Saltar a contenido

rodamientos cigueñal?video ktm gs 300

gesero

Recommended Posts

hola,grabe este video hace unos meses porque hacia este ruido que se oye en el video,al principio pense en los rodamientos del cigueñal(mis ultimas motos han muerto todas de lo mismo :mrgreen: )pero me suena mas por la parte del embrague y la pata de arranque.iba bien,solo que con la marcha puesta se calaba aun teniendo cogido el embrague,y yo lo achacaba a que le cambie el cable hace poco y no desembragaba del todo.ayer lo tense para ver si era de eso y lo tense demasiado,vamos que no desembraga del todo y va patinando el embrague,y me hace lo mismo.ademas ahora en punto muerto no mantiene el ralenti y se para sola al minuto o menos.la intente arrancar con una marcha puesta y el embrague cogido y sono una explosion,buuum.despues en punto muerto si arranco pero cuando paro el motor suena clonk,clonkj,clonk justo antes de pararse del todo.agradeceria que alguien con buen oido me dijese algo,¿embrague?¿rodamientos? ¿tendre el cigueñal jodido tambien?

tambien agradeceria, si alguien tuviese un trasto de estos en el garaje estorbandole que me regalase el motor y me lo mandase por seur :mrgreen: como casi seguro que la reparacion me cuesta mas que vale la moto,estoy abierto a consejos,repararla,venderla al peso o comprar otra(muuuuyyyyy barata,por supuesto) gracias por adelantado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no veo mucho de que puede ser,haber si alguno te dice algo,yo tengo tambiuen una gs 300,estoy muy contento con ella,eso si,la tulla te consume mucho?

aaa,trata de no andar asi con ella porque si es cualquier cosilla aunque sea del embrague si se te suelta algo pudes romper el carter o algo por ai...andate con ojo!!!!!un saludo

Enlace al post

esperaremos a ver si alguien nos ilumina :mrgreen:

¿que si consume? :lol: :lol: :lol: si vas tranquilo te dura el deposito media ruta pero si le das al mango se bebe el deposito en menos de lo que tardas en llenarlo :mrgreen: y eso que lleva el deposito grande,al principio pense en buscarle uno pequeño,que el otro estorba mucho,pero cuando vi lo que gasta lo deje :cry: de momento esta parada sin itv,a la espera de ver que hago con ella. :wink:

Enlace al post

Para ver si son los rodamientos del cigueñal, quitas la tapa del encendido, este en el lado izquierdo del motor, y con el motor parado, agarras el volante con las dos manos he intenta mover de arriba a abjao el volante y hacia los lados.

si ves que se mueve aunque solo sea un poco hay que cambiar los rodamientos del cigueñal como minimo.

Yo lo que haria seria abrir motor y poner todos los rodamientos de caja de cambios y los retenes, los rodamientos los puedes conseguir por poco dinero, no hacen falta que sean originales ktm, puedes cojoerlos en ferretiria industrial, que te den marcas como SKF o FAG, te costaran menos que los originales y la calidad es superior!!!

Asi tambien revisas todo por si hay algo mal!!!!!

Como mucho para gastarte tienes rodamientos y retenes, discos o separadores de embrague en caso de que esten gastados, juntas y piston si el cilindro esta bien. si el nikasil del cilindro esta mal habria que añadir 200 euros mas.

Lo dicho, si el cilindro esta bien la dejas bien por 250 euros!!!!

Enlace al post

gracias ,mañana lo mirare si llego pronto y si tiene holgura intento sacar el motor y el fin de semana lo desarmo(armarlo despues ya va a ser otra historia)y segun vea lo que hace falta cambiar ya decido.si son solo los rodamientos y retenes seguro que la arreglo pero si tiene piston ,cigueñal o nicasilar a lo mejor ni la monto y la vendo por piezas.aunque como me metan la misma clavada con los rodamientos del motor,como la que me metieron con los rodamientos de las ruedas asi se queda,casi tuve que vender la muela de oro :mrgreen: mañana lo miro y ya lo pondre,intentare poner un video.si sabeis un sitio para los rodamientos en madrid que no te atraquen decidmelo.¿en calleja los tendran?y si los tienen....¿saben ellos mismos si los tienen?porque algunas veces me han vuelto loco,uno te dice que no tienen esa pieza,otro que si....y yo montando y desmontando :twisted:

cuando acabe de montarla....¿donde meto los tornillos que me sobren? :mrgreen:

Enlace al post

Eso tiene toda la pinta de ser de la campana del embrague, o del mecanismo de la pata arranque suelto, pero vamos en lugar de mirar la bola de cristal mejor quita la tapa del embrague y echa un vistazo.

Un saludo.

Enlace al post

Por lo que parece tiene desajuste tanto de cigueñal como de la campana,el mecanismo de puesta en marcha tambien miralo bien por si tiene algo jodido. yo antes de desarmarlo conseguiria el manual de mecanica de la moto, ya luego si eres curioso y no haciendo las cosas a lo loco pues es seguir los pasos, eso si tendras que conseguir utiles para desarmar el motor aunque por aqui hay bricos de como quitar la campana sin extractores y demas. No hagas brutalidades y con tranquilidad seguro que lo arreglas tu mismo, eso si el manual de despiece imprescindible.

Saludos y suerte.

Enlace al post

Rodamientos de cigueñal necesitan ser cambiados.

¿Y ese aceite salió del encendido? pues retenes mal. También me parece que existe algo mal en la biela, bien sea el cojinete o el pié. Se nota que hace cloc cloc cuando lo mueves.

Discos y ferodos parecen estar bien.

