Saltar a contenido

Adecentando una Gas Gas Ec 300 2010

Puntuar este tema:

pericho30

Recommended Posts

• 3 weeks later...
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pericho30

22

• endurer2

5

• Uly35

4

• adri_gas avall

2

Bueno compañeros, después de unas semanas de uso, retomo el tema para quien le pueda interesar.

En Octubre le pasé la ITV sin el menor problema, consabido por todos el rollo de montar neumaticos para ITV (enduro), espejos, portamatriculas tipo camioneta,.... pero después de todo ese lío, la moto pasó la ITV perfectamente.

Después de ello, y retomando donde dejé el hilo, he seguido con las suspensiones, suerte tuve que el modelo de Sach de la mía no entraba en esas cuantas que salieron defectuosas y por lo tanto se le pueden hacer muchas cosas para que su rendimiento sea óptimo para un paquetorro del enduro como yo.

Lo que hicimos fué en un primer momento arrancar de una configuración de amortiguador y horquilla estandar para mi peso.

Medimos pandeos y calculamos para evitar problemas de suspensión.

He pedido unos muelles de horquilla para mi peso a DMX, pienso que esto es fundamental para que puede ir mejor, y se le ha metido un aceite a la horquilla SAE 2.5. Hecho de menos un manual de usuario de la moto como es debido, los de Gas Gas hacen unos manuales para mi forma de ver, bastante básicos y nada prácticos ni concretos.

También se le han quitado algunas arandelas de la horquilla , según consejos de otros usuarios y alguna cosilla mas.

Con todo ello la moto, en cuanto a suspensión, ha mejorado mucho mucho. Es decir, de un 0 que sería como estaba ( rebotaba, no amortiguaba, te echaba fuera, metía unos meneos a alta velocidad del demonio cuando cogías una zanja por pequeña que fuera, super seca,....) a un 10 que sería lo perfecto, creo que la puedo calificar con un 7 su estado actual.

Tal como está ahora, la moto amortigua bien , la direccionas bien, ya no se menea como una culebra la dirección cuando le abres, y en general funciona mucho, pero que mucho mejor. También hay que decir que por ahora sigue teniendo el ser un poco seca, pero eso creo que ya es de naturaleza de la suspensión y pienso que solo quedaría el revalvularla para que fuera perfecta para mi peso, pero con esto, ya tengo unas suspensiones que me dejan andar comodamente sin sobresaltos.

Y ahora que la moto va perfecta, varios amigos se han comprado 4t y ya me están poniendo la miel en los labios con las 4t, que aunque estoy contentisimo con esta moto, por lo que todos sabeis que tiene una 300 2t, potencia , bajos, manejabilidad, elasticidad, respuesta de gas, tracción en todo momento..... , quizás una 4t sería ideal para mi tranquila conducción pistera y tabernera. :lol:

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...