Saltar a contenido

Restauración Derbi


Recommended Posts

Buenas noches foreros. Tengo 16 años y una vieja Derbi Antorcha practicamente inutilizable. Lo que tenía pensado era comenzar un proceso de restauración por mi propia cuenta, prescindiendo en todo momento de la ayuda de compañeros y sobre todo me gustaría que me ayudarais. La moto la verdad aun no he probado a arrancarla pero me imagino que no encenderá 'ni patrás'. Lleva sobre unos 20 y muchos años parada desutilizada totalmente pero en un trastero. Me gustaría que me dijéras que pasos debo seguir y en que cosas me debo pararme mas. Mañana empezare todo el proceso y haber que me encuentro. Os iré contando todo lo que vea y espero que me echéis una buena manita :lol: Muchas gracias de antemano y un saludito desde La Coruña. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass , ya he estado hoy con la moto y bueno no esta tan mal como pensaba. Dentro de unos dias empezare a limpiar filtro , carburador y engrasar todo un poco pero a primera vista bastante bien. Cuando probe a arrancarla hasta parecía que tenia algo de nervio y todo :lol: Que me recomendais hacer de primero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vacia el deposito y limpialo bien,desmontalo cambia la gasolina y muevelo como si fuese un coctel y mira su interior para ver si hace falta darle con un cepillo o algo una escobilla.limpia el carburador y sopla los chicles con aire,una bujia nueva y a darle a la pata.mira a ver si la bujia da chispa con ella quitada y si todo esta correcto deberia arrancar.sopla el filtro del aire.date unos rulos con ella y si no suena cloc,cloc cloc como la mia adelante con la restauracion,si le suena la biela o tienes que abrir motor coje 5 litros de 95 y que le den a la antorcha :mrgreen: es broma,pero asegurate de que funciona antes de gastar tiempo y euros en la restauracion,que eso puede ser un pozo sin fondo.y hasta aqui todos mis conocimientos de mecanica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Ayer he estado a ello con la motillo y hoy ya me encendió. Hice todo lo que me dijisteis y me fue bien, limpie carburador, filtro, cambie aceite y puse la bujia vieja fuera haber si hacia chispa pero nada, hoy compre otra y vamos, a la décima patada o así ya encendió perfectamente. El problema es que cuando se guardó, me dijeron que apenas tenía fuerza y que le había que poner aros de pistón o algo así. Hoy he dado una vueltecilla y bueno, nose como andan estas motos pero no me pareció que tubiera la fuerza normal y estando parada no creo se arreglara sola :lol:

De que puede ser esa pérdida de fuerza y qué debo hacer?

Graciass :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola buenas, vuelvo de nuevo. Ayer se me dio por abrir el motor dado que me rompió la llave de la gasolina y no podía andar en ella y estuve investigando, el pistón la verdad tenia buena pinta, solo tenia un poco de carbonilla por encima, pero parecía estar en perfecto estado. Después para meter el cilindro se me complicó un poco la cosa y lo aros no lo dejaban entrar. Después de manosear un poco por allí y buscar formas la única idea que se me ocurrió fue sacar los aros y 'apretarlos'. El de arriba me pareció que quedara algo mejor, pero intenté hacer lo mismo con el segundo y estaba en tal mal estado que me rompió. La cuestión es: Dónde puedo encontrar dichos aros y una llave de gasolina ? Muchas gracia de antemano. Un saludo por el foro. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te estás metiendo a relojero sin saber. Y lo que es peor, con una Derbi que está muy cotizada en el mercado de la restauración.

El aro te lo has cargado porque llevaba una posición, y tienes que saberlo poner. No porque estuviera en mal estado, son muy frágiles de nuevos. Y lo mismo reemplazar juntas, etc, etc, y un largo cúmulo de cosas que me hacen sufrir pensando en pobre Derbi, en tus manos quitando tornillos con una llave 13, una inglesa, un martillo y un destonillador de estrella.

Yo que tú la ponía a la venta, y con el dinero me compraba una 50cc nueva que corre mas y no te da problemas.

Restaurar esta moto puede costarte tranquilamente por encima de los 1000e: dejandola correctamente, claro, no hablo de dejarla "guapa". Y te lo digo sin ver la moto.

