenía un buen mantenimiento de bieletas,... las motos acaban cascando...

En cuanto al soporte de la pata de cabra jay una solucion perfecta y no vuelve a molestar, es serrar el "ojal" lateral por donde pasa el tornillo del rodillo que va en la pata de cabra y hacerle el ojal soldando una escuadra que suelde por debajo del la rosca al basculante, si la pletina es de 1mm eso ya no casca en la vida...

SoportePata.png

Si te fijas es una pletina en L luego con la radial la di mas forma e hice el agujero para que pasara el tornillo, asi esta solo presentada, después me la soldaron con TIG, esa es una de las pegas endémicas de los chasis de GG hasta el 2012, los nuevos no se como van, no los he visto tan cerca :D :D :D

Gracias por el aporte, es una idea interesante para llevar a cabo. Un saludo.

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gran currada si señor, me gusta el trabajo minucioso en nuestras maquinas, te ha quedado muy wapa, llama al antiguo dueño y revendesela por el doble, un saludo :lol:

La verdad es que trabajo dió mucho, pero creo que mereció la pena. Gracias.

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Todavia te queda un problema,la horquilla.

Y lo de los neoprenos algunos dicen que cojen humedad y llegan a oxidar las barras.

Yo tambien tuve el problema(uno de tantos)del caballete,se me rompió la pieza esta que va soldada al chasis y perdí todo el conjunto,que cuesta alrrededor de 100euros,lo puso nuevo el mecanico,hará alrrededor de dos años, y la semana pasada perdí el tornillo con el rodillo y la arandela otra vez,suerte que me di cuenta.

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Todavia te queda un problema,la horquilla.

Y lo de los neoprenos algunos dicen que cojen humedad y llegan a oxidar las barras.

Yo tambien tuve el problema(uno de tantos)del caballete,se me rompió la pieza esta que va soldada al chasis y perdí todo el conjunto,que cuesta alrrededor de 100euros,lo puso nuevo el mecanico,hará alrrededor de dos años, y la semana pasada perdí el tornillo con el rodillo y la arandela otra vez,suerte que me di cuenta.

¿ A que problema te refieres con la horquilla ?

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  • 2 months later...

En cuanto a la horquilla, depende, al ser de las de botellas rojas, puede que te haya tocado la china y tenga problemas de tolerancia de los casquillos, pero si no es así, no hay ningún problema con esa horquilla, simplemente ajustarla para tu peso.

Después de un tiempo de uso y de no darle la importancia que se merecía al comentario del compañero Jaso que aquí cito, me he dado cuenta de que la horquilla esta no es por decirlo finamente "lo mejor del mercado" :lol: . Realmente rebota mucho y tengo la suerta de que al menos no es de las que venía defectuosa. Ahora he pedido los muelles para mi peso, aceite menos denso, y seguramente reglar lo mejor posible + algo de casquillos y tengo la esperanza de que vaya bien.

Por cierto, según tengo entendido, la horquilla viene con muelle para una persona de unos 110-120 kg (igual me equivoco :roll: ), pero yo que peso 70 sin equipo se me hace superdura. Otra cosa es el rebote y los bandazos de manillar que da a alta velocidad que realmente acojonan y que seguramente también me ponga con ello....

Bueno pues os voy contando mi experiencia con la horquilla haber si a alguno le sirve si tiene el mismo problema.

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