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Adecentando una Gas Gas Ec 300 2010

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pericho30

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Buenos días.

Como el vicio nos puede, he vendido la Gas Gas Ec 200 2005 y he comprado una Gas Gas Ec 300 2010. Me ha costado despegarme de la 200 porque realmente la compré de ocasión en buen estado y en menos de 1 año le he mejorado muchas cosas y realmente la moto estaba impoluta y muy bonita para la edad que tenía (el que se la llevó tiene una máquina para montarse en ella y disfrutar de lo lindo sin gastar ni un solo euro).

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Pero a veces la cabeza funciona a mas revoluciones de las que debería y ahora estoy metido en otro proyecto que es pasar esta ec 300 que he comprado, de un aspecto malo a un muy buen aspecto, ya que aunque las partes importantes, como motor y suspensiones están bien, el resto de la moto está muy “dejada” por su anterior dueño, es el típico lo que llamamos aquí en mi zona, un “godallo”.

Todos sabréis de las “malas artes” de alguno en el cuidado de la moto: “que si llego de andar en ella y ahí queda hasta dentro de dos semanas sin lavar llena de barro, que si me rompe tal cosa y lo parcheo, que si eso está medio suelto y le meto una brida,… en definitiva, gente descuidada” . Como no me sobra el dinero, no puedo comprar una nueva, así que solo me queda la opción de este tipo de compras.

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A la hora de comprar este tipo de máquinas es muy importante valorar lo que tendrás que gastar en ella (no mirar su precio bueno que lo suelen tener), para ello llevé a mi colega que sabe de mecánica a que le echara una ojo y me dijera aproximadamente en cuanto me iba a salir la broma de “recomponer lo que descompuso otro” y a un colega endurero de toda la vida y que siempre es supercrítico con lo que compra para que hiciese de "poli malo" :mrgreen: .

En este tipo de casos tengo una regla infranqueable a la hora de valorar lo que puedo pagar por una moto con respecto a su estado.

Regla infranqueable de precio a pagar: Lo que pide el vendedor – lo que cuesta sustituir piezas fundamentales para el buen funcionamiento de la moto + lo que voy a gastar en ponerla bonita y a mi gusto + sorpresas que aparecen en el proceso.

Con todas estas variables me traigo la moto a casa con la sensación de que no me salió cara pero pude haber pagado menos por ella, en fin, lo de siempre difícil sucumbir a la tentación de comprar…

Aquí os pondré los pasos del proceso, lo más detallados posibles.

Comenzamos a desmontar la plástica y aparece debajo de nosotros el aspecto de descuido de la moto. Con los nervios de encontrar sabe dios lo que debajo de la plástica hasta hice unas fotos de cualquier manera.

48sz.jpg

De motor lo que se le va a hacer preventivamente y para comenzar "ciclo de uso de motor" es poner segmentos y pistón que con las cotas oficiales de Gas Gas no haría falta, pero así tenemos la seguridad y tranquilidad de haberlo hecho.

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Así que ya está el reto encima de la mesa.... Continuará.

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Ese modelo en concreto puede tener una pega (he dicho puede ser que... pero no necesariamente tiene que ser)

algunos de esos modelos han dado mucha guerra con la horquilla, precisamente esas las de las botellas rojas de 2010, algunas han tenido problemas de holguras de casquillos y no han parado de dar guerra, otras no han dado problemas, así que lo que mas a fondo tienes que verificar es que la horquilla este bien y sin holguras en los casquillos, para que no te de guerra con la horquilla

Muchas gracias por tu recomendación. Lo revisaré con detenimiento.

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Sigo con la “Fiesta” de convertir la rana en príncipe.

Hoy continuo desmontando la moto y encontrando “sorpresas” que tenía ocultas el hierrito este. Desmonto cilindro para comprobar estado de segmentos (tengo idea de cambiarlos ya antes de ver su estado), pistón y holguras de cilindro, comprobar estado biela y demás partes de motor. Parece que mis rezos de la noche anterior han tenido su fruto y por suerte está todo correcto. Mi amigo mecánico es el que se ocupa de confirmarme que está todo correcto midiendo todo bajo las premisas del manual de taller. Las mediciones en milímetros nos confirman que está todo ok, pero como ya tenía pedido el kit de pistón-segmentos con jaula de agujas pues voy a aprovechar y cambiarlo, así comienzo un “ciclo de uso de motor” con todo nuevo.

El manual de taller da una holgura entre 0.6 y 0.10 mm entre pistón y cilindro y estamos en 0.9 mm algo que nos indica que estamos en los parámetros correctos, según me comenta el colega, el pistón tiene las medidas correctas al y que tiene visto holguras de hasta 0.18 mm y la moto funcionando perfectamente, pero de todas formas ya tengo el kit entero y lo vamos a montar.

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Aquí está la imagen del pistón que le sacamos que se ve que estaba en buen estado.

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En cuanto al cilindro todo ok, también revisamos cámara de resonancia.Aprovechamos para hacer una limpieza a conciencia de todas las partes, incluido el carburador.

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El motor después de todo esto va a quedar preparado para mucho tiempo de uso sin tocarle, siempre claro está, que se lleve un mantenimiento y cuidados que todo el mundo sabemos que se deberían hacer.

En el proceso de desmontaje-montaje del motor vamos a aprovechar para poner la tornillería nueva ya que la anterior aunque está bien, ha perdido el brillo (seguramente el tener barro acumulado durante largas temporadas hace mella en los lacados de los tornillos...).

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Voy a seguir el post detalladamente :mrgreen: ,cuándo le metas mano a la limpieza del carburador podrás poner fotos de cómo se tiene que hacer y su desmontaje y montaje si no te importa?más que nada porque no lo he echo a la mia,y tampoco tengo idea de cómo se hace :mrgreen: :mrgreen:

salu2

A mi con lo del motor me lo hace un amigo que es un mecánico de la ostia y yo hago de "pinche", pero sin problema, el proceso lleva fotos detalladas.

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:shock: jaja! yo estoy igual que tu. Estoy desmontando una ec250 2010 que compre hace dos meses. menos el motor que ya esta repasado, todo lo demas esta fuera. Y esperando dinero para hacer una parte del pedido de piezas.

Es cierto que no hablan muy bien de esas horquillas sachs "rojas" pero no he tenido ocasion de probarlas... Yo llevo la horquilla sach "negra"2011, y igualmente la tengo que llevar a reparar/preparar :? .

A ver si puedo y cuelgo una foto de como esta la mia.

Un saludo!

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