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AYUDA COMPRA MOTO NUEVA...URGENTE!!!!!

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SergioMaki23

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Buenas compañeros necesito que me echeis una mano con la compra de mi nueva moto, os pondré en antecedentes para que entendais mi dilema y dudas: lo primero decir que siempre he tenido motos de 2 tiempos, Gas Gas EC 250 de 2004, Husky WR 125 de 2010 y la actual una Husa TE 250 de 2012. Pues bien como me picaba el gusanillo de tener una 4T hace 3 meses compre un Ktm 400 Factory de 2007 en un inmejorable estado y desde el primer dia me ha encantado, solo he tardado 2 ó 3 salidas en hacerme a ella y voy realmente a gusto con ella, es una gozada subr las trialeras con ellas, no tanto las cortas que es solo cuestion de técnica y algo de gas, sino las largas con muchos escalones y piedra suelta, sube como una bala traccionando muchisimo, si tengo que cortar gas por algún motivo al volver a darle se recupera enseguida y sigo subiendo (bueno nada que no sepamos ya de las 4T), el tema es que con todas las 2T que he tenido nunca me han dado esa confianza en esas trialeras largas y muy muy rotas. Decir que de todas las 2T que he tenido y probado la Husa es de lejos la que mejor va y mas me ha gustado, con la regulacion de la válvula de escape puedes hacer que la moto sea muy agresiva o que sea mas dulce y con mucho par, pero nunca sin experimentar las sensaciones que tengo ahora con la ktm, y eso que es un modelo de 2007. Pues bien soltada esta parrada me ha surgido la oportunidad de comprar una Husa FE 250 4T nueva sin matricular a un precio muy bueno y estoy en el dilema de si será poca moto y se me quedara corta para el enduro que practicamos mis compañeros de salida y yo (siempre hablando de motor), no hacemos enduro extremo pero nos gusta meternos en lios, hacemos rutas con mucho sendero con escalones y raices, trialeras muy rotas, bajadas muy técnicas...en fin del 1 al 10 de dificultad diria que un 7,5 u 8, asi que nada necesito que me digais que opinias sobre esta moto, si sera idonea para mi o no.

Un saludo y gracias

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hola, la marca que has escogido me parece la mejor (supongo que sabes que la marca husaberg en 2015 desaparece y ahora hay un problema para los repuestos de algunos modelos de husa), en cuanto a tu eleccion por la fe 250 para ese tipo de rutas PUEDE que se te quede algo corta, te recomiendo mejor la fe 390, que es una de las mejores motos que existen ahora mismo para competicion, incluso es mucho mejor que la fe 570, ya que esta es mejor para carriles y senderos con pocas trialeras.

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La Husa 390 la he probado, la tenia un compañero de salidas, pero la verdad es q no me termino de convencer, de motor una maravilla pero es muy alta y pesada, mi ktm tb es muy pesada pero mucho mas baja por lo q en las trialeras me convence mas. La Husa FE 250 al parecer es de las mas ligeras de su clase (107 kg) y es algo mas baja q la 390.

Voy a intentar probar una a ver q tal.

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Por lo que cuentas, yo creo que mejor la 350, tiene motor y es ligera. La 390 ya no se fabrica, pero la 350 es el mismo motor de la Ktm y no tendrás problemas. Aunque yo para trialeras sigo pensando que lo mejor son las 2t.

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No he probado es Husa pero, como usuario de una 400, en mi nivel y tipo de utilización sigo pensando que es la cilindrada ideal, ninguna 250 de las que he probado es tan agradable para subir al tran-tran en zonas complicadas

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En plano verano , y teniendo dos motos como tienes , yo no tendría prisa por varios motivos :

El descuento posible de husa para liquidar stock

la salida de husvarna y su posible revolución

La calo que fa

la llegada de beta 350

La falta de interés para la venta de segunda por el verano

Después sondea bien lo que el mercado ofrece, pero estoy con la mayoría , la cilindrada ideal está entre 300 y 400 en 4t.

¿ terreno suelto por tu zona? :shock:

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En plano verano , y teniendo dos motos como tienes , yo no tendría prisa por varios motivos :

El descuento posible de husa para liquidar stock

la salida de husvarna y su posible revolución

La calo que fa

la llegada de beta 350

La falta de interés para la venta de segunda por el verano

Después sondea bien lo que el mercado ofrece, pero estoy con la mayoría , la cilindrada ideal está entre 300 y 400 en 4t.

¿ terreno suelto por tu zona? :shock:

Jejeje que capullin eres...sera q no lo sabes...

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Pues al final he tenido la oportunidad de probar una una Husa 250 4T 2013 y la verdad es q de motor me ha sorprendido, tiene bastantes bajos y par motor para tratarse de esa cilindrada, y si la aprietas corre y mucho. La probe mezclando un poco de todo, sendas reviradas...ramblas de piedras...trialeras y algo de pistas de enlace, aquí es donde quizás si se queda algo corta. Tiene una 1° y una 2° bastante cortas x lo q te permiten subir x cualquier sitio si tienes algo de técnica...lo malo es q con una segunda tan cortan en cuanto se abre un poco el tramo no te deja estirar la marcha mucho, aquí nada q ver con mi 400 q tiene una 2° bastante mas larga q si te deja exprimir a fondo el motor...es una 2° muy utilizable. Otra característica de la 250 es q me ha recordado a mi 2T en el tema de uso de las marchas, tienes q realizar muchos mas cambios de marcha en un mismo tramo q con la 400 4T para llevar siempre el motor en el punto óptimo...en fin como han comentado antes creo q echaría de menos mi 400 así q voy a seguir como estoy.

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