Saltar a contenido

problema segunda marcha

Puntuar este tema:


javi_mx511

Recommended Posts

El 22/12/2023 at 19:00, Sosuchi dijo:

@Noguerolsiii lo que haré será cambiar el tambor selector y también las piezas número 21 y 23 que he visto que también se desgastan, entiendo que tendré que sacar todo el conjunto del embrague para acceder, pero no sé si necesitaré alguna herramienta especial. También desconozco si ya que abro es recomendable cambiar alguna cosilla más del embrague o del selector de cambio. No he conseguido encontrar ningún vídeo de YouTube en el que hagan esa reparación a una sherco o a una enduro, si sabéis de alguno os lo agradecería.

De momento, desde que tengo la moto (que desconozco las horas que llevaba cuando la compré, se que tiene el cilindro y el piston recién hecho) ya me ha tocado cambiar el latiguillo del embrague (90eu), cambiar el eje y y el retén de la bomba de agua (unos 100eu) y ahora esto, por lo menos he visto que el selector solo cuesta 30eu oficial de sherco.

En la xtrainer que también tengo, después de más de 200 horas solo he cambiado el motor de arranque y ahora con 355 el primer pistón por mantenimiento, pero la moto va de fábula. Ya veremos si la sherco ha sido buena compra.... 50 horas y tres problemillas....

Gracias a todos y saludos, os iré poniendo el resultado, pero estoy fuera de casa y hasta dentro de una semana no podré abrir el semicarter 

 

 

Si el problema está en las horquillas o en el tambor selector, tienes que abrir todo el motor, para eso necesitarás un extractor para el volante magnético y bloquearlo para poder aflojar la tuerca, te puede facilitar la tarea de abrir el melón "la caja de cambios" un extractor de carter,pero no es estrictamente necesario y herramientas especiales creo que ninguna más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Si el problema está en las horquillas o en el tambor selector, tienes que abrir todo el motor, para eso necesitarás un extractor para el volante magnético y bloquearlo para poder aflojar la tuerca, te puede facilitar la tarea de abrir el melón "la caja de cambios" un extractor de carter,pero no es estrictamente necesario y herramientas especiales creo que ninguna más.

No me digas 😭😭 con cambiar el tambor selector yo me refiero a la pieza número 14 y pensaba que tenía que quitar solamente la tapa del semicarter del lado derecho.... Si hay que abrir el motor no me atrevo a hacerlo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Sosuchi dijo:

No me digas 😭😭 con cambiar el tambor selector yo me refiero a la pieza número 14 y pensaba que tenía que quitar solamente la tapa del semicarter del lado derecho.... Si hay que abrir el motor no me atrevo a hacerlo yo

Por desgracia si el problema es del tambor del selector o de las horquillas, no queda otra que abrir la caja de cambios, pero antes verifica bien que no sea un problema en el selector, como ya comente por ejemplo  image.png.bddcda5d862e1bd20e5c1cf8bdabf7a4.png algún cilindro de esos como el que te marco en rojo que pudiera estar dañado, también podría ser la causa, ojala tengas suerte y no sea de dentro de la caja de cambios,  sería bastante más barato y menos curre para repararlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa estrella del selector se me jodió a mi en dos ocasiones e una 2014 2T. Esos cilindros parecen de juguete, sobre todo la pared de la estrella donde descansan. Pero a mi no me engranaba la marcha directamente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...