Ahora, si lo que quieres es tener tu primera experiencia con una moto, mal vehículo has ido a coger porque es una lástima que te lo cargues, que es lo que está sucediendo cada vez que le metes las manos con herramientas inadecuadas.

Esas motos se tienen que tratar con cuidado, porque los recambios son caros y no se consiguen, aparte que lo original tiene mas valor en sí mismo. Y cada pieza que rompas la moto va perdiendo valor.

Ahora mismo, lamento muchísimo que hayas desmontado la culata, que sacaras el pistón, la rotura del aro y la llave de gasolina. Esperemos que no haya caido fragmentos dentro del cigueñal. Y esto es solo el principio del fin de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino como Jeffward.

Es una moto cotizada para restauracion, de hecho hay anuncios especificos buscando ese modelo. Mejor vendela, que te la van a pagar y compra una 50 moderna, por 700 euros tienes motos muy buenas.

Yo lo primero que habria hecho antes de arrancar el motor, habria sido cambiar el aceite, si es que aun tiene y engrasar el piston.

Que no te siente mal, pero por lo que puedo leer, no te veo preparado para meterte en esa empresa. Estoy terminando de restaurar una moto ni la mitad de antigua que la tuya y ya te digo que se va dinero y mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo primero que habria hecho antes de arrancar el motor, habria sido cambiar el aceite, si es que aun tiene y engrasar el piston.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No engrasaste pistón, cilindro y rodamientos???

Es vital engrasar todas las partes móviles de algo así cuando lleva parada tantísimo tiempo!!! No es una simple "puesta a punto"...

Pues en el rato que la cogiste, bueno, y en esos 10 o mas intentos de arrancarla, dejaste el cilindro, pistón y rodamientos guapos, incluso para tirar... Y te saldrá cara la tontería.

Yo también me quiero meter a restaurar una, pero antes de hacer nada, si no estoy seguro del todo, pregunto a mi padre, mecánico o alguien entendido...

Entiendo que tenga valor sentimental para ti, la que quiero restaurar yo tambien, y no la vendería ni por un millón de euros... Pero como te han dicho, están muy cotizadas y quedan pocas, por lo que tratala como se merece...

No te estoy echando en cara nada, simplemente te digo que hay que hacer las cosas sabiendo, no a ciegas, y sin prisas!!! En las restauraciones es vital ir despacito y con buena letra... Pero tienes que reconocer tu error :wink:

A ver si no le ha pasado nada a ese motor y se puede salir del paso...

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Vale mi fallo ha sido abrir el motor pero sin llave de gasolina no podía andar de todas formas.. El aceite fue lo primero que hice, no se si lo nombré pero le tuve que hacer una muesca con la radial al tapón lateral para poder sacarlo. Cuando intentaba meter el cilindro ya había engrasado todo. Aunque bueno cogí un bote de grasa que era muy viejo pero creo que vale. El único problema que tengo es donde conseguir la llave de gasolina y los aros, lo demás esta todo en perfecto estado. Cuando empece a desmontar todo ya había hecho varios km por alli por la zona pero me perdía mucho la llave y no podía seguir. Y lo de venderla ni me lo planteo. Se que esta muy cotizada en el mercado pero tiene mucho valor sentimental y no la pienso vender hasta que tenga unos añitos mas por lo menos. Lo que quería saber es donde puedo conseguir los aros sueltos y la llave de gasolina. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

http://tumotoclasica.blogspot.com.es/2008/04/webs-de-recambios.html

en esta pagina hay un monton de enlaces de webs de recambios para clasicas, vete llamando y preguntando por las piezas que necesitas.

con 16 años dudo que vayas a hacer ninguna restauración... como mucho la vas a poner en marcha para dar 4 vueltas ya que imagino que no dispones de presupuesto (lo digo porque quieres cambiar solo los aros y no el piston completo por ejemplo)

restaurar una moto no es una operación sencilla y rápida. es algo que lleva mucho tiempo y quebraderos de cabeza hacer.

pero yo te animo a que la pongas en marcha, es satisfactorio el resultado.

también te voy a dar un consejo, antes de soltar piezas cual pollo sin cabeza primero investiga un poco como se sueltan y como se vuelven a montar, ahorrarás tiempo y dinero

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...