La campana tiene algo de juego, pero no se si es normal en esta moto. Desde luego no parece tan grave como lo del cigueñal. Si tiene la masa muescas de desgaste que posiblemente hagan que el embrague no vaya muy bien. Pasando una lima puede corregirse, pero sin pasarse. Y no estaría mal mirar de poner el cojinete nuevo de la campana...ya que lo tienes abierto te quitas de problemas.

Enlace al post

gracias por las respuestas.lo que tira por donde el encendido si es aceite .vosotros como lo veis?yo la veo echa mierda.eso no tiene arreglo :( en el taller imposible,y aunque lo haga en casa(si no pierdo los nervios antes y tiro de radial o de herramienta española:mrgreen: martillo)me hace falta un manual o algo y herramientas un poco especiales y en internet no hay casi nada de esta moto,algun video en youtube y poco mas.haciendolo yo mismo me va a salir bastante caro,porque ya que abres cambias todos los rodamientos y retenes,y lo del cigueñal otra pasta,y la campana...bufffff te pones a sumar y no veas.¿sabeis si los motores de 250 del mismo año valdrian ?seria plug&tirar millas?porque de 300 hay muy poquitas,la mia es del 94.¿y de modelos posteriores?porque hasta el 97 o por ahi eran los motores muy parecidos.y a lo mejor me sale mas rentable pillar un despiece y aprovechar el motor si esta en buen estado,aunque eso es como los melones....hasta que no lo abres no sabes como te va a salir.

Enlace al post

No te compliques la vida, si no encuentras el manual pues ya sabes lapiz y papel( SI NO LO ENCUENTRAS). Todo lo que desarmes apunta como va montado que tornillo agarra que, de que medida,posicion etc, y si puedes empaqueta las cosas de la misma manera que van despues de apuntarlo jejej. Asi te haces tu propio libro de taller xd.

Sobre los utiles para desarmar pues no son del todo imprescindible, hay tutos de como desarmar la campana para cambiar retenes y demas y te enseñan como hacerlo sin extractores, por algun lado vi uno que con una maneta partida pues trancaba la campana y piñon, luego solo es aflojar el tornillo, el del plato magnetico pues si no puedes tu llevalo a un taller y que te extraigan el plato magnetico, coste pues alomejor gratis sino como mucho 5 euros jejeje.

Y como te han dicho mas arriba pues el coste minimo 200-250 euros con piston y cojinetes, eso si el cilindro esta bien, empieza por ahi quita la culata y mira como esta, si esta mal pues suma otros 200.

Comprar un motor es lo que tu dices una loteria, arreglar el tuyo es lo mejor asi estas seguro de como esta, digo yo jeej.

Si no te atreves a abrir el motor pues informate cuanto te cobran por cambiarle los cojinetes tanto de cigueñal como los demas si tu le llevas el motor sin embrague ni cilindro , ya luego le montas tu el piston y el casquillo de la campana y todo lo que te haga falta.

Saludos y querer es poder.

Enlace al post

tienes razon,en lo del motor,a lo peor pillo uno que esta igual que el mio jeje,aunque la mecanica no se me da muy bien voy a hacer eso,lo intento desarmar y si lo veo chungo pues al taller y a pagar como todo cristiano.tardare una eternidad,porque solo puedo los domingos un rato,pero lo intentare.ya ire poniendo como lo llevo.gracias a todos por la ayuda.un saludo. :wink:

Enlace al post

hola ,aqui estamos de nuevo,he desmontado la campana de embrague y he puesto un video para ver si me podeis dar un diagnostico. :mrgreen:

PD.que puto calor he pasado :evil:

Enlace al post
Rodamientos de cigueñal necesitan ser cambiados.

¿Y ese aceite salió del encendido? pues retenes mal. También me parece que existe algo mal en la biela, bien sea el cojinete o el pié. Se nota que hace cloc cloc cuando lo mueves.

Discos y ferodos parecen estar bien.

La campana tiene algo de juego, pero no se si es normal en esta moto. Desde luego no parece tan grave como lo del cigueñal. Si tiene la masa muescas de desgaste que posiblemente hagan que el embrague no vaya muy bien. Pasando una lima puede corregirse, pero sin pasarse. Y no estaría mal mirar de poner el cojinete nuevo de la campana...ya que lo tienes abierto te quitas de problemas.

gracias por la respuesta,pero tengo una duda...en el ultimo video al mover donde iva la campana de embrague suena un clonk clonk ¿crees que pueda ser eso lo que hace ruido o lacaja de cambios y parezca el cigueñal?es normal la holgura que tiene hacia dentro y hacia afuera el piñon de al lado del de la pata de arranque?en el video se ve como se mueve.perdonar tantas preguntas,pero es el primer motor que abro con la intencion de cerrarlo despues :mrgreen:

Enlace al post

El motor lo vas a tener que abrir si o si, como te dijeron mas arriba tienes desajuste de cigueñal asi que tendras que ponerle los cojinetes, cuando lo abras mira los piñones de la caja, el de la campana desajustes de biela y cambia todos los cojinetes aunque se vean bien.

Si no tienes el manual es jodido abrir un motor, si no entiendes mucho, para cambiar los cojinetes ya que tendras que seguir un proceso de desmontaje y montaje que es vital para que te entren bien los cambios y te acople bien el motor.

Yo soy tu y le desarmo todos los elementos perifericos (campana cilindro y si puedes el plato magnetico) y lo llevaria a un taller a que te lo cambien, ten en cuenta que no tienes el manual.

Si te atreves a abrirlo por lo menos bajate el del año siguiente o todos los que puedas y miras similitudes con el tuyo y apuntalo todo todo todo.cuando lo desarmes..

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...